Compartir

Cómo saber si mi novio me engaña

Cómo saber si mi novio me engaña
Imagen: keshilla.org

Si estás leyendo este artículo es porque sospechas que tu novio te engaña. Sin embargo antes de actuar al respecto resulta importante que te sientes a reflexionar si no se tratará simplemente de un ataque de celos, o si hay razones claras que indican que quizá él te es infiel. La inseguridad y los celos son dos grandes enemigos de la relación de pareja, por eso en este artículo de unComo te daremos señales reales para que descubras cómo saber si tu novio te engaña, y distingas una infidelidad real a una imaginaria.

También te puede interesar: Por qué mi novio no me toca como antes
Pasos a seguir:
1

¿Sabes si eres celosa o no? Este punto, aunque parece poco relevante es muy importante al momento de saber si tu novio te engaña. Si eres una celosa compulsiva te resultará más difícil ser objetiva y ver con claridad las señales que te da tu pareja, pues cualquier cosa te parecerá la prueba de una infidelidad.

En cambio si no eres alguien desconfiada en la cotidianidad, y comienzas a notar comportamientos extraños, podrás analizarlos de forma más clara sin dejar que la inseguridad nuble tu mente enseguida.

2

Ahora aleja los fantasmas de los celos y vamos directo al grano: señales claras de que tu novio te engaña o que tiene intenciones de hacerlo.

En primer lugar de repente y sin razón aparente tu chico se ha vuelto un poco esquivo. Has notado que últimamente evita salir contigo o te pone excusas para no hacer determinados planes. Comienzan a verse menos porque él está cada vez más ocupado. Si esto ocurre sin una razón aparente (no está en exámenes, no está pasando por una situación especial en el trabajo) es momento de sospechar.

3

Si tu novio te es infiel su actitud contigo cambiará, así sea un poco. Es posible que esté o demasiado cariñoso y amable de repente, o muy arisco de la noche a la mañana. En ocasiones tras una infidelidad viene el arrepentimiento, por eso tu chico se mostrará adorable y encantador con el fin de ocultar lo que hizo.

Si mantiene una relación en paralelo con otra chica, es posible que se muestre arisco en ocasiones porque no sabe cómo manejar la situación.

4

¿De pronto no contesta tus llamadas? ¿no te cuenta sus planes? ¿ha dejado de compartir sus cosas contigo? ¡Atención! si la relación antes no era así y ahora él no se comunica casi contigo, estas son señales para sospechar seriamente.

5

Si tu novio luce muy misterioso con su móvil, se oculta cuando le llaman, borra los mensajes o se pone nervioso canda vez que su teléfono suena contigo cerca, estas son señales claras de una posible infidelidad, o al menos de un tonteo con alguien, por eso atenta.

6

¿De repente han comenzado a gustarle otras cosas? ¿otra música o tiene nuevos intereses de la nada? Esto puede ser influencia de los gustos de otra persona o un deseo de cambiar para impresionar a alguien más, por eso atenta.

7

También es importante mirar el nivel de actividad sexual para intentar determinar si tu novio te engaña. Si siempre han tenido una vida sexualmente activa y de un punto para acá, sin razón aparente, él no te busca para tener sexo y luce apático cuando lo buscas tú, es momento de preocuparse. Ya sea por una infidelidad o por cualquier otra razón, es importante hablar de sexo con tu pareja cuanto antes.

8

Estas señales pueden hacerte sospechar de una infidelidad de forma bastante clara, y es que resulta bueno recordar que los hombres no son precisamente expertos ocultando los engaños, por eso siempre meterán la pata haciendo que lo notemos. ¡Atenta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio me engaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio me engaña

88 comentarios
Bibi
Es triste cuando alquien te engaña
valeria
hola mi tema es que hace un tiempo mi novio me trata mal no me quiere dar besos ni abrazo ni nada si sexo pero nada no se a veces osea pero como que se aleja no me llama no me escribe no me deja estados de wap ni nada en face el siempre lo hacia o siempre me atendia la ves que me visita a mi ciudad lo hace de muy mal humor nose si me tiene celos por que sabe que muchos andan atras mio pero nunca vi nada raro con otra no lo se solo una vez me dijo quiero estar solo...le dije que no queria cortar no veo nada que me engañe nose a lo mejor quiere dejarme nose
Su valoración:
yessica alejandra
es muy bn me gustaría saber mas de q si mi novio me es infiel gracias
Marcela Dieguez
Todo lo q dice este articulo es totalmente cierto paso a paso me ocurrio esto a mi y x supuesto soy celosa pero mi instinto no me fallo mi novio tuvo cada uno de estos episodios conmigo ...cambio totalmente me evitaba ya no m llamaba no me buscaba me metia excusas para no verme ... peliaba sin control conmigo y no digamos ya de tener relaciones todos los dias pasamos a dos veces x semana porque yo le exigia xq decia el q me qeria dejar descansar q no todo en la relacion era sexo?¿? Jajaj entendi sin ver este articulo q habia ya alguien mas ...todo esta en ser astuta y darte cuenta ..yo empeze a salir con mis amigas igual q el y hasta empezo acusarme a mi q yo andaba con otro y q era mejor dejarnos realmente se ha vuelto fastidiosa la relacion entre el y yo xq nunca aceptara q me fue infiel y si es o no aun ...
Sam
Y si mi novio solo hace lo de el teléfono??
Adriana
Mi novio de 28 a#os me fue infiel en una fiesta en complicidad de su grupo de amig@s, todo paso cuando empezaron con un juego de tomar varias bebidas alcohólicas, luego se le acerco un amigo y le dijo: "hoy salistes premiado con 2!"... , despues otro amigo se le acerco a mi novio y se puso a decirle algo al oído, yo lo unico que escuche era la palabra "apuesta" , le pregunte a mi novio y el me dijo que había hecho una apuesta con sus amigos sobre fútbol. El amigo estaba sentado en un pequeño salon con bañó acompañado de una chica bisexual, resulta que mi novio antes de conocerme a el le gustaba esa chica pero ella nunca le hizo caso por estar empatada con una marimacha. Mi novio estaba conmigo afuera del salon y me dice nervioso que necesita ir al bañó, el quería que yo me quedara afuera pero yo lo segui, el se metió en el baño a oscuras y yo quería abrir la puerta, pero el amigo que estaba sentado en el sofá me dijo que me sentara a esperarlo, en ese momento empecé a escuchar gemidos dentro del baño que se atenuaban con la musica del reproductor que estaba a full volumen!... pasaron 10 minutos y senti que la puerta del baño se abría, yo que estaba al lado de la puerta voltee y vi a la chica bisexual sudada saliendo con otra ropa puesta, ella al verme allí quedo paralizada del susto y yo quede en shock con la mente en blanco sin saber como reaccionar, luego a los 3 minutos salio mi novio y al verme sentada al lado de la puerta pregunto: todo bien??...
Yo no reaccione por estar en shock!. La zorra esa se revolco con mi novio en el baño y de eso se trataba la apuesta que hicieron todo el grupo de amig@s en complicidad con mi novio!. Es increíble que yo no haya reaccionado, que paso con mi mente?... yo debi haber reaccionado inmediatamente!. Después de eso todos los amigos fueron a felicitar a mi novio por lo que hizo y la chica bisexual estaba saltando de alegría, ganaron dinero por la cochinada que hicieron y yo quede como una gran estúpida frente a ellos!, luego mi novio me decía que ganaron dinero por una apuesta de fútbol cuando yo vi todo lo que pasó!. Esto fue el 17 de diciembre del 2016, yo al tercer dia cuando analice esto decidi seguir con mi novio Chileno sin decirle nada, ya que no quería darle el gusto a la zorra bisexual y a sus envidiosos amigos de querer destruir la relacion nuestra!. Yo pensaba esto y mi novio fue el primer culpable porque nadie lo obligó a hacer eso y aceptar esa apuesta, pero decidi perdonarlo y seguir con el, hasta que en Mayo el termino conmigo porque decía que no me amaba, fue allí que le conte que sabía todo lo que paso en esa fiesta y el me lo nego todo llamandome mentirosa!, sera que mi novio es bipolar o un sinverguenza que es capaz de negar sus traiciones?... a la final el se fue a su pais Chile y no se despidió de mi!. Lo que aprendí de esta experiencia es que uno tiene que reaccionar rápidamente ( asi tengas que acabar con una fiesta y dejar a la zorra tirada en el piso echando espuma por la boca!) y no perdonar una infidelidad tan sucia como esta!, sobre todo aprendi que a la pareja de uno hay que vigilarlo en las fiestas y acompañarlo al baño, si es posible entrar con el ya que no sabes que prosti... lo esta esperando adentro!.
carolamorrisista
Que historia más rara...no debiste haberlo dejado pasar nunca. Si te engañó en esa instancia, independiente de si era apuesta o no, era obvio que las cosas iban a terminar mal.
tilsa
mi novio ya no es como antes
Su valoración:
karla
esta muy bien la informacion
mixtli yolotzin
como saber si de verdad le gusto al chico que me gusta
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mixtli,

Te dejo aquí un artículo sobre Cómo saber si le gusto:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-saber-si-le-gusto-4699.html

Saludos
Merlianny
Tengo 34 años y mi novio 28, tenemos 9 meses de noviazgo y no hemos tenido relaciones sexuales, solo nos desnudamos y nos acariciamos ya que el no quiere tener sexo conmigo!...: solo porque aca en Venezuela no hay anticonceptivos, yo le dije que comprara condones de látex que son 99% seguros y en una oportunidad los compro, solo que su pene se levanto un momento y luego se le cayo como si fuera un anciano de 60 años!, de allí mas nunca trajo condones y no quiere tener relaciones solo porque su pene se le sube y se le baja cada vez que tenemos intimidad, y me da rabia que yo a mi edad todavía soy virgen y quiero tener sexo con el y no se puede!. Muchas veces me pongo a pensar que el me es infiel y se desahoga con otra, o que sufre de impotencia sexual y en el peor de los casos hasta dudo de sus gustos sexuales!. Tener a un hombre guapo, de buen cuerpo, mas joven que yo, con 3 títulos universitarios y que no pueda tener sexo con el para mi es una tortura, y lo peor yo con esta virginidad eterna!.
cotita
Debe ser alérgico al látex, y por eso lo evita. Habla con él.

Cómo saber si mi novio me engaña
Imagen: keshilla.org
Cómo saber si mi novio me engaña

Volver arriba