Compartir

Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 7 febrero 2020
Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo

Cuando empiezas una relación con un chico y después de algunas citas o algún tiempo, notas que básicamente tenéis mucho sexo pero poco diálogo, es muy probable que llegue el momento en el que te preocupes de cuáles son sus intenciones hacia ti. Especialmente, esto ocurre cuando tus sentimientos son reales y fuertes hacia él y a ti sí que te gustaría iniciar algo serio o mantener otro tipo de relación, la cual no se base exclusivamente en el sexo. Si tienes dudas de si un hombre solo te quiere para el sexo, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te damos las claves para descubrirlo.

También te puede interesar: Por qué un hombre no quiere tener sexo
Pasos a seguir:
1

Si cada vez que os veis o tenéis una cita, siempre culmináis el encuentro manteniendo relaciones sexuales o pasáis la mayor parte del tiempo encerrados en la habitación, es muy probable que la relación se base exclusivamente en eso. Aunque el sexo es una parte muy importante, una relación de pareja incluye muchísimas más cosas pero, sobre todo, las ganas de compartir intereses, hacer todo tipo de planes y actividades juntos, disfrutar de los pequeños momentos llenos de ternura y cariño, etc. Así que si más allá de los ratos en los que tenéis sexo, no acostumbráis a compartir nada más, está claro que ese chico solo te quiere para la cama.

Descubre si va o no en serio haciendo nuestro test ¿Cómo saber si me quiere de verdad?

Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo - Paso 1
2

A lo anterior podemos sumarle otra clara señal: ¿solo te llama por la noche o te manda mensajes subiditos de tono cerca de la medianoche? Si únicamente se pone en contacto contigo para verte por la noche o muestra interés por visitarte en tu casa a altas horas de la madrugada, está más que claro que solo quiere tener sexo. Piensa que si tuviera otros sentimientos hacia ti, querría pasar mucho más tiempo contigo y verte en diferentes momentos del día y no solo en la noche.

Además, si siempre que le propones algún plan, te pone la excusa de que está muy ocupado, pero por el contrario sí sale con sus amigos, va a eventos, está con su familia, etc., entonces es que no quiere compartir su tiempo libre contigo.

Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo - Paso 2
3

Cuando después de mantener relaciones, casi tienes que rogarle que te deje quedarte a dormir con él o si nada más acabar, se marcha de tu casa porque tiene cosas "muy importantes" que hacer; es muy probable que solo le intereses para eso: para tener sexo. Un hombre enamorado o con sentimientos fuertes hacia ti, jamás dejaría que te fueras de su casa a altas horas de la noche, sino todo lo contrario, estaría encantado de dormir contigo en posición cucharita y de pasar mucho más tiempo contigo.

4

¿Más allá de conversaciones calientes o de decirte todo lo que te desea, no te habla de casi prácticamente nada? Esta es otra de las claras señales de que un hombre solo te quiere para el sexo. Si ya hace bastante tiempo que os veis y salís juntos, no es normal que no te hable de su vida personal, que nunca te cuente de su día o día o que no comparta contigo sus preocupaciones. Esto solo demuestra que para él se trata de una relación de sexo esporádico y que no tiene intenciones de compromiso ni de que estéis juntos en un futuro. En el siguiente artículo puedes ver 8 claves para saber si una relación tiene futuro.

5

Así mismo, si cuando intentas hablarte de ti, de tu familia, tu trabajo, tus amigos o de algo que te preocupa, se aburre, se muestra desinteresado o siempre acaba dirigiendo la conversación hacia el sexo, entonces es que solo te quiere para mantener relaciones sexuales y nada más.

6

Si el chico con el que estás o al que estás conociendo actúa de la forma que hemos descrito en los puntos anteriores, ya puedes hacerte una idea de lo que quiere de ti y de hacia donde va tu relación con él. Ante tal situación, es importante que hables con él para decirle cómo te sientes o si ves que necesitas salir de eso, terminar con esa relación antes de que salgas lastimada. En unComo puedes consultar los siguientes artículos que te servirán de ayuda:

Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Angela
Hola, mi nombres Angela y mi pregunta es la siguiente, tengo una pareja de hace tres años, aunque no ha sido una relación de verse muy seguido, puesto que el no trabaja en mi ciudad. Precisamente por motivo dela distancia hemos ideado muchas cosas para mantener el interés, bueno el me ha propuesto incluir a una tercera persona , primero como una manera de fantasear en nuestras conversaciones por chat, la cosa es que con el tiempo esta idea quiere concretarla, es decir que esa persona sea real incluso tener un encuentro de a tres, Yo lo amo y esta idea de hacer un trio me hace dudar de sus sentimientos, mi pregunta es , el me ama como me lo dice o solo quiere fantasear solo para satisfacer su morbo?
Laura Ruiz
Hola Angela, si la idea de hacer un trío no te hace sentir cómoda o dudas de los sentimientos de tu pareja, debes conversarlo con él, ya que este tipo de prácticas deben estar consensuadas por ambos.

Saludos
Adriana Ruiz
Me sirvió mucho este artículo, de hecho paso por eso, muchas gracias
Stefania
Quisiera un consejo soy una chica de 15 años y estoy saliendo con un amigo de mi hermano mayor, llevo saliendo con el un año, el ha sido el sugundo hombre con que me he acostado en toda mi vida, hace cosa de seis meses me ha pedido que echemos cacha sin condon y asi lo hemos hecho mi madre me ha dicho que hable las cosa claras con el, pues puedo quedar embarazada en una de esas y que ocurre, el me ha dicho que tiene en mente a tres niñas y esta pensando entre una tal Gloria y yo y que yo estaria en segundo lugar estoy con 2 meses de atraso y el se fue a vivir la semana pasada a mendoza. Stefania
carmen
Hola Stefania, en primer lugar te diré que con tu edad, el haber tenido dos relaciones ya es bastante. Creo que ese chico está jugando contigo. Primero te dice que lo hagáis sin condón y luego que si tú estás en segundo lugar. Lo hiciste sin protección y dos meses de retraso es bastante, no se si te habrás hecho la prueba pero es lo primero que deberías hacer. Y el hecho de usar preservativo ya no es por evitar embarazos sino que nunca se sabe con quién ha podido estar ese medio hombre en cuestión, existen las enfermedades de transmision sexual. Si está entre tu y esa tal Gloria, no has pensado que en todo ese tiempo ha podido estar con las dos? Ojalá que no estés embarazada, porque lo primero que tendrías que hacer es mandarle a la mierda. Ya sé que después bde un año será difícil pero esa persona no tiene pinta de ser muy maduro, eres muy joven y tienes toda la vida por delante para experimentar, siempre con protección, y no dejar que jueguen contigo como hace este señor. Mucha suerte!

Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo
1 de 4
Cómo saber si un hombre solo me quiere para el sexo

Volver arriba