Compartir

Cómo sacarte a alguien de la cabeza

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo sacarte a alguien de la cabeza

¿Necesitas olvidar a alguien que amabas? Es una situación muy común, ya no sales con esa persona pero te resulta imposible dejar de pensar en él o ella. Superar una ruptura y pasar página no es fácil, sientes que esa persona ocupa tu mente y te atormenta no poder seguir adelante. Cuando una relación acaba sea cual sea el motivo, hace falta tiempo para que tu corazón y tu mente se recuperen, se hagan fuertes y olvides el pasado de esa relación. Por eso en unComo.com queremos ayudándote con consejos para que descubras cómo sacarte a alguien de la cabeza.

Pasos a seguir:
1

Muchas veces tras una relación quedan muchas cosas por decir y tienes la impresión de que si pudieras decirle algo por última vez, todo sería diferente. Si sientes que hay algo por resolver con esa persona, quizá si lo hablas sea más fácil sacarle de tu mente. Los sentimientos inconclusos dificultan la idea de pasar página¡, si hay algo pendiente poner punto y final es muy difícil.

Cuando los temas están más claros y solucionados, los sentimientos empezarán a desvanecerse, así que si hay algo que debas decirle a tu antigua pareja, quizá lo mejor sea hacerlo.

Cómo sacarte a alguien de la cabeza - Paso 1
2

Puedes considerar la idea de escribir una carta o un correo electrónico y explicar todo, sin tener que quedar necesariamente en persona. Podrías valorar la opción de escribir lo que sientes en una carta, y después tirarla a la basura, será una forma de poner punto y final de forma figurativa y también de y desahogarte sin tener que ponerte en contacto con esa persona.

Cómo sacarte a alguien de la cabeza - Paso 2
3

No intentes buscar explicaciones del final de tu relación, por mucho que pienses en todo lo que sucedió entre vosotros y encontrases el motivo claro de la ruptura, no serviría de nada. Ya no hay vuelta al pasado y los errores no pueden subsanarse.

Es lógico que busques entre tus recuerdos para valorar qué es lo que ocurrió, pero no sirve de nada para cambiar lo sucedido. Por mucho que analices, las respuestas solo te robarán energía mental, te sentirás peor y será más complicado olvidarte de esa persona. Así que procura no rememorar el pasado, cuando más pienses, te enredarás en un círculo vicioso que te impedirá empezar de cero.

4

Una buena recomendación es deshacerte de todos los recuerdos físicos y digitales, si te está resultando muy difícil olvidar a esa persona quizá no sea buena idea tener un baúl de recuerdos de esa relación. Si estás rodeado de cosas que te recuerdan a tu antigua pareja, ¿cómo te lo vas a sacar de la cabeza? Lo mejor es tirar las cosas a la basura, aunque también puedes donar o reciclarlas, para darles un nuevo uso. También puedes coger todo, guardarlo en una caja y esconderlo para no tenerlo a la vista, además recuerda borrar todos los recuerdos digitales, en tu móvil, de tus redes sociales, cualquier señal de su existencia.

Cómo sacarte a alguien de la cabeza - Paso 4
5

Muchas veces con el paso del tiempo, las personas que amamos acaban siendo idealizadas y terminamos por no recordar sus defectos y que nos hicieron daño. Debes de quitar a esa persona del pedestal donde lo has colocado, porque si sigues rememorando todo lo bueno te resultará imposible pasar página. Si sigues pensando en la belleza de los buenos momentos, no lo superarás nunca, debes ser consciente de la realidad para seguir adelante y sacarte de la cabeza a esa persona.

Pon por escrito todos los contras de la relación, así volverás a recordar la verdad de lo que sucedió. Piensa en cómo te hizo sentir, en sus defectos, en cualquier cosa que te ayude a borrar a esa persona de tus recuerdos.

6

Aprende a disfrutar del momento presente, se consciente y conecta con tu vida actual y deja de centrarte en esos recuerdos y preocupaciones. Vivir el presente y tomar consciencia de él podrá ayudarte mucho a olvidar a un antiguo amor. Hay muchas formas de centrarte en el momento, algo muy sencillo es pensar en donde estás, en cómo es tu postura corporal, en mirar el cielo, sentir el viento y el calor. Sensaciones que puedes experimentar a diario y tomar consciencia de ellas puede ser una ayuda para disfrutar el presente.

Cómo sacarte a alguien de la cabeza - Paso 6
7

Debes poner en marcha un plan para recuperar tu vida, la que mereces. Cuando tengas recuerdos de la persona que amabas piensa en el ahora para seguir adelante, puedes llamar a un amigo, familiar o persona de confianza cada vez que te venga a la mente y habla de cosas que no tengan que ver con eso. También puedes aprovechar las distracciones que te ofrezca el entorno cuando los recuerdos te abrumen. Las distracciones son un descanso para la mente y el corazón: puedes ver películas, leer, jugar, hacer deporte o cualquier otro tipo de actividad que te guste.

Cómo sacarte a alguien de la cabeza - Paso 7
8

Hay que intentar ser positivo y tener la firme creencia de que todo pasará. No se trata de engañarse ni de pensar que lo mejor de tu vida ya ha pasado, si esa persona que amabas representa la mejor época de tu existencia, es normal que te cueste tanto dejarla marchar.

Pero debes esforzarte en luchar y cambiar tus pensamientos para cambiar tu futuro, céntrate en todo lo que queda por hacer. Con el tiempo llegarás a un punto en el que serás capaz de disfrutar de los recuerdos de la relación sin atormentarte, y verla como un punto importante de tu vida, pero no el más relevante.

Cómo sacarte a alguien de la cabeza - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacarte a alguien de la cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo sacarte a alguien de la cabeza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sacarte a alguien de la cabeza
1 de 7
Cómo sacarte a alguien de la cabeza

Volver arriba