Cómo saber si soy adicta a mi vibrador o consolador

Cómo saber si soy adicta a mi vibrador o consolador
Imagen: radio.rpp.com.pe

Los juguetes sexuales, como el vibrador o consolador, son una excelente forma de experimentar el placer y vivir nuevas sensaciones. Sin embargo en algunos casos su uso frecuente genera una adicción, de la misma forma que una persona puede volverse adicta al sexo, el alcohol o cualquier otro tipo de sustancia o situación.

Mucho se ha hablado acerca de los posibles efectos del uso frecuente de consoladores en nuestra intimidad, y actualmente son muchas las mujeres que admiten utilizar este accesorio sexual con demasiada frecuencia, pero ¿en qué punto se considera una adicción? En unComo.com te damos algunas claves para que descubras si eres adicta a tu vibrador o consolador.

Pasos a seguir:
1

Se denomina adicción a la relación de dependencia que se genera respecto a una situación, sustancia o relación, que no se puede controlar por lo que acaba interfiriendo con nuestra vida diaria y afectando diversos aspectos de nuestra cotidianidad.

2

En el caso de los vibradores y consoladores, las mujeres suelen obtener con ellos un enorme placer durante la masturbación. Este placer, que no va a estar condicionado por el desempeño de nadie más, y que siempre en cada masturbación estará garantizado, ha hecho que muchas mujeres desarrollen una relación de dependencia con este juguete sexual, pasando en muchos casos a la adicción.

3

Existen muchos modelos de vibradores y consoladores en el mercado, algunos de ellos con tamaños, grosores o funciones que no son propias de un pene regular. Así muchas mujeres encuentran más placer en este tipo de objetos que el contacto sexual con un hombre.

Cuando debido al placer que se obtiene con el consolador, cambiamos los patrones de masturbación, pasando a hacerlo de manera muy frecuente y/o compulsiva y siempre usando este accesorio sexual, se puede considerar que hay una adicción al vibrador.

4

Si el deseo de masturbarse y usar el consolador o vibrador comienza a afectar la cotidianidad, interfiriendo con las actividades diarias y afectando nuestra concentración, no hay duda que se ha desarrollado una relación de dependencia con este juguete sexual que pudiera ser ya una adicción.

5

En el caso de las chicas que tienen pareja, cuando dejamos de tener sexo con el compañero para sustituir la actividad por el uso del consolador o vibrador, encontrando placer solo en ese contacto, se puede decir que se ha desarrollado un comportamiento adictivo. Esta conducta es la que más alarma a los especialistas, pues podría llevar a trastornos sexuales que requerirán de la intervención de un profesional para corregirse.

6

Si más allá de usar tu consolador en la masturbación, consideras que has comenzado a desarrollar una dependencia con este objeto sexual en la cual su uso te resulta fundamental para alcanzar el orgasmo, es conveniente prestar atención para evitar que esta conducta desemboque en una adicción o parafilia. En estos casos lo más conveniente es vencer el miedo y los tabúes y consultar a un sexólogo, quien te ayudará a superar tu dependencia y mejorar tu vida sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy adicta a mi vibrador o consolador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.