Compartir

Cómo saber si soy hipersexual

Cómo saber si soy hipersexual
Imagen: www.aamft.org

Cuando se trata de sexo hay algo que queda muy claro: todos tenemos diferentes niveles de deseo y nos relacionamos de forma distinta en el aspecto sexual. Así hay personas con un deseo sexual muy activo y otros que en cambio consideran que su libido va de moderado a bajo. Ningún extremo es recomendable, la ausencia de deseo sexual genera muchos problemas en la pareja, del mismo modo que las ganas excesivas y sin control, conocidas como hipersexualidad, pueden acabar con las relaciones. En unComo.com te explicamos en qué consiste este trastorno y cómo saber si eres hipersexual.

También te puede interesar: Qué es amigos con derechos
Pasos a seguir:
1

El trastorno de la hipersexualidad es el nombre médico bajo el que se conoce lo que comúnmente llamamos adicción al sexo. Esta patología, como cualquier otra adicción, va mucho más allá del placer que se recibe con el sexo o del deseo que podamos sentir hacia una determinada persona, más bien presenta síntomas muy claros que requieren de la pronta atención de un especialista.

2

Una de las señales más claras que manifiesta una persona hipersexual son los pensamientos y deseos descontrolados de sexo, que interfieren con su vida diaria afectando su cotidianidad. Al ser un trastorno obsesivo compulsivo, controlarse resulta muy difícil.

3

El deseo de tener sexo es muy intenso y constante, sin embargo las personas hipersexuales puede sentir o no placer tras el acto, lo importante no es eso sino satisfacer las ganas de forma constante.

4

Debido a la necesidad frecuente de satisfacer el deseo sexual, las personas hipersexuales tienen una importante tendencia a ser promiscuas, independientemente de que tengan pareja. El deseo sexual suele ser tan elevado que normalmente su pareja no puede satisfacerlo. Además se valen de otros medios como la masturbación muy frecuente, el consumo adictivo de pornografía, y el uso de cualquier mecanismo para obtener sexo.

5

Las personas hipersexuales suelen usar el sexo como medio para escapar de sus problemas o luchar contra sentimientos como la depresión y la ansiedad. Además después del acto suelen presentar sentimientos de culpa debido a que existe una consciencia de que su relación con el sexo no es saludable.

6

Los adictos al sexo no son personas que simplemente disfrutan del acto sexual, sino quienes debido a esta conducta han visto afectada su vida personal y profesional, sus relaciones familiares, sociales y de pareja. Como cualquier adicción, cuando una determinada conducta o preferencia afecta nuestro día a día es momento de buscar ayuda, y asesorarnos con un sexólogo especialista en el tema que nos ayude a superar esta condición y llevar nuevamente una vida normal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy hipersexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy hipersexual

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
laura
Hola feliz dia soy Laura , tengo 27 años y estoy pasando por una situación en la cual me cuesta llegar al orgasmo ya que siempre quiero mas y mas , aun tenga hasta 6 orgasmos seguidos quiero mas y eso me esta trayendo choques con mi pareja ya que el pesar de ser mayor y con experiencia no me lleva el ritmo y me deja mal.. que se podría hacer en en ese caso
Leo Montes
Me gustaría conocerte. Por favor escríbeme para hablar del tema. También soy hipersexual.
Su valoración:
Kiki
Dicha condición no se "supera", es mejor decir que se controla. La hipersexualidad no es una adicción como tal, es una conducta que difícilmente se puede manejar fuera de la medicación. Se debe tener una fuerza personal realmente increíble, a ninguno nos gusta las consecuencias ni de la terapia ni de los fármacos pero hay quienes no ven opciones fuera de eso. Tal vez les hace falta la perspectiva de al menos 10 hipersexuales "bajo control" para que puedan medio entender qué sucede en realidad. Fuera de eso, como muchos artículos, la información es muy vaga.
Su valoración:
Juan
bueno tengo un problema de promiscuidad y un deseo de tener mucho sexo tengo 43 años y es mi pensamiento a diario no se si es menospaucia pero necesito uayuda
Kiki
Te recomiendo buscar un terapeuta sexual, nada de psicólogos, busca un profesional en el campo de la terapia sexual.
sonia
Me gustaria saber cuales son los sintomas y si alguien me puede ayudar
Usuario Anónimo
Me hubiese gustado que me ayudaran a sobrellevar mí problema indicandome como se pudiese solucionar sin necesidad de un psicólogo
Kiki
Tal vez te pueda dar luz en eso. Soy hipersexual o "ninfómana" como los psicólogos dicen. Desde ya te digo que no hay solución como lo mencionas sencillamente porque nadie tiene problemas, aquí es cuestión de control.
vivi
Obvio que el sexo se usa para manejar la depresión y la ansiedad, es como hacer ejercicio, escribir o tocar un instrumento, ¿qué tiene eso de malo? A veces creo que la hipersexualidad o ninfomanía, es solo otro invento en contra de lo que es natural, como el que inventó la enfermedad de querer ser libre en los esclavos negros y otras muchas "enfermedades".
Usuario Anónimo
se su pone que por el titulo estas buscando como saber si eres hipersexual cosa que el articulo no describe.

Cómo saber si soy hipersexual
Imagen: www.aamft.org
Cómo saber si soy hipersexual

Volver arriba