Compartir

Cómo saber si mi pareja es posesiva

Cómo saber si mi pareja es posesiva
Imagen: kotex.com

Las personas posesivas presentan una clara desconfianza y obsesión hacia su pareja, necesitan controlarla en todo momento. Normalmente, detrás de la máscara de dominante, controladora y posesiva se esconde una persona insegura y con una autoestima muy baja, incapaz de amarse y amar a su pareja de forma sana. Pues, alguien seguro de sí mismo, creerá en la persona que tiene a su lado y no tendrá la necesidad de controlarla. Las personas posesivas, resultan tóxicas para las parejas que pretenden dominar, pues acaban convirtiendo la relación en un círculo vicioso emocionalmente agotador. Si tienes sospechas sobre tu pareja y quieres saber si es posesiva contigo, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre las claves que te damos para averiguarlo.

También te puede interesar: Cómo evitar ser posesivo
Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros signos que nos indican que nuestra pareja es posesiva son los celos obsesivos. ¿Tu novio/a se pone celoso/a cuando quedas con tus amigas? ¿Quiere que dediques todo tu tiempo a estar con él y solo con él? ¿Incluso te está alejando de tu familia? Los hombres y mujeres posesivos sienten celos de todo aquello que rodea a su pareja y ellos no están incluídos. Normalmente este proceso es progresivo, por lo que no se mostrará excesivamente celoso al principio, irá poco a poco.

2

Otra de las señales que pueden indicarnos que nuestra pareja es posesiva es la actitud controladora. Los hombres y mujeres posesivos tienen la necesidad de tener controlada a su pareja en todo momento. Necesitan saber a dónde van, con quién han quedado, cuándo volverán, qué llevarán puesto, por qué van a ese sitio en lugar de quedarse con ellos, etc. Las personas posesivas tienden a molestarse cuando sus parejas realizan planes con amigas/os en los que ellas no están incluídas, hecho que les puede llevar a detestar a las amistades del otro.

3

Dentro de la actitud controladora no solo se hallan las constantes preguntas para conocer cada detalle, sino que también se incluye la falta de respeto por la intimidad del otro. Así, las personas posesivas tienden a revisar constantemente los teléfonos móviles de su pareja, redes sociales si las tienen, mensajes, fotografías, etc., en busca de algún indicio que les indique si han sido engañados o no, y conocer cada uno de sus movimientos. Incluso, si se encuentra en un grado de posesión alto, puede ser que te prohíba registrarte en las redes sociales para evitar que hables con otras personas.

4

Tener a una persona posesiva como pareja puede implicar cambiar tus aficiones y alejarte de las personas que te rodean, pues te querrá para ella sola. Normalmente, derivan en relaciones conflictivas si la otra persona es de carácter fuerte o sumisas si tiende a dejarse manejar. En todos los casos, resultan tóxicas y muy alejadas de una relación de pareja sana y feliz.

5

Es probable que intente introducirte en su círculo de amigos y familiares hasta el punto de convertirlo en tu único entorno social, a fin de tenerte totalmente controlada/o y asegurarse de que dedicas todo tu tiempo libre a él/ella.

6

No obstante, estos no son los únicos signos que pueden presentar los hombres y mujeres posesivos. Es posible que intente cambiar algunos aspectos de tu personalidad e incluso la forma de vestirte, peinarte o maquillarte. Si te fijas, todo está relacionado. Quiere que te adaptes a él/ella y te dediques plenamente a vuestra relación. Si quieres prevenir que todo esto suceda, te aconsejamos que mires nuestro artículo sobre cómo saber si un hombre te conviene y puedas evitar involucrarte en una relación tóxica.

7

Si tu pareja te ha agredido física o verbalmente estamos hablando de un problema de mayor gravedad y debes pedir ayuda inmediatamente. Tener una pareja posesiva y tener una abusadora física o psicológica son cosas distintas. Aunque la línea entre un hombre o mujer de carácter posesivo y otro/a maltratador/a es muy fina, no tiene por qué pasarse. En el momento en el que esto ocurra, deja de pensar que puede cambiar y huye, mereces a alguien que te valore y te quiera tal y como eres.

8

Según los expertos, las personas posesivas generan este sentimiento como consecuencia de una dependencia emocional aguda que les produce miedo ante la posibilidad de perder al otro, y les lleva a querer poseerlo para evitar que esto ocurra. Necesitan ayuda profesional para tratarlo y controlarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi pareja es posesiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi pareja es posesiva

65 comentarios
Su valoración:
Señora acero
Hola yo creo que mi esposo si es posesivo y yo quisiera no ser tan no se ni como decirles yo lo amo pero a veces pienso esto que el es un hombre inseguro aunk a veces deceo dejar todo a un lado e irme y dejarlo xq me lastima ya le e dicho que trate de cambiar pero es un machista ordinario como deceo que cambie y sea un hombre sensato romántico y que no me
Instigue con sus celos absurdos xq con sus palabras me lastima solo el trabaja xq nunca me a dejado trabajar pero cuando discutimos me recalca eso que yo no trabajo que quien lleva todo lo de la casa es el y créanme me hace sentir muy mal y cuando me enojo me dice que me ama que sigamos juntos y pues lo amo y vuelvo a caer pero no se que hacer
gladys yajaira guarin torres
ami me pasa todo esto desde hace cuatro años y se me a salido de las manos aveces no se que hacer. ya yo me siento enferma igual de lo mismo que el me controla
.
Jose Dario
excelente Tema sobre la pareja posesiva, es un tema muy importante sobre todo al momento de escoger una futura esposa o esposo.
kadisha
mi esposo es hondureño y muy machista y celoso, pero fiel. tenemos dos niñas pequeñas y el es muy posesivo y se cree que me he acostado con otros hombres. lleva nueve años creyendo que me acuesto con otros hombres y por eso me maltrata verbalmente. No puedo separarme porque me quitarían a mis hijas ya que por motivos de enfermedad mia me quitaron dos hijos que tuve con el hace muchos años. el me amenaza con decirme que le dira al gobierno que no me tomo la medicación si me separo. El dice que se quiere largar a EEUU pero que no puede dejarme sola con las niñas por mi enfermedad. Y en parte tiene razón. Por eso porque no nos podemos separar quisiera saber como puedo hacer para que el cambie aunque sea un poco, para que nuestra relación sea lo mas positiva posible. He empezado a contactar con mi hermana, pero ella no es que sea una muy buena persona que digamos y no puedo ser amiga con ella. mi familia no quiere saber nada de el por
Señora acero
Hay amiga a mi me pasa lo mismo el me dice eso que yo cuando trabajaba vivía con los compañeros de trabajaba que si un vecino me miraba es xq ya vivía con el es orrible amiga
alejandro gomez hermida
saben deverian darles un buen concejo a las parejas no de hacer q una persona avandone a otra dar buen uso de este material para que las parejas puedan salir sin problemas y no darle ese cocejo de huir
alejandro gomez hermida
esta pajina me a causado la separacion de mis hijos y esposa llevando el caso de que mi esposa tomara su consejo de huir de mi casa con mis hijos despues de 15 años de vivir con migo llevare esto ante cual quier entidad para denunciarlos por los consejos negativos de hacer q se separen familias
katia martines
pues estabas con la persona equivocada amigo por que si la persona te quiere intentara modificar un poco su manera de ser no creo que no le comentes lo que pasa asi que de ante mano la persona debe ver lo que esta haciendo y el por que tu te vas
graciela
uno se convierte posesiva despues de la infidelidad de su conyugue
Erick torres
Esa no es la mejor opción mujer que tanto lo puedas cuidar que no te vuelva a hacer lo mismo
Erika
hola... les cuento la historia de mi relacion hace 11 meses empece a salir con un chico pero este al inicio era muy atento conmigo no nos veiamos ni hablabamos muy seguido...... despues me entere que se habia visto y se habia besado con su exnovia anterior, intente terminar con el por ese motivo pero me dijo q fue un error y q se arrepiente entonces continue con el.. pero a raiz de eso el se volvió muy asfixiante queria pasar si es posible todos los dias conmigo y cuando estaba conmigo cogia mi celular veia mis fotos y entraba a mis redes sociales mas no a mis mensajes, a mas de q se quedaba hasta altas horas conmigo cuando llegaba a su casa me hacia video llamada se empezo a volver una monotonia, sentia rencor hacia el por la traicion y empece a chatear con un ex de hace mucho tiempo de una forma confianzuda lo hice como venganza pero nunca lo engañe... a partir de eso mi novio me controla bastante con quien salgo, quien me escribe a quien escribo, quien me llama y a quien llamo... de hecho no sale ni con amigos como lo haria un chico normal. me llama cuando voy al trabajo, cuando estoy en mi trabajo y cuando voy para mi casa... y trata de sobreprotegerme demasiado me hace sentir mal xq es como si yo no pudiera cuidarme sola... nose q hacer.. q me recomiendan ??
luz yanira rubio quitian
tengo alguien que me desea controlar todo el tiempo y me asfixia con su forma de ser conmigo ....alejo a mi familia de el por su posesion hacia mi y la de el tambien
Su valoración:
Juan Carlos
Hola a tod@s. Entraba por aquí para encontrar una solución a mi caso, estoy un poco frustrado porque estoy en una relación que no avanza. Llevamos 5 años juntos y en vísperas de independizarnos, siento que por amor he perdido muchas cosas importantes que no se pueden perder. No tengo un círculo de amistades con el que poder desconectar, ella me tiene para y por ella. Ayer mismo era la cena de empresa de mi trabajo y me sentí que tenía que estar justificando, cuando yo solamente quería pasar un buen rato con los compañeros, hace unos años estudiaba un curso de radio y también opte por borrarme ya que iban chicas y eso ella no podía soportarlo, en una ocasión me agredio de lo que ella se arrepiente toda la vida pero eso yo ya lo olvide, lo que más me duele es ver podrirse esta relación día tras día. Estoy muy agobiado porque yo la amo muchísimo pero estoy viviendo una tortura. No pasamos 4 días sin discutir, no se que hacer...

Cómo saber si mi pareja es posesiva
Imagen: kotex.com
Cómo saber si mi pareja es posesiva

Volver arriba