Compartir

Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 8 agosto 2017
Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama

Sentir placer al hacer el amor y disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales no debería estar condicionado por alcanzar los 50 años. Sin embargo, la realidad es otra y es que existen diferentes factores que poco a poco van suprimiendo nuestro apetito sexual: la condición y resistencia física o la menopausia y sequedad vaginal, en el caso de las mujeres. También existen otros factores que no nos dejan sentir placer como una mala alimentación, una postura sexual inadecuada o incluso algunos tabúes personales que nos frenan a disfrutar del sexo.

En unCOMO queremos que disfrutes de tus relaciones sexuales con tu pareja o sin ella sea la edad que sea y, por ello, te explicamos en este artículo algunas pautas sobre cómo sentir más placer a los 50 años en la cama. Sigue leyendo y descubre cómo volver a disfrutar del sexo.

También te puede interesar: Cómo masturbarme para sentir mayor placer

Empieza a hacer ejercicio para aumentar el deseo sexual

Hacer ejercicio a partir de los 50 años ya no solo es importante para mantener un buen estado de salud y evitar algunas enfermedades provocadas por una vida sedentaria, como enfermedades cardiovasculares y óseas. También es importante porque el ejercicio físico aumenta el nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad y, en consecuencia, esa sensación de bienestar aumentará tus ganas de tener sexo.

Sin embargo, al no tener la misma resistencia física, deberás buscar deportes de bajo impacto para que tus articulaciones no se resientan como los siguientes:

  • Natación: es un deporte muy recomendado para las articulaciones. Además, mejora tu condición física fortaleciendo los músculos y aumenta la sensación de bienestar.
  • Caminar: también es de bajo impacto y una hora al día llevando un buen ritmo en tu caminata, será suficiente para mantenerte en buena forma. También puedes combinarlo con balanceo de brazos.
  • Yoga: además de ser un deporte de bajo impacto, algunas posturas del yoga pueden ayudarte a aumentar tu deseo sexual y, en el caso de las mujeres, a estimular la lubricación vaginal.
  • También puedes probar, una vez tengas mejor condición física, otros deportes que requieren un poco más de esfuerzo como correr, aerobic y pilates.
Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama - Empieza a hacer ejercicio para aumentar el deseo sexual

Entrena también tu mente: elimina tus tabúes sexuales

El ejercicio físico es importante para disfrutar del sexo a los 50 años, pero, a veces, es nuestra propia mente la que frena el placer en las relaciones sexuales. Si quieres aumentar el placer al tener relaciones, es necesario que intentes eliminar tus miedos y complejos sexuales siguiendo estos consejos:

  • Mírate todos los días unos minutos desnudo frente a un espejo: esta práctica hará que te sientas más cómodo con tu desnudez e irá eliminando tus complejos con tu cuerpo poco a poco.
  • Explora tu cuerpo y hazte el amor tú mismo: para disfrutar con tu pareja, primero debes sentir placer contigo mismo. Para ello, puedes utilizar algún juguete sexual, leer libros para adultos o ver vídeos eróticos. Aumentará tu deseo sexual y la lubricación natural.
  • Habla con tu pareja de tus fantasías sexuales: revela tus deseos más ocultos y pregúntale los suyos. Conseguiréis conectar mejor tanto como pareja como a nivel sexual.

Alimentos para aumentar el placer y potenciar la libido

Algunos alimentos y hierbas medicinales cuentan con propiedades afrodísiacas y hormonales que aumentan la libido y los niveles de estrógenos y testosterona. Incluye algunos de ellos en tu dieta:

  • Espárragos: su riqueza en vitamina E aumenta las hormonas como testosterona y estrógenos.
  • Chía: su riqueza en ácidos grasos y vitaminas mejorarán tu circulación y tu sensación de bienestar.
  • Aceite de oliva: consume este líquido de manera natural y conseguirás estimular la producción de hormonas encargadas de la libido.
  • Jenjibre: su poder antiinflamatorio consigue mejorar la circulación sanguínea, lo cual proporciona erecciones más firmes y una mejor lubricación del clítoris.
  • Higos: su riqueza en arginina relaja los vasos sanguíneos y proporciona un efecto parecido al de la viagra.
  • Soja: su alto contenido en fitoestrógenos la hacen ideal para las mujeres, ya que aumenta la lubricación natural de la vagina.

En el siguiente artículo puedes ver más detalles acerca de los alimentos más afrodisíacos.

Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama - Alimentos para aumentar el placer y potenciar la libido

Posturas sexuales para sentir más placer a los 50 años

Junto con los pasos anteriores, también debemos cambiar algunas posturas sexuales que quizás no nos dejan disfrutar plenamente del sexo a los 50 años. Sustitúyelas por algunas de nuestras propuestas y empieza a sentir el máximo placer en tus relaciones sexuales.

Andrómaca o el jinete

En esta postura sexual, el hombre esta tumbado boca arriba y la mujer se siente encima de él dándole la espalda flexionando sus piernas. Esta postura deja que la mujer tome la iniciativa y lleve el ritmo que prefiera. Además, su pareja puede estimular su clítoris mientras ella misma se penetra. Puedes ver más detalles en el artículo Posturas para el sexo: El Andrómaco.

La silla o el trono

En esta posición, el hombre está sentado en el borde una silla (o la cama si lo prefieres) y la mujer se sienta encima de él dándole la espalda. Al igual que la anterior, el movimiento y el ritmo es marcado por la mujer mientras que el hombre puede estimularla de diferentes formas: tocando sus senos, acariciando el clítoris o incluso agarrándola suavemente del pelo.

La escalera

Es muy parecida al clásico misionero: la mujer se acuesta boca arriba y el hombre encima de ella pero con las piernas abiertas y el cuerpo un poco levantado, ya que la penetración suele ser mucho más placentera.

La toga

En esta posición, la mujer se encuentra acostada con las piernas elevadas mientras que el hombre la penetra de rodillas. Esta posición es ideal también para estimular a la mujer mientras que la penetra.

Cunnilingus de las monjas

Esta posición es para parejas un poco más atrevidas. En ella, el hombre se encuentra acostado boca arriba y la mujer se sienta encima de su rostro, de manera que la vagina quede a la altura de sus labios. Es una postura de sexo oral muy excitante donde el hombre también podrá estimularse a él mismo con las manos.

Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama - Posturas sexuales para sentir más placer a los 50 años

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama
1 de 4
Cómo sentir más placer a los 50 años en la cama

Volver arriba