Cómo saber si soy masoquista sexual

Cómo saber si soy masoquista sexual

El masoquismo sexual viene acompañado del concepto de sadismo sexual. Para que exista un masoquista es necesario de un sádico que cumpla su función para poder satisfacer el placer del masoquista. El masoquismo sexual se caracteriza por que la excitación sexual proviene del acto real de ser humillado y/o golpeado, con pleno consentimiento de la persona. Este trastorno suele a comenzar en la adolescencia y tiene un curso crónico. Las consecuencias de dichos actos pueden ser fatales si no se tiene en cuenta los límites de las agresiones. A continuación, te presentaremos, cómo saber si soy un masoquista sexual.

Pasos a seguir:
1

Duración. Si durante un período de aproximadamente 6 meses o más, has tenido fantasías sexuales recurrentes, impulsos sexuales o comportamientos que impliquen el acto de ser humillado, golpeado, o de padecer cualquier tipo de sufrimiento físico con tu consentimiento, puede ser un indicio de que tiendas a desarrollar conductas masoquistas.

2

Fantasías sexuales e impulsos sexuales. Éstas conductas han generado inconvenientes en tu vida cotidiana, generando un deterioro en diferentes ámbitos como el laboral, social, familiar, etc.

3

Humillación extrema. Las fantasías que tienen los masoquistas, suelen referirse al hecho de ser violado, atado, golpeado sin posibilidad de escapar de esta situación. Estas pueden ser realizadas por otra persona o por ellos mismo, de modo que se atan, se realizan autolesiones, etc.

4

Formas de ser humillado. La humillación no solo se limita a las agresiones físicas, sino también se refiere a la humillación psicológica. Es así, que en muchas ocasiones son forzados a vestirse con ropa del sexo opuesto, ser insultados y degradados.

5

Contexto. El masoquismo sexual se lleva a cabo dentro de un contexto en el cuál los roles de cada uno de los participantes (sádico y masoquista) están previamente estipulados, existiendo un mutuo consentimiento acerca de este hecho.

6

Hipoxifilia. En algunos casos, la excitación sexual se alcanza a través de la privación de oxígeno, ya sea a través de la colocación de bolsas de plástico en la cabeza, la realización de nudos alrededor del cuello, entre otras. Esta suele ser una de las prácticas más peligrosas, ya que la colocación inadecuada o cualquier improvisto puede generar la muerte de la persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy masoquista sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Si consideras que estas desarrollando conductas masoquistas consulta con un profesional de la salud para un adecuado tratamiento.