Compartir

Cómo saber si mi novio me miente

Cómo saber si mi novio me miente

Hay gente que sabe disimular sus mentiras y hay gente a la que le cuesta más. Sin embargo, cuando se trata de una pareja, las cosas cambian: conoces más a tu chico, sabes sus gestos, sabes cómo se comporta en muchas ocasiones, interpretas sus miradas. Pero... ¿siempre le adivinas los sentimientos? Ya no sólo hablamos de infidelidad, sino que te puede mentir en muchos otros aspectos de vuestra relación. Cuidado, si tu novio hace algunas de las cosas que te presentamos en este artículo de unComo, manténte alerta: puede haber peligro. Sigue leyendo y descubre cómo saber si tu novio te miente.

También te puede interesar: Cómo confiar en mi pareja si miente
Pasos a seguir:
1

Lograr entender la mirada de tu chico si crees que te está mintiendo es todo un desafío. Aunque haya personas a las que les cuesta más mantenerte la mirada, si tu chico mira mucho en otras direcciones como las paredes o el suelo cuando le haces una pregunta directa, cuidado. Como sabe que le conoces muy bien, no quiere que veas su mirada. ¿Por qué? Piénsalo.

2

Lo que tienes que observar también son las palabras que usa. ¿Trata de justificarse demasiado? ¿Habla muy rápido y se traba? Incluso a veces puede hasta decir cosas sin sentido. Alerta roja, intenta justificar algo que te está ocultando.

Cómo saber si mi novio me miente - Paso 2
3

Los gestos son los grandes delatores de los mentirosos, porque expresan nervios. Si tu chico hace gestos bastante más exagerados de lo normal, pregúntale si está nervioso. Seguramente se pondrá todavía peor y eso sólo significa una cosa: te está mintiendo o te está ocultando algo y no tiene la menor intención de que lo sepas.

Por ejemplo, tocarse mucho la nariz o la boca dice mucho de alguien, y si tu chico lo hace muy a menudo tienes todo el derecho de sospechar. Esta actitud nos viene desde la infancia: ¿verdad que un niño se tapa la boca cuando dice una mentira? Eso se queda en el subconsciente de las personas.

Cómo saber si mi novio me miente - Paso 3
4

Ponle contra las cuerdas: si sospechas que te está mintiendo, presiónalo hasta que se desmorone y confiese su mentira. Eso en ningún caso significa que le grites ni que le amenaces, ni mucho menos que le insultes. Significa que, a través de preguntas, le sonsaques lo que tiene dentro guardado. Si se ve acorralado puede reaccionar de dos formas: o sale corriendo o confiesa. ¡No tengas miedo!

5

Busca incoherencias en su relato. Mantener una mentira necesita mucha memoria por su parte, pero descubrirla también por la tuya: hazle la misma pregunta en dos días distintos. Si te dice lo mismo, puede ser que se acuerde de lo que te dijo la otra vez o que, claro está, que no te esté mintiendo, ¡que también puede pasar! En cambio, si te dice cosas distintas y está en plenas facultades, ahí es cuando puedes descubrir la mentira.

6

Fíjate también en otro aspecto importante: ¿huye tu chico de la conversación? Esto se puede dar de muchas maneras. A lo mejor le da por girarse y darte la espalda, o por cambiar de tema con frecuencia, o directamente por decir que tiene que ir al baño. Aunque no lo haga de golpe sino que sea sutil, presta atención.

Cómo saber si mi novio me miente - Paso 6
7

Por último, debes fijarte en algo que a lo mejor te pasa desapercibido: su tono de voz. "Cariño, ¿por qué hablas tan alto? Estoy a tu lado, te escucho". Si se lo has dicho más de una vez últimamente y siempre hablando del mismo tema, podrías tener la mosca detrás de la oreja y con razón. Un mentiroso trata de que su mentira penetre en tu cabeza, de modo que muchas veces puede hablar más alto, entre otras cosas para no que tener que repetir lo que ha dicho y evitar equivocarse.

8

Tienes muchas maneras de descubrir si tu chico te miente, depende de cómo sea él, usa la que tú creas que vas a ser más eficiente. Y recuerda el viejo refrán: ¡se coge antes a un mentiroso que a un cojo!

Y si lo que te ocurre es que crees que hay una infidelidad de por medio, entonces te invitamos a leer nuestro artículo 5 señales de que él te es infiel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio me miente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio me miente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ALEJANDRA
MI NOVIO MANTIENE MUY PEGADO AL CELULAR
elvia alexandra lugmaña campos
mi novio no me quiere dar el celular siempre que cojo me viene y me quitar es como que tiene otra mujer

Cómo saber si mi novio me miente
1 de 4
Cómo saber si mi novio me miente

Volver arriba