Compartir

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo

¿Sientes que algo ha cambiado entre los dos? ¿Hace un tiempo que notas a tu chico distante? ¿Ya no tenéis la misma complicidad y sientes que cada día estáis más alejados el uno del otro? ¿Ha cambiado su comportamiento?

Si te estás planteando alguna de estas preguntas y las respuestas son afirmativas, no intentes negar que algo está ocurriendo. Es posible que tu relación esté yendo hacia la deriva y debas tomar una decisión al respecto. En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo saber si tu novio ya no quiere estar contigo, en caso de que tus sospechas se confirmen deberás echarle valor a la situación y tomar una determinación.

También te puede interesar: Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo
Pasos a seguir:
1

Seguro que si te ha surgido la duda de si tu chico quiere seguir contigo es que has notado un cambio extraño en vuestra relación. Es fácil detectar cuando algo va bien, fluye, hay complicidad, romanticismo... Pero muchas veces es incluso más sencillo notar que algo no funciona con normalidad.

Es hora de descubrir si tu chico está pasando por una crisis personal o realmente el problema que le perturba está afectando a vuestra relación hasta el punto de replantearos vuestro futuro, ya sea juntos o por separado.

2

En primer lugar, plantéate si pasáis el mismo tiempo juntos. ¿Ha cambiado vuestro patrón o vuestra rutina? Si observas que tu chico pasa menos tiempo contigo y que ocupa sus ratos libres en amigos o trabajo, quizás sea una señal de que poco a poco se está alejando porque para él pasar más tiempo contigo o no le compensa o no le apetece. Si ya no compartís espacios comunes y solo os veis de vez en cuando para mantener relaciones íntimas, quizás sea el momento de hacer un planteamiento y buscar una solución a esta crisis.

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo - Paso 2
3

El tiempo que él pasa contigo puede ser una señal de que ya no quiera seguir a tu lado, pero también es importante la calidad de esos ratos, incluso puede ser determinante. Es decir, si pasa poco tiempo pero esos momentos siguen llenos de complicidad, armonía y amor, quizás solo necesita algo de espacio y libertad.

El problema está cuando ese tiempo, además de ser escaso, no es agradable. Es una señal irrefutable de que algo va mal y de que quizás ya no quiera seguir a tu lado.

4

Mensajes de texto, llamadas... ¿Te responde? Es importante que determines si sigue prestándote atención aunque pase menos tiempo contigo. Si bien las relaciones empiezan con un "enganche" fuerte que va disminuyendo con el tiempo, no tendría sentido que tu chico pasara completamente de ti.

Si ya no contesta a tus llamadas ni responde a tus mensajes, si pasáis horas y horas sin saber nada el uno del otro, puede ser otro argumento clave para saber que ya no quiere estar contigo.

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo - Paso 4
5

Quizás no te presta atención a ti cuando lo llamas o le escribes, pero... ¿Te has fijado si se esconde al recibir llamadas o intenta disimular que responde mensajes cuando está contigo? Generalmente, algunos chicos suelen poner excusas para justificar su falta de atención que se contradicen totalmente con lo que hacen con el resto del mundo.

Sí está atento a otras personas pero no a ti, si se molesta contigo o se pone a la defensiva, si te esconde información o no quiere ser honesto y sincero contigo, es una clara señal de que cada día estáis más lejos el uno del otro.

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo - Paso 5
6

Notarás que la relación está cambiando si en lugar de pasar buenos momentos aumentan más las peleas y discusiones por tonterías. Los enfados o el sentirse molesto por cualquier cosa va en aumento y su actitud es defensiva y ofensiva. Llegados a este punto, puede que él no quiera seguir con la relación pero tú tampoco deberías estar dispuesta a seguir aguantando. ¡Hay que tomar decisiones!

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo - Paso 6
7

Con todo lo que hemos explicado puede ser bastante evidente que tu novio ya no quiera estar contigo, no obstante, queda una pequeña prueba que pasar. ¿Te dice que te quiere? ¿Te mira con amor?

El cariño es algo básico, fundamental y vital en cualquier relación. Si estos momentos de magia, si las miradas, las palabras y los gestos han desaparecido entre vosotros, si cada día hay un ambiente más frío y menos romántico, entonces ten claro que la relación está sumida en una gran crisis.

8

Por último, la manera más clara y evidente de saber si tu novio no quiere continuar con vuestra relación es determinar si te amenaza a menudo con dejar la relación. Si bien todas las parejas pueden pelearse, no es normal que se den ultimátums constantemente. Piensa que la cobardía hace que en lugar de tomar una decisión intente provocar que seas tú la que te hartes e inicies la ruptura. De este modo, siempre habrán sido ellos los dejados y saldrán airosos.

No aceptes amenazas, si es así, está claro que no quiere estar contigo.

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo - Paso 8
9

No olvides plantearle la situación. Como ya sabes, las relaciones deben basarse en la confianza, el respeto, el cariño y la comunicación, así que hazle saber tus dudas, tus inseguridades e incluso tus miedos.

Puede que te niegue rotundamente que quiera dejarte, pero si sigue con el mismo comportamiento y la misma actitud, no debes dudar que realmente no quiere estar contigo. Si no te sientes segura con tu relación y piensas que él no se esfuerza lo suficiente o no te demuestra todo lo que debería demostrar, es mejor que finalices tú relación y busques la felicidad por otro lado. Recuerda: una relación es para disfrutarla no para amargarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo
1 de 6
Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo

Volver arriba