Compartir

Cómo saber si soy alérgica al látex

Cómo saber si soy alérgica al látex

Podemos asociar el sexo con placer, disfrute, morbo y satisfacción, pero si hay un material que evoca y representa el acto sexual, sin duda éste es el látex. Compuesto principal de la mayor parte de los condones, éste material como cualquier otro puede causar reacciones alérgicas, pero al estar en contacto con los genitales los síntomas se vuelven mucho más molestos. Pero ¿cómo saber si eres alérgica al látex?, en unComo.com te damos la respuesta.

También te puede interesar: Cómo saber si soy alérgica al semen

El látex y el sexo

El látex además de ser usado en los condones se ha convertido en todo un símbolo sexual, pues es empleado en trajes eróticos usados para diversas fantasías sexuales debido a lo bien que se ajusta al cuerpo. Los seguidores del BDSM lo utilizan con frecuencia, y sensuales personajes de ficción como Catwoman o Batwoman lo usaron a su favor para acentuar sus curvas y atraer todas las miradas de Ciudad Gótica. De allí que el material esté tan asociado a las practicas sexuales.

Síntomas de la alergia al látex

Si al usar preservativos en tus relaciones sexuales o cuando has entrado en contacto con este material has sentido molestias algunas horas después, puede que seas alérgica al látex. Pero ¿cuáles son los síntomas de esta condición? Normalmente puedes experimentar:

  • Comezón en el área genital
  • Sequedad vaginal
  • Irritación y enrojecimiento
  • En casos más severos y si el látex entro en contacto con otras partes del cuerpo puede haber picazón en la piel y ojos, mucosidad, estornudos y dificultad para respirar

¿Qué hacer si soy alérgica al látex?

En principio si has notado este tipo de reacciones en tu cuerpo lo mejor es que visites a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico.

Claramente deberás limitar tu contacto con el material, pero dada la importancia de usar preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado, deberás también adquirir condones de poliuretano. Las principales marcas tienen una versión de preservativos en este material, ideales para los alérgicos, por eso no hay excusas para protegerte y evitar las ETS.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy alérgica al látex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy alérgica al látex

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Victor M. Fuentes
Que es esas siglas o nombre que escribieron en su publicación, esas que son: ETS ?
Débora De Sá Tavares
Hola, quiere decir Enfermedades de transmisión sexual. Saludos

Cómo saber si soy alérgica al látex
Cómo saber si soy alérgica al látex

Volver arriba