Cómo saber si una mujer llega al orgasmo

Cómo saber si una mujer llega al orgasmo

La satisfacción sexual femenina es diferente a la masculina, y esto ocurre simplemente por que la anatomía sexual de las chicas no tiene nada que ver con la de los hombres. En el caso de los chicos resulta fácil saber que alcanzaron el clímax porque normalmente el máximo punto de placer viene acompañado de la eyaculación, mientras que la mayor parte de las mujeres no eyaculan. Entonces ¿cómo saber si una mujer llega al orgasmo?, en unCOMOpix te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar es bueno entender que existe una diferencia entre eyaculación y orgasmo, sin embargo en la mayor parte de los casos los hombres presentan en simultáneo ambas cosas, lo que nos permite saber que han alcanzado el clímax.

En cambio en el caso de las mujeres es importante prestar atención a otros detalles para notar que han llegado al orgasmo. Aunque durante el sexo las mujeres, como los hombres, gemimos o usamos la oralidad para expresar que estamos disfrutando del sexo, esta no es necesariamente una señal de que la mujer está experimentando el clímax. Para saber si una mujer llega al orgasmo deberás prestar atención a algunas señales corporales.

2

Para comenzar, cuando una mujer se excita es normal que el clítoris aumente su tamaño y que la chica comience a lubricar. Durante el orgasmo, el clítoris se retrae y la vagina se contrae, sufriendo pequeños espasmos, algo que resulta fácil de sentir durante la penetración.

Estos espasmos, que se pueden experimentar de forma más o menos intensa, suelen manifestarse también externamente. La mujer se contrae como parte de la sensación de placer que está sintiendo, pudiendo apretar las piernas o retroceder un poco para disfrutar al máximo de las sensaciones.

3

Otra forma de saber si una mujer llega al orgasmo es observando sus pezones pues, normalmente, cuando se alcanza este clímax, la erección previa que mantenían durante todo el acto sexual suele desaparecer y volver a su estado normal, es decir, sin estar tensos, mucho más relajados. Aunque no es un signo 100% efectivo, lo cierto es que la apariencia de los pezones puede ayudarte a saber si ha terminado o su cuerpo todavía está excitado.

Y no solo los pezones sino que los pechos, en general, se endurecen cuando se están manteniendo relaciones sexuales y estos se muestran mucho más duros y erectos. Por este motivo, puedes observar si la mujer ha llegado, o no, al orgasmo si ves que sus pechos se han relajado y se muestran ahora más blandos y sueltos.

En unCOMO te descubrimos cómo reacciona el cuerpo de la mujer a los orgasmos.

4

Cuando una mujer llega al orgasmo el calor vaginal aumenta, también la cantidad de lubricación, una reacción corporal que indica el máximo placer. Los pechos se endurecen durante el orgasmo y en algunas chicas hay otras reacciones normales como respiración acelerada y enrojecimiento del rostro.

Sin embargo, uno de los indicadores más efectivos que pueden ayudarte a saber si una mujer llega al orgasmo es la lubricación vaginal. Si bien es cierto que ellas no eyaculan como los hombres, también es cierto que expulsan un poco de flujo cuando alcanzan el clímax y, por tanto, eso se puede notar porque sentirás que está más mojada o que, incluso, te ha mojado un poco a ti durante el coito. Aunque este es un dato bastante fiable, también es verdad que hay mujeres con problemas de lubricación al no generar demasiado flujo de forma natural y, por tanto, puede ser un indicativo que lleve a confusión.

5

La mejor manera de saber si tu chica ha llegado al orgasmo está en que la conozcas. Ten en cuenta que muchas mujeres fingen porque no terminan de disfrutar plenamente del sexo, por este motivo, es importante apostar por relaciones sinceras donde el sexo no sea un tabú y que se pueda hablar de este tema de forma abierta. Tratar el tema de la cama con naturalidad hará que los dos disfrutéis al máximo de vuestros encuentros y, es más, que consigáis orgasmos increíbles.

Una mujer llegará al orgasmos si la estimulas correctamente y, para ello, no basta con que la penetres sino que tendrás que activar todo su cuerpo para que consiga entregarse al sexo por completo. Una buena sesión de preliminares o un juego intercalado de penetración con besos y caricias harán que tu chica caiga rendida a tus pies y alcance un orgasmo imponente. Conociendo las reacciones de la mujer cuando tiene un orgasmo te será más fácil saberlo reconocer en otros encuentros sexuales.

En este otro artículo te descubrimos 8 mitos sobre el orgasmo femenino.

6

Estas son las señales de que una mujer ha llegado al orgasmo. Todas pueden venir acompañadas de gemidos de placer, aunque esto no es necesariamente determinante.

Ahora que ya sabes el modo en el que reacciona el cuerpo femenino, de seguro te preguntarás cómo saber si ella está fingiendo el clímax. En nuestro artículo cómo diferenciar un orgasmo fingido de uno real te damos la respuesta.

7

Puedes aplicar estos consejos con tu pareja y hacerla disfrutar, pero también con alguien a quien estés conociendo. Si quieres conocer gente nueva y salir con personas diferentes, no dudes en registrarte en Fuego de Vida, una de las redes más grandes del mundo para ligar. Otra gran red en la que puedes registrarte y chatear para encontrar a alguien especial es Meetic.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una mujer llega al orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.