COMPARTIR

Cómo se produce una erección

Cómo se produce una erección
Imagen: Calvin Klein

Para que la erección, tan necesaria para el sexo, se produzca de forma satisfactoria, son muchas las partes del cuerpo masculino que entran en juego, ocasionando que un estímulo agradable se convierta en la clásica respuesta de excitación de los hombres. Pero ¿sabes cómo se produce una erección?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: 6 hierbas para tener una erección duradera
Pasos a seguir:
1

Todo comienza cuando el hombre recibe un estimulo visual o físico que le resulta excitante. Ante esa situación son necesarios cerca de 10 segundos para que el hombre comience a experimentar la erección: su pene endurece y aumenta su tamaño para prepararse para el coito. Sin embargo éste tiempo de respuesta puede variar, todo depende de qué tan potente y directo es el estimulo.

2

Pero ¿cómo se produce una erección? Para explicarlo de forma clara se debe conocer antes la anatomía del pene.

En el tejido esponjoso, ubicado en la parte inferior del falo, se encuentran las arterias, venas, músculos lisos, espacios y tejidos fibrosos del pene. Mientras que los cuerpos cavernosos están presentes a lo largo del pene, desde el hueso del pubis hasta el glande, es allí donde se encuentra el tejido eréctil.

Todas estas partes del pene juegan un papel fundamental en la erección.

Cómo se produce una erección - Paso 2
3

Cuando un hombre recibe un estimulo que le genera excitación, los músculos que se encuentran en los cuerpos cavernosos se relajan, permitiendo que fluya la sangre y llene el tejido eréctil que se encuentra en esta zona. Debido a este fluir de sangre, se genera una importante presión en los cuerpos cavernosos, lo que hace que el pene se expanda.

4

Pero para que la penetración sea efectiva no basta solo con que el pene aumente su tamaño, también es necesario que se endurezca. Este proceso se consigue cuando la túnica albugínea, la membrana que rodea a los cuerpos cavernosos, atrapa la sangre en el pene, sin permitir que la misma fluya a otras partes, de esta forma se consigue la rigidez necesaria para una placentera penetración.

5

Tras la eyaculación, o ante la ausencia de estímulo sexual continuo, los cuerpos cavernosos se vacían de sangre y el pene vuelve a su tamaño normal en reposo.

Es importante destacar que no hay relación entre el tamaño del pene en reposo y el que tendrá durante la erección, pues hay falos que pueden alcanzar incluso el doble de tamaño. Ésto se debe a la flexibilidad de los músculos implicados, por lo que resulta difícil predecir la medida que un pene adquiere al estar erecto.

6

Aunque las erecciones se deben comúnmente a un estimulo que resulta excitante para el hombre tanto a nivel psicológico como físico, el pene también puede aumentar su tamaño sin que existan estas condiciones, por ejemplo cuando se produce la erección matutina, o la erección involuntaria durante las fases de crecimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se produce una erección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Elmer elmer
Buenas noches, quisiera saber cómo influye el testonon en la ereccion
Peter
Hola, yo quisiera saber qué se puede ´tomar´ para hacer fluir mas y calentar por mas tiempo la sangre que, al estar encerrada, produce la erección. En otras palabras, hay alguna ayuda natural, no Viagra etc., que haga circular más y calentar más la sangre en mi pene para una mejor y duradera penetración? Entiendo lo del estimulo psicológico y la atracción. Eso me ayuda mucho. Que calienta y genera físicamente la erección? …alguna fruta, una bebida natural o qué? Gracias.
Cómo se produce una erección
Imagen: Calvin Klein
1 de 2
Cómo se produce una erección
X

Volver arriba ↑