Cómo saber si mi novio me quiere dejar

Cómo saber si mi novio me quiere dejar

Las relaciones cambian con le tiempo del mismo modo que nosotros, como individuos, lo hacemos también. Por eso en ocasiones el amor puede acabarse o convertirse en rutina, haciendo que nos planteemos el hecho de acabar con la relación, algo que sin duda resulta importante hablar de frente con nuestra pareja. Lamentablemente muchos chicos no saben cómo enfrentar esta situación, por lo que prefieren asumir ciertas conductas para hacer que su novia se canse y acabe ella con la situación. ¿Crees que él está haciendo exactamente eso?, en unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cómo saber si tu novio te quiere dejar.

Pasos a seguir:
1

En una relación madura lo ideal es hablar con nuestra pareja para decirle que queremos darle fin a la unión, sin embargo a muchos hombres este escenario les atemoriza. No saben como encarar a su pareja y decirle que todo acabó, no saben qué excusas usar cuando se sienten atraídos por otra persona o no quieren enfrentar las preguntas y acusaciones de la chica.

En esos casos optan por algunas actitudes con el fin de hacer que nosotras nos demos cuenta que algo ha cambiado y que la relación ya no vale la pena, de ese modo tomaremos la decisión nosotras mismas y la relación finalmente acabará.

2

Una de las principales señales para saber que tu novio te quiere dejar es que su comportamiento ha cambiado por completo. Se muestra poco cariñoso, no atiende tus llamadas ni responde tus mensajes con la frecuencia que lo hacía antes y parece que ya no le interesa lo que tengas que decir o hacer.

Lo notas distante y frío, una clara señal de que ya no se siente a gusto contigo.

3

Las grandes discusiones son en muchos casos el detonante perfecto para terminar una relación, por eso él buscará discutir por todo, estará siempre a la defensiva e incluso en ocasiones parecerá que te hace enfadar a propósito. Quiere que los conflictos sean frecuentes para que las peleas acaben por desgastar la relación o para usarlas como excusa para dejarte.

Además aprovecha las peleas para ausentarse y desaparecer haciendo ver que está muy irritado, lo que al mismo tiempo puede ser una buena excusa para hacer planes en solitario.

4

De la noche a la mañana él ya no tiene tiempo para ti. No puede verte con la misma frecuencia de antes, no quiere hacer planes contigo, no tiene tiempo para hablar por teléfono o compartir cualquier momento junto a ti. Te pone mil excusas que antes no estaban allí y cada vez es más difícil encontrarse con él, por lo que has acabado pasando más tiempo sola de lo que solías estar.

5

Cuando le preguntas si pasa algo, si has hecho algo o si todo está bien, él se vuelve muy esquivo. Evade la conversación y no le interesa hablar contigo acerca de su conducta, ignora lo que sientes o le importa poco lo que tengas que decir, una señal muy clara de que tu novio te quiere dejar porque ha perdido el interés.

6

Además si tu novio se desaparece durante horas, días y hasta semanas y no te da ninguna explicación está muy claro que no le importa la relación. Si lo ves siempre pendiente de su teléfono móvil, contestando llamadas sospechosas o respondiendo mensajes que no quiere que veas, es muy posible que ya tenga una vida paralela en la que tú no entras.

7

Otras señales de que tu novio te quiere dejar son:

  • Le han dejado de interesas tus cosas y parece que nunca te escucha.
  • No quiere contacto físico contigo y si lo tiene no es para nada pasional.
  • Evita hacer planes contigo.
  • Te ignora e incluso evita hablarte.
8

Si no te queda duda alguna de que él quiere dejarte entonces lo mejor es no apegarte más a esa relación y ser tú quien acabe con ella. ¡Mereces algo mucho mejor!, una persona honesta, valiente y madura que sea capaz de lidiar con una relación, por eso toma la mejor decisión para ti y sigue adelante, finalmente no tiene sentido estar con alguien a quien no le importas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio me quiere dejar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.