Compartir

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

Una de las dudas más frecuentes que asaltan a las parejas es la desconfianza. Es una cuestión que genera mucha ansiedad y crea patrones de comportamiento muy perjudiciales para la vida en común. ¿Has visto algo que te haga sospechar? ¿Has captado alguna mentira? ¿Piensas que te está engañando con otras persona? La desconfianza es uno de los problemas que generan más discusiones y rupturas en cualquier relación de pareja, y algo que se debe superar y dejar atrás si se deseas continuar y vivir momentos felices y de amor junto a esta persona. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo saber si puedes confiar en tu pareja.

También te puede interesar: Cómo confiar en mi pareja
Pasos a seguir:
1

Tanto si has sufrido desengaños como si no, el miedo a la infidelidad y a la deslealtad es un temor muy común que suele ocasionar graves problemas en una relación de pareja. Muchas veces si ya has sido víctima de una infidelidad, volver a confiar no será fácil. Cualquier comportamiento te puede resultar sospechoso y digno de desconfianza. La realidad es que cuando ya has sufrido en otras relaciones, dejar de lado esos miedos no es tarea fácil. Pero si quieres a esta persona y no te ha dado motivos reales para no confiar, sigue adelante y lucha por esta relación. En el siguiente artículo puedes ver útiles consejos para recuperar la confianza en la pareja.

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja - Paso 1
2

Mantener una relación de pareja estable no es fácil, se vive en una lucha constante para que el amor siga estando ahí y que los problemas e inseguridades no dañen la vida en común. Si la desconfianza es uno de esos sentimientos que te abordan con frecuencia, tendrás que hacer lo imposible para combatirla. Una buena recomendación es que vivas el presente y no recordando constantemente todo lo malo que te haya pasado.Y tampoco añores un futuro que aún no existe.

Con esto, queremos decirte que debes centrarte en el momento presente. ¿Tu pareja te ha dado alguna señal clara de desconfianza? Aquí no valen las suposiciones ni sacar conclusiones muy subjetivas. Debes pensar seriamente si tu pareja ha hecho algo que ponga en peligro vuestra relación, si no es el caso, disfruta del momento y no busques excusas para discutir.

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja - Paso 2
3

Haz un balance de tu actual vida de pareja. Piensa en todo lo bueno que hace por ti y en todo lo que incluso puede ir a mejor. Recuerda cada demostración de amor, de cariño y de afecto. Y no te obsesiones por los pequeños detalles como sus mensajes de móvil o en redes sociales, porque puede que simplemente tenga vida social. Por ejemplo, si tu pareja es de las que te oculta amistades y los mensajes que tiene con otras personas, quizá ahí tengas motivos para dudar, así como si ves que está dada de alta y activa en perfiles de búsqueda de pareja eventual. Este tipo de comportamientos pueden ser dignos de desconfianza, pues está claro que tiene algo que ocultar y que de forma paralela, sigue a la caza de presas.

Si tienes dudas acerca de su fidelidad, te aconsejamos que consultes los siguientes artículos: 5 señales de que él te es infiel y 5 señales de que ella te es infiel.

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja - Paso 3
4

Una señal clara de que tu pareja no es de fiar es que evite cualquier respuesta cuando le increpas sobre su comportamiento. Si tras expresar tus dudas, te esquiva o incluso evita enseñarte las pruebas de su deslealtad, lo más seguro es que no esté siendo sincero contigo.

La verdad es que la desconfianza genera más desconfianza, y si la persona que quieres es incapaz de ser sincera y leal en una simple respuesta, es muy mala señal. El amor es entrega y si esa persona no esta dispuesta a compartir todo y ser totalmente de fiar, quizá sea momento de dejar de estar juntos.

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si puedo confiar en mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marian rodriguez
hola, quiero perder miedo temor desconfianza hacia mi pareja. lo amo con todo mi corazon
antonieta arreguin leon
nuestro matrimonio no funciono y a los 2 años nos separamos hoy soy una mujer de 68 años y el de74 y hace 2 años imedio nos encontramo aqui en el face hubo aclaraciones por parte de los dos y empesamos la relacion mi marido antes de ser mi novio. me dice k tenia hasta 4 novias al mismo tiempo pero k cuando me conosio, unicamente fui yo y la duda que yo tengo es que me ha contado ahora k el tenia relaciones con sra casada antes de ser mi novio yo le reclamo y el se defiende k por la juventud k tenia, lo hacia y el trabaja en cosas de arte teatro y cuando hay una obra o ekis evento en las fots cuando termina el es el unico que siempre esta abrasando a una mujer muy cariñoso me dice k es la euforia, y eso a mi me hace ser desconfiada de el porke le digo ahora estoy ya contigo deves respetarme pero no lo hace y pensamos juntarnos y yo kiero pero esa duda me hace desconfiar de el y me da coraje, celos, temor k siga siendo asi k no cambie nunca,mas con el curriculum, k tiene pido consejo si devo confiar y creer lo k el me dice k va a cambiar porke no me kiere perder, por favor aconsejenme,y gracias por lo k publican.

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja
1 de 5
Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

Volver arriba