Compartir

Cómo saber si mi pareja me es fiel

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi pareja me es fiel

La fidelidad es la base de cariño y respeto sobre la cual se construye una relación estable y exitosa. No en vano, la mayoría de las personas cuando están solteras anhelan encontrar a un compañero de vida que se sienta pleno y completo con su sola compañía. Y es que son muchas las personas que no soportarían enterarse de que su pareja besa, abraza o tiene sentimientos hacia otra persona, mucho menos cuando ya ha ocurrido un doloroso tropiezo con la infidelidad.

Si estás por empezar una relación o tienes ya tiempo con tu pareja y te están entrando más dudas que de costumbre, lee con detenimiento este artículo de unComo donde compartimos las principales señales de fidelidad en una relación. ¡Basta de preguntarte “cómo saber si mi pareja me es fiel”, descúbrelo de una vez!

También te puede interesar: Cómo hacer que mi pareja me respete
Pasos a seguir:
1

Puede que sea natural que tu pareja voltee a ver a otra chica o chico, pero no debe ser la costumbre. Si notas que los ojos de tu pareja pasan de largo ante cualquier “peligro”, quédate tranquilo, no hay nada que temer. ¿Por qué? Cuando la pareja está totalmente comprometida en una relación y con una persona, no hay nada más que mirar ni buscar. Claro, debes tener en cuenta que de vez en cuando pasa, tu pareja es un ser humano, lo que no es normal es que ocurra todo el tiempo.

Cómo saber si mi pareja me es fiel - Paso 1
2

Una momento muy eficaz para saber si tu pareja te es fiel es cuando estáis en público, de fiesta, en bares o compartiendo con otras personas. Si notas que a tu pareja se le acerca una persona con intenciones de coquetear o buscar conversación y, en lugar de darle charla, lo espanta de inmediato, marca distancia y te busca o te lo cuenta con gracia: todo está bien, no hay nada de qué preocuparse.

3

Continuando con el tema del coqueteo, cuando la fidelidad está presente en una relación es común que las parejas se cuenten, a modo de chiste o gracia, cuando han tenido un admirador. Resulta tan tácito el compromiso entre ambas partes que no hay temor de contarle al otro que alguien ha estado coquetando con ellos, porque a fin de cuentas es solo un cuento más y no algo que se debe ocultar. Eso sí, este punto puede variar cuando en la pareja uno de los dos sufre de celos injustificables o de inseguridad personal.

Cómo saber si mi pareja me es fiel - Paso 3
4

Otra forma de saber si tu pareja te es fiel es analizando su comportamiento. Son malas señales cuando notas que tu pareja está nerviosa o a la defensiva cada vez que le haces una pregunta, que no quiere que ni te acerques a su móvil, que esconde cosas o que se desaparece sin decir a dónde va o con quién. Excusarse por tener muchas reuniones laborales o compromisos a los que no puede llevarte, también son malas señales.

Amplía esta información leyendo los artículos 5 señales de que él te es infiel y 5 señales de que ella te es infiel.

Cómo saber si mi pareja me es fiel - Paso 4
5

Por el contrario al punto anterior, cuando tu pareja es honesta, se encuentra relajada, habla con confianza y actúa sin nada que ocultar puedes estar seguro de que tienes a tu lado a una persona fiel. La tranquilidad en el comportamiento de las personas es la clave para saber si oculta algo o no. Por último, si sientes que no hay ninguna razón para estar leyendo este artículo y te faltan motivos para pensar en una infidelidad, pues acaba con las dudas y disfruta de tu relación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi pareja me es fiel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi pareja me es fiel

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
madeleine hoyos
creo q si tengo una pareja no solo posesiva si no imfiel se asemeja mucho al articulo q acabo de leer
y ahora creo q nesesito ayuda
Georgina
Estoy en pareja hace 10Ñ años pero hace un mes mi pareja no tiene buena ereccion le da taquicardia
regalo
Tengo 23 años y vivo con un novio drogadicto por 3 años. Tenemos un hijo de dos años juntos. Mi "novio" ha entrado y salido de la cárcel al menos 6 veces en los últimos 7 meses. Estoy devastado porque ha tratado de suicidarse frente a mí y nuestro hijo un mes antes de Navidad, pero logré quitarle el cuchillo y lo dejé durante un par de semanas mientras lo llevaban a un pabellón de psiquiatría. Todo lo que hace es mentir, robar dinero de mí y de otras personas, ha sido acusado de robo (2 cargos) y batería. Por lo general, no me llamará durante una semana o cuando quiera. Él nunca pregunta por nuestro hijo, lo único que le importa es drogarse. Ha sido adicto al crack de cocaína y heroína. Sus antebrazos están severamente infectados (parece que) por dispararse casi todos los días ... Hice mi mejor esfuerzo para sacarlo de las drogas, he rezado todos los días por él, pero él no quiere cambiar ... Se excede al menos 3 veces y todavía sigue usando. A veces espero una llamada telefónica para decirme que falleció, eso suena horrible y me da náuseas, pero es la verdad. Siento que realmente no puedo ayudarlo, no puedo comunicarme con él. No sé dónde está o dónde duerme. Pero aún lo amo y quiero que vuelva a mi vida. Necesitaba ayuda para soltarme y desapegarme.
Juan
Tengo una relacion con una mujer; ella esta separada pero su exesposo cuando visita a la hija se queda a dormir en la misma habitacion de la madre y la niña (dizque por la niña) y eso me produce celos, y ella me asegura que no ha pasado nada. Creo que ya despues de el exesposo renunciar a sus derechos de esposo, ¿porque ella permite que el duerma con ella?
yipsy hasbleidy botero mora
quisiera saber a cierta si mi marido me es infiel con alguien y si la conosco..gracias

Cómo saber si mi pareja me es fiel
1 de 4
Cómo saber si mi pareja me es fiel

Volver arriba