Entender a una persona

Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero

Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero

En muchas ocasiones tenemos la duda de si nuestra pareja está con nosotros por dinero o por amor. Cuando estamos enamorados, no es fácil reconocer ni darse cuenta de si la otra persona realmente siente lo mismo que nosotros o es solo el interés lo que la mantiene a nuestro lado. Si eres de los que tienen dinero y tienes dudas sobre cómo averiguar si tu pareja solo te quiere por eso, en unComo os las vamos a resolver con este artículo sobre cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero para que, así, seas conscientes de la realidad que tienes a tu lado y decidas por ti mismo si ponerle fin o continuar con el engaño.

Pasos a seguir:
1

Una de las claves para reconocer a una persona que solo está con nosotros por el interés económico es cuando vemos que solo habla de dinero, cuando su vida gira alrededor de este y, curiosamente, no tiene, pero tú sí. Al principio puede que no te des mucha cuenta pero con el tiempo verás que el tema es demasiado recurrente y deberías plantearte si no es eso solo lo que le motiva de ti.

Cuando, pese a otros muchos problemas y preocupaciones diarias, su meta es tener cuanto más dinero mejor y cuantas más pertenencias, soñando siempre con poseer, cambiar y renovar sus enseres materiales puede que sea una alerta de sus verdaderas intenciones.

2

Cuando veas que no son nada generosos y lo pagas todo tú, que no hacen el ademán de invitarte nunca o tratar de hacerlo; cuando, incluso, ven que pagas tú siempre y no se sienten mal por ello; cuando notes que ante la compra de un regalo para alguien no quiere gastarse dinero o todo le parece caro excepto si lo pagas tú... Es decir, cuando no hace ni el gesto de ir a pagar nada nunca y asume que lo pagas tú porque tienes dinero también puede ser un indicativo de que está contigo solo por dinero.

Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero - Paso 2
3

Cuando veas que solo está disponible o de buen humor cuando quiere algo de ti también es otro signo de alerta. Que le resuelvas una necesidad económica, que acuda a ti porque quiere comprarse algo o su trato sea de repente demasiado amable porque va a pedirte dinero prestado (que nunca devuelve) o un artículo que le gusta y del que se ha encaprichado. Si notas que, al no hacerle el favor, se enfada sin comprender tus argumentos, podemos darnos cuenta de que su amor tiene más parte interesada que romántica.

4

Cuando te pide dinero prestado para pagar sus deudas que no paga y no te devuelve el dinero. Es una manera de no darle importancia a que lo pagues tú porque para esa persona, tienes dinero y no es importante ese gasto que sí lo sería para ella. Plantéate si alguien que nunca paga sus deudas, las va a saldar contigo alguna vez.

5

También puedes saber si tu pareja está contigo por dinero si sus gustos son demasiado caros y te lo hace saber. Una persona que no tiene dinero o tiene el justo con el que no puede permitirse todos los caprichos, pero tú sí, no puede ser que tenga gustos tan caros y menos que te los haga saber con la finalidad de que se lo compres tú sin ningún tipo de sentimiento de culpa.

Y que sea tu pareja la que te acompañe a elegir su propio regalo de cumpleaños o de Navidad porque no le da ningún valor a la sorpresa o te hace saber que tú nunca aciertas sobre sus gustos. Que decida los destinos de vuestros viajes más caros, aquellos a los que no puede acceder pero sabe que tú vas a hacerlo porque le quieres y quieres pasar unos días con esa persona en un sitio maravilloso que acabarás pagando tú.

Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero - Paso 5
6

Cuando se comparan continuamente con gente y con sus pertenencias, mostrando el poco amor propio que tienen o el gusto por lo auténtico, con lo que repercute en un interés por ser y tener lo mismo que ellos, haciéndote a ti partícipe por si puedes resolverle la situación o darle ese gusto.

Asimismo, criticando y menospreciando ciertas profesiones donde se cobra poco, dándole más valor a otras que puede que no le interesen pero de las que solamente le llama la atención el sueldo a percibir. Esto denota envidia y, aun así, tampoco ponen remedio para que esa situación cambie sino que les da igual y siguen con su vida sin un atisbo de madurar o ponerle remedio, porque saben o piensan que tú vas a estar respaldándoles.

7

En general, sabemos que una pareja está contigo solo por el dinero cuando actúa con capricho y se enfada si no logra tener aquello que desea y no quiere o puede pagarse. Si solo actúa de esa manera, sin mostrar el más mínimo interés por tu vida y tus problemas, sino solamente por su problema y su situación, sin incluirte en ella más que para solventar sus deudas o sus caprichos. Notarás rápidamente que no es cariñoso en todo momento y ante cualquier circunstancia sino solo cuando haya conseguido de ti lo esperado. Entonces sí que podrás percibir que es la persona más cariñosa del mundo.

Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero - Paso 7
8

Por último, cuando veas que si tenéis una crisis grave en la pareja y ves que no le pone fin bajo ningún concepto, que empieza a hacer su vida a expensas de ti pero no se va de tu casa (porque con una persona así, lo más normal es acabar en la casa del otro), puede llevar una doble vida pero quiere seguir a tu lado, aunque ya no te demuestre el más mínimo cariño o respeto. Podremos saber con certeza que lo único que le mantiene ya a tu lado es el interés que profesa por tu cuenta bancaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Juan Carlos
Lo normal es que la mujer este por dinero con el hombre,yo no conozco a ninguna mujer que conozca a un hombre con un salario de 3000 euros fijos y un piso de 200 metros cuadrados,le diga el a ella,quieres irte a vivir conmigo,el 99,9 por cierto de las mujeres dicen que si;no hay mujer que no se baje las bragas con un hombre de una buena posición económica y una vivienda de 200 metros cuadrados.
joselyn
mi novios tiene la costumbre de pedirme dinero y me dice k supuestamente somos parejas y nos debemos apollar pero yo a el jamas le pido prestado dinero en la cual yo a el si le e dado y siempre me habla de sus deudas y me pide viajes porque sabe k yo se pagar los viaticos cuando salimos
juan martin
Estupendo articulo
Sergio
Llevó casado unos treinta años y desde hace un par de ellos ya mi mujer ha dejado de poner ése interés como mujer.
Cuando antes, Edo si conseguía casi todo lo que deseaba.
Y ahora convive conmigo porque solo cobra una pequeña págs que ella se lo administra, cuando yo pagó los gastos de la casa, osea comunidad,luz, agua,ect
Pero ella no lo valora, o mejor como soy yo el que lo paga ella no le da ningún tipo de importancia.
Se que lo mejor es dejarla ha irme pero después de haber pagado el piso me preguntó porque se va a quedar disfrutando día vivienda.
jey
como saber si tu pareja solo te saca el dinero y esta con otra mujer
Su valoración:
lugarda martinez
quiero saber si mi esposo se cao conmigo por interes o por amor
1 de 4
Cómo saber si mi pareja está conmigo por dinero
X