Compartir

Cómo se contagia el herpes genital

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se contagia el herpes genital
Imagen: mantenteinformadodiab.blogspot.com

El herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes y que más rápidamente se contagian. Es importante tomar las medidas adecuadas para prevenirel virus del herpes simple (VHS) que es el causante de esta afección. Por ello, en unComo queremos explicarte cómo se contagia el herpes genital.

También te puede interesar: Cómo reconocer el herpes genital
Pasos a seguir:
1

La principal vía de contagio del herpes genital es a través del sexo, el contacto directo con una persona ya infectada durante el acto sexual es una de las formas más habituales de contagiarlo.

2

Puede producirse tanto al practicarse sexo oral, vaginal como anal, ya sea con o sin penetración. De este modo, también es posible transmitir el herpes genital de la boca a los genitales durante el sexo oral, a través del virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1).

3

Incluso es posible que se transmita el herpes genital de una persona sin síntomas aparentes o que no sepa que padece dicha infección, ya que el virus es capaz de liberarse a través de la piel y propagarse. Por ello, si se detecta cualquier síntoma, saber reconocer el herpes genital y tomar las medidas adecuadas.

4

Por otro lado, entre las vías de contagio del herpes genital, existe la posibilidad de que una mujer embarazada que haya contraído el virus pueda transmitirlo al bebé durante el embarazo o en el parto. Este colectivo deberá prestar especial atención para evitar posibles complicaciones.

5

De este modo, resulta fundamental tomar las medidas necesarias para prevenir el herpes genital, especialmente si un miembro de la pareja sexual sabe que ha sido infectado por el virus. El uso de preservativos es una de las formas más eficaces de evitar que se contagie el herpes genital, así como muchas otras enfermedades de transmisión sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se contagia el herpes genital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo se contagia el herpes genital

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marcelo valle
Gracias.
Una pregunta, hace poco tuve contacto sexual con un compañero, yo tengo herpes genital, y toqué con un poco de saliva, no directamente de la boca, sino con un dedo el glande de su pene, ¿hay riesgo de que lo haya contagiado?
Muchas gracias.
Marcelo.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Marcelo, muchas gracias por tu comentario.

Dependiendo del tipo de herpes que tengas, sí, es posible. Lo mejor para salir de dudas es que acuda al médico para que le realicen una prueba.

Un abrazo.
lorena
mi consulta es xq siento picason en mi vagina x fuera diriamos en labios superiores y para atras en mi ano me toco no siento nada ni ampollas ni berrugas ni dolor solo picason sera mi depilacion qlaproduce ?no ma arde no me duele ni cuando orino o mantengo relacion sexual si mi flujo a cambiado d color sabe ser amarillo

Cómo se contagia el herpes genital
Imagen: mantenteinformadodiab.blogspot.com
Cómo se contagia el herpes genital

Volver arriba