Compartir

Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse

Por Laura Ruiz. Actualizado: 3 octubre 2017
Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse

El sexo es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener relaciones de pareja. Cuando hay problemas de sexualidad en muchas ocasiones vienen acompañados de discusiones, tristezas, desengaños, infidelidades y, en definitiva, muy malos entendidos. Uno de los peores problemas en cuanto al sexo se refiere es la impotencia sexual masculina. La disfunción eréctil acarrea una gran carga emocional, no solo para él, sino también para ella. Muchas veces, la mujer puede sentirse frustrada y pensar que no sabe cómo complacer a un hombre impotente. De hecho, el problema no suele ser ni por ella ni por él, sino por la psique o por algo orgánico. Sea como fuere, en este artículo de unCOMO os vamos a explicar todo lo que tenéis que saber sobre cómo satisfacer a un hombre impotente.

Qué es y qué causa la impotencia en un hombre

La disfunción eréctil, también llamada impotencia sexual masculina, es el problema que sufren los hombres cuando tienen dificultades para mantener total o parcialmente una erección completa de forma persistente.

A la hora de saber el por qué se tiene impotencia sexual, dependerá mucho la edad. Por ejemplo, entre los hombres jóvenes, es muy frecuente que se deba a factores de carácter psicológico, mientras que en hombres adultos puede que entren más en juego los factores orgánicos relacionados con la circulación sanguínea.

Por otra parte, como pareja de un hombre con impotencia masculina, quizás pueda interesarte este artículo sobre Remedios caseros para la disfunción eréctil.

Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse - Qué es y qué causa la impotencia en un hombre

La mujer ante la disfunción eréctil

Como pareja de un hombre con este problema, debes saber, ante todo, que tú no eres la causante, es decir, que el hecho de que un hombre no consiga mantener una erección no significa que no le atraigas sexualmente o que sea gay.

Si sabéis que la disfunción eréctil es causada por un factor orgánico, entonces no hay problema: mediante pastillas recetadas por un especialista, puede ponerse solución rápidamente. No obstante, si el problema es psicológica-emocional, debes tener en cuenta varias cosas que tu pareja probablemente no te dirá:

  • Miedo a decepcionar sexualmente a la pareja: este es uno de los motivos principales por los que se produce la impotencia masculina. El hombre, por presión social, inconscientemente sabe que debe mostrarse fuerte y varonil. Pero la presión puede acarrear que precisamente ocurra lo contrario, que por el miedo a decepcionar, no consiga tener relaciones sexuales satisfactorias.
  • Tamaño del pene: ojo, porque este puede ser otro asunto a tener muy en cuenta. Muchos hombres creen, con razón o sin ella, que su pene tiene un tamaño inferior a la media o, en otras palabras, que tienen un pene pequeño. Esto puede crearles inseguridades, baja autoestima y alimentar el miedo anteriormente mencionado.
  • Baja autoestima o infravaloración: el amor por uno mismo es muy importante, tanto a nivel psicológico como sexual, ya que puede traer consigo muchas repercusiones, como las que estamos viendo. Depende de cómo sea tu chico, puede que te mencione sus problemas depresivos o emocionales, o puede que no. Muchas veces, no es la depresión lo que lleva a la incapacidad para mantener una erección, sino del revés.

Como ves, todo está muy relacionado. Sabiendo todo esto, debes tratar de ayudarle de forma sigilosa. Es decir, deberás mostrarte comprensiva en todo momento y, cuando llegue la hora, hablar del tema con naturalidad.

Cómo estimular a un hombre con disfunción eréctil

Para empezar, hazle saber que no hay por qué tener penetración ni probar posturas diferentes, ya que eso puede ponerle aún más nervioso. Lo mejor es que le muestres que podéis ir despacio, que no hay ninguna prisa y que se puede disfrutar de muchas maneras, empezando por la simple compañía o por un contacto tan inocente como un abrazo.

Haciendo esto, probablemente tu chico se sentirá más relajado y aliviado, ya que podrá dejar de intentar demostrar su lado más varonil con el sexo. Además, también le ayudarás mostrándote feliz y dándole mucho amor. Esto es necesario para que él vea que el sexo no lo es todo, que con él te sientes completa y que pase lo que pase vas a estar a su lado.

Ahora bien, cuando empecéis a tener relaciones, debéis ir poco a poco, empezando por caricias sin ir mucho más allá. Lo importante es tratar de no centrar la atención en el pene. Poco a poco podéis ir incrementando la intimación sexual con estimulación oral o masturbación. Y cuando él se sienta preparado para entrar en acción con la penetración, déjale ir a su ritmo, y anímale si ves que en algún momento su erección disminuye.

Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse - Cómo estimular a un hombre con disfunción eréctil

Soluciones para la impotencia masculina

Si tu pareja padece este problema, no te preocupes, ya que hay formas de tratar la impotencia. Puesto que la disfunción eréctil puede deberse tanto a factores psicológicos como orgánicos, la solución también dependerá del problema principal, es decir:

  • Si el origen es psicológico: lo mejor será acudir a algún sexólogo, psicólogo o especialista de preferencia para tratar de solventar el problema.
  • Si el origen es orgánico: la solución pasará por tratamientos farmacológicos, estimulantes y/u hormonales, así como, en casos más graves, cirugía vascular o la implantación de una prótesis en el pene.

Soluciones alternativas para la impotencia masculina

Existen casos de hombres que aseguran que la medicina alternativa les ha ayudado a solucionar su problema. Entre esos remedios naturales para la impotencia destacan:

  • La acupuntura.
  • El reiki.
  • El biomagnetismo.
  • La meditación.

Ahora que ya sabes cómo satisfacer a un hombre impotente, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo ayudar a un hombre a mantener una erección.

Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse - Soluciones para la impotencia masculina

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Roberto
Tengo 67años soy operado y me han extirpado un riñón no hay tabú con mi esposa sexo oral anal juguetes masturbación yo a ella ella a mi ella es muy estructural en. La cama por lo tanto mi erección es baja durante el día no se muestra no es una mujer caliente tengo que para tener sexo tomar biagra.
Laura Ruiz
Hola Roberto, muchas gracias por tu comentario.

En tu caso, lo que te recomiendo sería, primero hablar con tu esposa. Es posible que tu mujer no sepa que tú esperas eso de ella en la cama. Si tu esposa reacciona positivamente y eso mejora tu erección, perfecto, ¡problema solucionado!

No obstante, si pese a que tu mujer cambie su actitud en la cama, sigues teniendo problemas de erección, lo mejor es que acudas al médico, ya que quizás precises la ayuda de la viagra.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse
1 de 4
Cómo satisfacer a un hombre impotente - no podrá resistirse

Volver arriba