Compartir

Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta!

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta!

Seguro que más de una vez has oído la palabra "sapiosexual" y es que se trata de un tipo de personas que sienten pasión y deseo sexual de un modo más intelectual. Es decir, frente a la irrefrenable atracción sexual que alguien puede sentir cuando ve a otra persona por vez primera, los sapiosexuales sienten ese deseo cuando entablan una conversación interesante con alguien al que, de repente, pueden empezar a ver su atractivo de un modo muy intenso.

La inteligencia y la mente serían los principales atractivos para una persona sapiosexual que no busca un compañero de cama sino que lo que busca es un compañero de mente, de pensamiento y, eso, al final también les puede llevar a compartir la cama. En este artículo de unComo te contamos cómo saber si eres sapiosexual con algunos signos evidentes que pueden indicar que tú también eres este tipo de persona.

También te puede interesar: Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?

Te importa tener una buena conversación

Ya hemos indicado que una persona sapiosexual es aquella cuya cualidad valora por encima del resto es la inteligencia y la capacidad para conversar, debatir y crear un debate intelectual. Por tanto, estas personas no se dejarán seducir por unos pechos grandes o por una tableta de chocolate muy musculada, eso será algo secundario, lo que más les interesa es la mente del otro, sus ideas y sus intereses.

De hecho, el origen de la palabra "sapiosexual" se debe buscar en el término "sapiens" que significa "sabio", por tanto, se refiere a una persona que es atraída sexualmente por la sabiduría, la mente, el intelecto.

Así pues, para saber si eres una persona sapiosexual debes hacerte una pregunta: cuando conoces a alguien, ¿te dejas guiar por su físico o esto pasa a un segundo plano? Si uno de los puntos que más valoras para tener una relación con alguien es su apariencia exterior, entonces no eres sapiosexual, en cambio, si tu interés principal reside en la conversación, en el intercambio de ideas y en el conocimiento profundo de la psique de la otra persona, entonces seguramente sí que lo eres.

Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta! - Te importa tener una buena conversación

Prefieres una cita cultural a cualquier otra

Una persona sapiosexual tiene un ávido interés por la cultura, por seguir creciendo intelectualmente a lo largo de su día a día. Por eso, este tipo de personas siempre preferirán quedar para hacer alguna actividad de interés cultural que para ir a comer o a cenar a un restaurante puesto que, compartiendo un momento intelectual, puede aprender algo nuevo, compartirlo con la otra persona que está conociendo y nutrirse. Las citas vagas y sin sustancia no son del tipo que suelen gustar a estar personas.

Por lo que para saber si tú eres sapiosexual plantéate, con sinceridad, cómo sería una cita perfecta: ¿te la imaginas yendo a un museo?, ¿asistiendo a una obra de teatro? o, más, bien, ¿te imaginas yendo a pasear por el parque y a cenar? Si respondes de forma afirmativa a las dos primeras, es un signo de que puedes ser sapiosexual, si no, lo más probable es que no lo seas.

Te atraen las personas expertas en algún tema

Otra cualidad que suelen tener las personas sapiosexuales es que suelen sentir una fuerte atracción hacia las personas que entienden sobre un tema en concreto, sin importarles su físico ni darle demasiada importancia a la edad. Por ejemplo, pueden sentir una fuerte atracción por una persona mayor que ellas aunque, físicamente, no encaje dentro de sus gustos habituales pero ¡OJO! que se sienta atraída no tiene porqué significar que tenga que culminar con el deseo sexual, es decir, puede ser que solo sienta atracción platónica, sin llevar nunca a confesarlo ni a intentar nada con la otra persona.

En este sentido cabe apuntar que un sapiosexual, cuando se siente estimulado intelectualmente, puede sentir fuertes deseos sexuales que puede fácilmente reprimirse. La admiración por el otro puede ser un motivo de atracción y, finalmente, terminar creando un fuerte enamoramiento de la mente e intelecto.

En unComo te contamos cómo son las mujeres sapiosexuales.

Te puede llegar a excitar tener un debate intelectual

Otra de las cualidades que pueden ayudarte a saber si eres sapiosexual es si alguna vez te has sentido excitada sexualmente al tener una conversación con otra persona o al debatir con alguien sobre un tema que te resulta interesante. Si has notado reacciones físicas en tu cuerpo al tener una interesante charla con alguien, entonces es probable que sí seas sapiosexual puesto que el desarrollo de la mente y del pensamiento te interesan y estimulan tanto que es capaz de excitarte físicamente.

De hecho, las personas de este tipo pueden considerar el debate intelectual como un juego previo, un preliminar más que prepare su cuerpo para el terreno sexual. Tratan las conversaciones del mismo modo en el que pueden tratarse las caricias, los besos, los susurros, etc., y el efecto que consiguen es igual ¡o mejor!

Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta! - Te puede llegar a excitar tener un debate intelectual

Necesitas siempre estímulos nuevos

Debido a que los sapiosexuales son personas con un constante interés en el mundo cultural, intelectual y filosófico suelen ser personas activas que siempre quieren estar aprendiendo, creciendo y rodeándose con personas que las nutran intelectualmente hablando. Por este motivo, aprovecharán al máximo su tiempo libre acudiendo a conferencias, a conciertos, a museos, a obras de teatro y todo tipo de evento que le ayude a pensar y a activar su racionalidad.

Por tanto, si eres una persona que siempre está atenta a la agenda cultural de su ciudad, si siempre quieres hacer y probar cosas nuevas, si te interesa más leer un buen libro en casa que irte al bar con tus amigos, eres sapiosexual.

No buscas un rollo de una noche

Y, por todos los motivos que te hemos dado, las personas sapiosexuales no suelen buscar rollitos ni personas con las que compartir cama y nada más, ¡al contrario! Suelen ser personas de relaciones más largas y estables porque, más que sexo, ellas buscan compartir su vida con alguien que les ayude a crecer, con las que estar siempre con la mente activa y conseguir intercambiar puntos de vista.

Los ligues de una noche suelen ser un tipo de encuentro más apasionado, de atracción física y deseo repentino; cualidades que, como hemos visto, no son primordiales para una persona sapiosexual que busca mentes, ideas e inteligencia. Son personas que se acuestan con las mentes, no con los cuerpos.

Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta! - No buscas un rollo de una noche

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta!
1 de 4
Cómo saber si soy sapiosexual, ¡descubre la respuesta!

Volver arriba