COMPARTIR

Cómo saber si un hombre es sincero

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si un hombre es sincero

¿Te estás preguntando si el hombre que te gusta es sincero? Es muy probable que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa. Saber si un hombre te dice o no la verdad no deja de ser algo complejo, y es un tema muy importante dentro de una relación. Además, genera muchas dudas y confusiones a las mujeres. Desde unComo, te contamos cómo saber si un hombre es sincero.

También te puede interesar: Cómo saber si una mujer es sincera
Pasos a seguir:
1

La clave para reconocer si un hombre es o no sincero está en su lenguaje corporal. Y es que mientras sus palabras pueden engañar, las señales de su cuerpo revelan a la perfección lo que en realidad siente y no quiere expresar. Solo debes prestar verdadera atención a tu pareja, y fijarte bien en todos los gestos que acompañan sus palabras, en ellos reside la verdad.

Cómo saber si un hombre es sincero - Paso 1
2

Si durante una discusión con tu pareja, le preguntas directamente por algo que ha hecho y ves como mientras te responde se toca la boca, la nariz u otra parte del rostro, ten por seguro que te está mintiendo. Son movimientos inconscientes muy arraigados desde la niñez. Cuando somos niños, cuando nuestras madres nos riñen o recriminan por algo, el gesto más normal es que te toques la boca o la cabeza.

3

Empiezas a exponer tus dudas sobre el comportamiento de tu pareja y mientras le cuentas todo esto, ves como te mira buscando la respuesta perfecta y empieza a apretarse, humedecerse o incluso a morderse los labios. Prepárate porque te va a mentir, y es que ese gesto con la boca es un reflejo de que trata de cerrar sus labios para que la verdad no salga.

4

Tu pareja empieza a defenderse de las acusaciones y de tus comentarios y mientras te intenta explicar su versión de los hechos, no te mira o te esquiva la mirada. Es una señal muy clara de que no está siendo sincero contigo, recuerda que los ojos son el espejo del alma y evitando mirar, procura esconder la verdad.

5

Sigues discutiendo o buscando la forma de que diga la verdad y de repente empieza a reír como para quitar importancia a toda la discusión, se calla totalmente o comienza a divagar. Cualquiera de las reacciones te está indicando que no quiere afrontar la verdad y ser sincero contigo. Restando importancia, buscando argumentos y excusas, o intentando ganar tiempo, procura hacer lo imposible por no ser franco.

6

Tu pareja empieza a utilizar todos los "peros" que se le ocurren, cada vez menos convincente y tú más incrédula. Si sigue por este camino, cada "pero" es una mentira seguida de otra. No sabe ya que excusas buscar para que le creas, y a medida que sigue por ese camino, más se desvela su doble cara.

Cómo saber si un hombre es sincero - Paso 6
7

Y también hay otros gestos y comportamientos que delatan a un hombre que no es sincero como mover las piernas, simular un bostezo, contraer los hombros, sudar, sonrojarse, entre otros son muchas de las señales que te están indicando que tu pareja es una mentirosa. Solo tu puedes decidir si quieres tolerar que no te sea sincero. En el siguiente artículo puedes ver más consejos para descubrir a un hombre mentiroso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un hombre es sincero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo saber si un hombre es sincero
1 de 3
Cómo saber si un hombre es sincero
X

Volver arriba ↑