Compartir
Compartir en:

Cómo saber si una chica es lesbiana

Cómo saber si una chica es lesbiana

Para reconocer a una chica lesbiana no hay una ciencia exacta. Cada persona es un mundo y, aunque la afinidad sexual puede dividirnos en grupos cerrados, muchas veces ahí se queda todo lo que estas personas tienen en común. Sin embargo, la forma de vestir, de comportarse, de hablar y los gustos musicales pueden hacernos una idea de lo que es la "lesbiana típica" pero en ningún caso van a asegurarte que la persona que tienes delante, aún cumpliendo estos rasgos, sea homosexual.

De todas formas, si te interesa cómo saber si una chica es lesbiana sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te daremos algunas pistas.

También te puede interesar: Cómo ligar con lesbianas

Cómo reconocer a una lesbiana por su comportamiento

En el ámbito de lo que se considera femenino, las chicas estamos cambiando mucho. Se está redefiniendo la feminidad y eso hace que tanto heterosexuales como lesbianas tengamos poco que ver con el patrón de mujer tradicional. Sin embargo, hay una serie de características que se les atribuyen a las lesbianas más que a las heteros. Toma nota:

Proyectan un futuro independiente

Las chicas lesbianas son independientes. Eso es un hecho comprobable, sencillamente porque para dar el paso de decir "me gustan las mujeres" tienes que estar dispuesta a hacer todo un camino por tu lado, sin el peso de los patrones de comportamiento tradicionales. Es decir, al reconocerte lesbiana decides montarte la vida desde cero y para hacer eso hay que ser una persona independiente.

Eso se cumple te gusten las mujeres o no, pero es verdad que la homosexualidad ayuda a refirmarse en el proceso de hacerte tu propio camino. Por eso, si la chica en cuestión es lesbiana, probablemente sea independiente.

Tiene una personalidad muy definida

Por lo mismo que acabamos de explicar, alguien que se hace a sí mismo suele tener una imagen pensada y cuidada al detalle. Suelen ser personas mentales y perfeccionistas, por lo que, aunque tenga un aspecto descuidado, no es casual. De hecho, entre bolleras, nada suele ser casualidad.

Afinidad por temas de injusticia social

Como es lógico, las personas homosexuales sienten empatía por las causas injustas, ya que su propio colectivo fue tratado injustamente hasta hace muy poco (y en algunos ámbitos la lucha sigue). Háblale de noticias de actualidad y muéstrate a favor de las causas minoritarias, dejando claro que tú estás a favor de los derechos de todos los colectivos. Si puedes, deriva el tema hacia los derechos homosexuales y posiciónate a favor o incluso di que tú lo eres. Entonces, probablemente, ella también saldrá del armario y saldrás de dudas.

Hablar con ella, el único método fiable

Si quieres saber si una chica es lesbiana no hay nada más seguro que preguntarle directamente. Si es amiga tuya, puedes tantear el terreno para que entienda que, aunque su condición sexual sea esta, tú seguirás a su lado, apoyándola y queriéndola igual que siempre. Que tenga confianza contigo para abrirse es algo muy óptimo para mejorar vuestra relación y, también, para conseguir que se sienta mejor en tu compañía.

Sobre todo, tienes que tener tacto y nunca entrarle directamente y preguntarle: "¿Te gustan las chicas?" porque podrías incomodarla. Piensa que, si no te lo ha dicho, es por algo así que ten un poco de tacto y tantea el terreno. Por ejemplo, puedes hablar de alguien que sí que es lesbiana y dar una opinión positiva de ella, también podéis ver alguna película de temática gay que abrirá el debate, etcétera.

Tacto, respeto y cariño es lo que necesitas para saber si una chica es lesbiana.

Sitios donde conocer lesbianas

Básicamente, puedes encontrarte con una chica lesbiana en cualquier parte del mundo. Pero si quieres saber un sitio concreto que ellas frecuenten, empieza por visitar los bares de ambiente.

Por último, evidentemente, en Internet encontrarás millones de chats y aplicaciones LGTB para instalar en tu móvil y que puedas hacer una búsqueda mucho más acotada de chicas con afinidad sexual por su mismo género. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos las 5 mejores aplicaciones para conocer lesbianas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una chica es lesbiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo saber si una chica es lesbiana

Cómo saber si una chica es lesbiana
1 de 2
Cómo saber si una chica es lesbiana