Compartir

Cómo saber si mi novio sigue enamorado de su ex

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber si mi novio sigue enamorado de su ex
Imagen: dolynska.com

Todos tenemos un pasado amoroso y solo cuando lo hemos superado adecuadamente estaremos listos para una nueva relación. Pero en ocasiones algunas personas comienzan un nuevo noviazgo sin haber olvidado a su ex, o manteniendo aún fuertes sentimientos hacia su anterior pareja. ¿Crees que esto es lo que ocurre con tu chico?, en unComo.com te damos algunas claves para saber si tu novio sigue enamorado de su ex. ¡Atenta!

También te puede interesar: Cómo hacer que mi novio olvide a su ex

Antes que nada: respeta el pasado de tu novio

Como decíamos al comienzo de este artículo, todos tenemos un pasado amoroso y es muy importante saber respetar el de tu actual pareja si realmente sientes algo por esa persona.

Ahora, una cosa es respetar el pasado de tu novio y otra muy distinta que el pasado venga a ti porque él no lo supera. Si algo te dice que tu actual pareja sigue enamorado de su ex o no ha superado la relación, presta atención a algunas señales de alerta que pueden confirmar tus sospechas.

Tu novio conserva cosas que le recuerdan a ella

Esta es una señal clara de que tu novio sigue sintiendo algo por su ex, o al menos que no sabe cómo cortar el vínculo. Si tu actual pareja conserva en un lugar visible fotos de o con su ex, si guarda prendas de ropa, accesorios o artículos que pertenecen a su ex y se niega a tirarlos, puede que hayan aún emociones hacia esa persona.

Pero atenta con esta señal: queda claro que si su ex le regaló un móvil, él no va a dejar de usarlo solo porque ella se lo dio. Esta señal aplica sobre todo a cosas más emotivas como las fotos en pareja, detalles como peluches, cartas o incluso objetos que le pertenecían a ella.

Te llama por el nombre de su ex...varias veces

"Helena, ven un momento"..."No soy Helena, soy Esther" ¡Confusión fatal!

Es normal que si tu chico duró años con su ex algún día por error se le escape su nombre en lugar del tuyo, pero esto es algo que no debe pasar muy a menudo, pues podría indicar que en la cabecita de tu novio su ex sigue estando presente. Finalmente no hay algo más traicionero que el subconsciente.

Se comunican por mensajes y llamadas con frecuencia

Las ex parejas pueden ser amigos y de hecho pueden llegar a volverse grandes amigos con el paso del tiempo. Si esto te incomoda es importante que revises tu autoestima y seguridad, pues tu novio puede perfectamente mantener una relación de amistad con cualquiera de sus ex sin que eso represente un peligro, siempre que tu pareja sea alguien honesto y maduro.

Pero si tu novio constantemente habla con su ex por teléfono, se envían mensajes de texto y están en contacto estrecho, es momento de preocuparse y es que se trata de una señal importante de que tu novio sigue enamorado de su ex, pues se trata de alguien imprescindible en su vida.

Es normal que esto te incomode o que te sientas desplazada, por eso presta atención a esta situación.

Su ex está muy presente en sus redes sociales

Entiéndelo: tu novio puede ser amigo de su ex en Facebook, seguirla en Instagram y tenerse mutuamente en Twitter, especialmente si la relación entre ellos no ha terminado mal. Esto no debe ser un motivo de preocupación para ti y si te molesta tienes que aprender a superarlo.

Lo que sí es preocupante es que constantemente la mencione en las redes sociales, que no actualice sus imágenes con fotos de ustedes juntos y que prácticamente no tenga contacto contigo en sitios como Facebook pero sí con ella. Esto es material para sospechar que tu novio sigue enamorado de su ex.

Se ve mucho con su ex

Si tu novio tiene fuertes lazos que lo atan a su ex, por ejemplo hijos en común, una hipoteca por pagar o un negocio juntos, es normal que de vez en cuando queden para conversar de ciertos temas, pero siempre de forma puntual y no en un plan especial, como ir a cenar por ejemplo.

Ahora, si no hay nada que los ate y descubres que tu novio queda con frecuencia con su ex, mala señal, especialmente si te lo esconde. Si él no tiene nada que temer no tendrá problema tampoco en decirte que verá a su ex y el motivo por el que lo hará, por eso atenta.

Le hace regalos o tiene detalles especiales con ella

Nuevamente todos tenemos un pasado amoroso, y debemos respetarlo. Es normal que tu novio sienta cariño por su ex como tu puedes sentirlo por alguna pareja anterior, pero esto debe tener un límite.

Tu actual pareja no debe tratar a su ex como te trata a ti o mejor, es decir si la ex novia cumple años y él quiere darle un detalle tonto muy bien, pero si la chica recibe regalos increíbles de su parte, si cada vez que ella necesita algo él sale pitado a ayudarla, si habla con frecuencia de ella y si tiene detalles de consideración especial con esta chica, puedes apostarlo: tu novio sigue enamorado de su ex.

¿Qué hacer?

Si sospechas que tu novio sigue enamorado de su ex, entonces lo mejor es respirar muy profundo y hablar con él. Nada de gritos, nada de celos locos, simplemente dile lo que has observado, explícale lo mal que te hace sentir verte desplazada y pregúntale directamente si siente todavía algo por su ex. Sé valiente y dile que es su oportunidad de ser honesto y elegir con quién desea estar.

Parece una locura enfrentarlo de ese modo pero ¿acaso quieres estar con alguien que no te valora o no te ve como la única en su vida? Seguro que la respuesta es no, por eso habla claro y consigue la honestidad que necesitas.

Si tu chico lo niega todo y sientes que es sincero, entonces explícale la importancia de poner límites entre él y su ex, de lo contrario lo de ustedes nunca despegará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio sigue enamorado de su ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio sigue enamorado de su ex

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Wilder
Hola;
Me llamo wilder, llevo 8 meses de enamorados con mi novia, nos amamos y siento q somos la pareja perfecta, pero hace 4 días atras en una reunión ví en su celular en presencia mío que su ex le decía amor y ella tambien le contestó de la misma manera, al parecer le pedía un favor y lo contestó diciéndole amor, obviamente que ella no la notó que yo ya habia visto el msj, me sentí humillado al momento, no le reclamé nada, pero mas tarde estando ya concientes ambos se lo reclamé, me dijo que no sabía porque lo había hecho q lo perdonara; pero yo ya lo había anticipado hace un mes tubimos problemas con la misma persona, Ahora no se que pensar ella me pide una oportunidad más, pero yo siento que no esta siendo sincera conmigo, es mas estoy pensando en terminar esta relación...
Mari
Mi novio tiene 52 años y yo 42 hace dos años iniciamos esta relación pero él tenía muchas relaciones por redes sociales un día me di cuenta que el todavía hablaba de amor con una de ellas me sentí humillada pero el dejó eso más tarde su ex comenzó a llamar por chat y el acepto esa charla romántica según el por que ella todavía tiene cosas de valor de el, ella mando fotos y todo en ese momento me fui de su lado así
Duraron unos días pero no dejaba de buscarme yo no contestaba cambie todo mi teléfono cerré mis redes a los meses me marco al número de mi mamá y hablamos dijo que él sabía que yo era con quién quería estar bien volví,pero ahora por la situación económica el ppto por buscar trabajo en Estados Unidos ya pronto se va y es donde vivió con ella y ella vive ahí Ella volvió a llamar y pidió su número de teléfono otra vez dice es por sus cosas y dinero que se quedó estoy enojada mi error contestarle por Messenger y empezar discusión así el dice que ella no le importa que solo es negocio pero me duele y además sus papás dicen que yo estoy mal que solo se hablan por teléfono y ya que eso es normal y yo quedé como la celosa insegura y ella sigue ofendiendo a mí y a el diciendo que está lejos pero lo espera pronto nada nos une y últimamente lo noto que todo le molesta más de lo acostumbrado escribiendo esto me doy cuenta que debo empacar y hacerme un lado no me merezco ser solo su intento ellos dicen soy una niña se les olvidan sus errores a mi edad estar herida a mi edad me llevo a esto pero soy fuerte gracias por este espacio
reny
mi esposo despues de varios años esta teniendo contacto con su ex esposa ella y su hijo vienen a la casa y el los recibe afuera y nunca me a presentado con ellos auque ellos se dan cuenta que yo estoy el solo es hijo de criansa el lo crio pero mi esposo los recibe cuando vienen y me duele que nunca me a dicho sal al patio para presentarme como su esposa me hiere siento como si le diera verguenza que me conoscan y un dia lo enfrente le dije lo que pienso y se molesto mucho conmigo dijo que si no me presenta es por que no quiere que yo tenga contacto con ella que no es sano para ninguna por que ella va aquerer tener alguna amistad con migo y el la conoce bien segun que no le agrada q nos conoscamos no de que pensar me siento mal cuando veo que vienen aunque solo sea un rato me siento como que me hace a un lado humillada
LUIS REYES
MI ESPOSA Y YO ,TENEMOS 3 AÑOS JUNTOS ,ANTES DE CONOCERME ,ELLA MANTENIA UNA ,RELACION CON UN HOMBRE CASADO ,ME DIJO Q DURO MUCHO TIEMPO EL ROMANTICISMO Y SIEMPRE TENEMOS PROBLEMAS CON ESO
Su valoración:
Julio cesar
Mi novia chatea todos los dias con el ex novio de hace 15 años, duraron dos años, pero estando conmigo veo chats permanente, llevo poco tiempo con ella, pero en julio del año pasado se furron de viaje aun cuando el es casado, debo preocuparme?, solo llevo desde diciembre de ,2017 con ella

Su valoración:
ANDREA
Hola buenos días
mi esposo sigue hablando con su ex, hemos tenidos serios problemas hasta llegar al punto de dejarnos por su constante comunicación con ella y aun no dejan de hablar dice que solo se saludan y no hablan nada fuera de lo normal como amigos que debo hacer??
Mr.Loverman
Si no tienen hijos tu esposo debe evitar cualquier relación estrecha con su ex. Debería respetarte y no permitir que su pasado arruine su presente.
thalia tapia
ella le mando su numero del whatsapp por messenger. y eso que tenemos un año de asados
MARLENY
Quiero pedir un consejo por favor, mi esposo se comunica con su ex enamorada despues de 20 años y ella le dijo lo mucho q le seguia amando y que por favor le permite ser su mejor amigo, pero a pesar que ella tiene su esposo le sigue llamando al celular a mi esposo, y a mi me tiene muy inquieta los celos no puedo aceptar su comunicacion y nuestra relacion de pareja cada vez mas se pone en ruina y el me dice que es por mi culpa que no le doy confianza y no me siento segura de mi misma, por favor díganme como puedo superar todo esto ¡que debo hacer?
Mr. Loverman
Si él sabe que esa relación con su ex te afecta, debería cortar esa comunicación. La confianza no te la da el ya que a una ex se mantiene lo más lejos posible. De continuar así, debería considerar romper la relación. No tolere ningún tipo de infidelidad por más inocente que sea.
Su valoración:
gloria mota gracia
quiero saber si mi novio tienes a otra
MARTA
Hola.Soy con my pareja de casi dos años aveces se enfada conmigo por cualquier cosa. Y con mi hijo también. El no es el padre de mi hijo.My pareja estuvo amante con una mujer casada 5 años, esa tiene 40 años. Al principio de mi relación con mi pareja esa siempre molestaba .Aveces creo que mi pareja todavía no se olvido de ella y que todavía la ama y que todavía se encuentra con ella.Son días que le digo a mi pareja de ella .Qué no se olvido de ella. Y el se enfada mucho cuando le digo de ella.Yo lo amo mucho pero no aguanto más el sufrimiento por culpa de el y su ex.No se que hacer.Un saludo

Cómo saber si mi novio sigue enamorado de su ex
Imagen: dolynska.com
Cómo saber si mi novio sigue enamorado de su ex

Volver arriba