Compartir

Cómo saber si mi relación va a durar

 
Por María José Roldán. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi relación va a durar

Cuando se empieza una relación de pareja todo es maravilloso. Si acabas de comenzar una relación de pareja es más que probable que ya se te haya pasado por la cabeza el dudar si va a durar o si por algún motivo, tiene fecha de caducidad. Si bien es cierto que las relaciones hay que cuidarlas y disfrutarlas, existen algunas señales que te dicen si realmente tu relación va a durar o si por el contrario, estás perdiendo tu tiempo. En unCOMO te explicamos cómo saber si tu relación va a durar.

Os ayudáis mutuamente

Una relación es cosa de dos, por lo que ambos tendréis que dar y recibir. Por ejemplo si tu pareja cocina, tú limpia. Uno hace la colada y el otro barre la casa. Si un día te hace un detalle especial, otro día se lo haces tú a tu pareja. Si por ejemplo queréis pedir pizza pero a tu pareja no le gusta hablar por teléfono, a ti no te importará llamar… Pero como tú odias planchar, tu pareja lo hará por ti.

En las relaciones duraderas las parejas se ayudan mutuamente en el día a día. De hecho, es una de las mejores formas de fortalecer la relación de pareja.

Cómo saber si mi relación va a durar - Os ayudáis mutuamente

Vais por el mismo camino

Cuando no estás con la persona adecuada en una relación tendréis diferentes prioridades, tanto, que parecerá que estáis caminando por senderos diferentes. Es posible que una parte de la pareja esté totalmente concentrado en su trabajo y que la otra parte, desee fervientemente tener un bebé. Esto no es bueno para la pareja porque ambos deben tener las mismas metas y caminar a la misma altura.

Cuando estás en una relación que dura, este tipo de discrepancias no ocurren porque la pareja va por el mismo camino y sus metas son comunes. Las metas son comunes o al menos muy cercanas unas de las otras. Esto hará que podáis caminar en el mismo sendero sin que uno avance demasiado rápido y el otro se quede atrás.

Cómo saber si mi relación va a durar - Vais por el mismo camino

Hay buena comunicación

Cuando dos personas se quieren en una relación y ésta durará, habrá buena comunicación. Esto significa que las cosas deben hablarse. Las cosas que se deben hablar deben ser tanto las banales como las cosas importantes como las decisiones difíciles, los sentimientos o las emociones de todo tipo, en definitiva se trata tanto de hablar con tu pareja de vuestra relación y de otras cosas relacionadas como de otras que no tengan nada que ver pero que queráis compartir u os interesen.

Las parejas hablan y permanecen juntas. Se respetan y buscan soluciones a los problemas que puedan ir presentándose en la vida. Porque la vida no es un camino lleno de rosas, sino que existen obstáculos y baches que os ayudarán a estar más unidos al saltarlos juntos.

Se admiten los errores

Todos somos seres humanos y esto quiere decir que cometemos errores. Pero lo honesto e inteligente es admitirlo y aprender de ellos. Una cosa es cometer un error y otra admitir que se cometió, es necesario asumir los errores y después intentar repararlo para poder seguir hacia adelante.

Equivocarse en algunas cosas no está mal, como cuando te enfadas por pequeñas cosas… pero si tu pareja te pega o te maltrata de cualquier manera, esto es algo que no se debe perdonar, nadie te culpará por ello. Tu integridad es lo primero.

Cómo saber si mi relación va a durar - Se admiten los errores

Existe máximo respeto entre ambos

Existen ‘errores’ que son más o menos imperdonables. El maltrato, el engaño, el robo… hay cosas que no se pueden superar con tanta facilidad y que puede hacer que la pareja se rompa fácilmente, además que este tipo de cosas no tienes por qué aguantarlas.

El respeto es necesario en la pareja y si quieres que dure no deben existir este tipo de problemas porque nadie quiere convivir ni pasar el resto de su vida con alguien así.

Si se rompe, se arregla

En esta sociedad de comprar y tirar, parece que arreglar las cosas no está demasiado bien… y tampoco en las relaciones. Ninguna relación es perfecta, las cosas van y vienen. Habrá buenos y malos tiempos. Cuando los malos tiempos pasan las personas en una relación duradera se volverán más fuertes, si hay cosas que se rompen emocionalmente intentarán arreglarlo antes de tirarlo todo por la borda.

Si identificas algunos de estos aspectos comentados hasta ahora en tu relación, lo más probable es que tu relación vaya a durar y, al menos de momento, no tenga fecha de caducidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi relación va a durar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi relación va a durar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi relación va a durar
1 de 4
Cómo saber si mi relación va a durar

Volver arriba