Compartir

Cómo salir de la zona de amigos

Cómo salir de la zona de amigos
Imagen: taringa.net

Has llevado a esa persona a las 4.00 de la madrugada al aeropuerto, le has dejado dormir en tu cama sin si quiera tocarle un pelo, le has acompañado de compras y hasta le has llevado un caldito de pollo la última vez que tuvo gripe. Se te sale la baba cuando le ves y además te parece que está muy claro y que lo sabe...Pero, siempre hay un pero, esa persona lejos de imaginarse toda la pasión que hay en ti, te ve nada más y nada menos que como su amigo(a) del alma, ¡bienvenido a la friend zone!

En unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo salir de la zona de amigos y por fin decirle lo mucho que te gusta.

También te puede interesar: Cómo ser amigo de mi pareja
Pasos a seguir:
1

Muchas veces nos preguntamos como es posible haber llegado a ese punto de intimidad (no precisamente la que tú deseas) y ser absolutamente incapaz de decirle a esa persona lo que sientes. Pues normalmente esto ocurre porque nos escudamos tras el miedo al rechazo o a perder la amistad, pero nunca pensamos que eso realmente no es una amistad verdadera, te atrae, te gusta, te imaginas en otros escenarios con esa persona, y eso difícilmente cambiará.

Por eso solo hay dos alternativas, o te alejas por tu propio bien y para salvaguardar tus emociones, o apuestas duro y planeas tu estrategia para salir de la zona de amigos y demostrarle que puedes ser algo más que eso. Entonces, en este artículo te explicaremos cómo llevar a cabo la segunda alternativa.

2

¡Quiérete un poco a ti mismo(a)! Hay un peligro tremendo de la zona de amigos y es que nos volvemos completamente incondicionales con respecto a esa persona, que comienza a vernos como su compañía para absolutamente todo. Abandonamos planes con los amigos, nos mostramos abiertos y disponibles y todo para llamar su atención, pero ésto lo que hace es empujarte aún más adentro de la friend zone.

Comienza a marcar un poco de distancia, muéstrate como alguien que tiene una vida y aprovecha para probar si el otro está interesado en acercarse a ti. Dale la oportunidad de que sienta tu ausencia y te extrañe, así le ayudas también a reflexionar acerca de su relación.

3

Compórtate como alguien que coquetea, que pretende y no como el amiguito(a) incondicional y adolescente. La próxima vez no queden para ir de tiendas o tomar un café, invítale a una cena, a tomar un trago solos y actúa como lo harías con alguien que te gusta. Dale a la otra persona la oportunidad de ver que tienes cualidades de pareja.

Todos sabemos cómo nos comportamos cuando estamos entre amigos y cómo lo hacemos cuando alguien nos interesa, por eso evalúate y actúa a la par de tus sentimientos, basta de ser el incondicional amigo.

4

¿Crees que le has dado a entender a esa persona que sientes algo? ¿Crees que el asunto del aeropuerto, que el tema de convertirte en el mejor amigo(a) de su madre o lo de acompañarle a comprar ropa y recorrer mil tiendas en 2 horas habla por si solo? ¡Pues no!

Si bien queda claro que éstas son cosas que hacemos por alguien a quien realmente queremos, debes saber que en el caso de la amistad ésto solo ocurre tras años y una estrecha relación de amigos, no pasa de la nada.

Si quieres abandonar la friend zone demuéstrale que no eres únicamente una buena amistad, atrévete a cortejarle y sin medias tintas, si vas a apostar, apuesta por decirle que te gusta y no por mandarle un arreglo floral anónimo.

5

Por favor ¡nada de miedos! No es el fin del mundo, anímate a dar un paso más e intentar propiciar un acercamiento físico más íntimo. Salgan solos, de noche, invítale a un plan que pudiera ser una cita, vayan a bailar, propicia el acercamiento físico, el roce, intenta transmitirle que existe una tensión sexual y que deseas romperla.

6

La historia de no querer perder la amistad es una de las excusas más viejas (junto con la de no eres tú, soy yo) que existen. Muchos, muchos amigos se han sentido atraídos en un punto de su relación, han tenido un romance y luego a continuado su amistad como siempre.

Otros se han arriesgado a decirle a la otra persona lo que sienten y han dado paso a relaciones increíbles, o a rechazos, pero lo importante es que han conseguido encarar sus emociones y transmitirlas.

Si no resulta, si no consigues salir de la zona de amigos, si la otra persona no está interesada, no es mal de morir, lo superarás y conseguirás continuar con tu vida. Eso es mucho mejor que preguntarte el resto de tus días que hubiera sido si...¿que dices, te animas a abandonar la friend zone?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salir de la zona de amigos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo salir de la zona de amigos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Mario
Esas son cosas que uno las hace sin darse cuenta. Cada uno de los consejos me parece lógico.
FRANK
YO LO HICE, ME ATREVÍ PERO AHORA QUEDO COMO UN AMOR NO CORRESPONDIDO :( AUNQUE SEGUIMOS SIENDO AMIGOS PERO YA NO ES LO MISMO SE NOTA UNA GRAN DISTANCIA Y ESO ME PONE MAL, NO ME IMAGINO UN FUTURO SIN ELLA, YA QUE ES MUY ESPECIAL EN MI VIDA. TRATE CADA DÍA DE VALORARLA QUERERLA PERO AHORA ME SIENTO DEVASTADO, SOLO Y TRISTE SIENTO QUE NADIE ME QUERA ME SIENTO SOLO Y SIN UN FUTURO YA QUE ELLA ERA MI META UN CAMINO DE FELICIDAD Y UN FINAL DE ROMANCE.
Débora De Sá Tavares
Hola Frank, todo pasa, verás como pronto te recuperas. Saludos
Maximo
Si el hombre está seguro de conquistarla y ella está confundida, resulta un poco dificil encaminarla fuera de la zona de amigos, siendo muy directo la aleja y siendo sutil la cosa sigue igual, el tema es saber el momento justo
Cúpido
Sinceramente, eso de tener que confesar a alguien que en realidad le gustas no es necesario, pues simplemente te arriesgas o no a un rechazo. Es mejor tantear el terreno, intentar quedar a solas y ver qué tan cariñosa pueda llegar a ser la persona que te gusta. Esa es la clave, acercarse poco a poco y si ves que se aleja, debes rendirte y de lo contrario, ataca con todas tus fuerzas.

Cómo salir de la zona de amigos
Imagen: taringa.net
Cómo salir de la zona de amigos

Volver arriba