Compartir

Cómo sentirme cómoda con mi pareja

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sentirme cómoda con mi pareja

Tendemos a proyectar en nuestras relaciones todo aquello que sentimos, cómo nos vemos, cómo nos apreciamos. Generalmente, esto se agudiza cuando se trata de una relación de pareja porque es la más íntima, la más cercana, la más transparente. Sentirte a gusto y segura de ti misma, te ayudará a mantener una relación más sincera, más fuerte y más auténtica, sin tabús. En unComo.com apostamos por las relaciones amorosas basadas en la confianza, el respeto y la sinceridad, por ello queremos explicarte cómo sentirte más cómoda con tu pareja, porque para poder disfrutar plenamente de su compañía será clave evitar el dolor y el sufrimiento que te provoca tu propia inseguridad.

También te puede interesar: Cómo saber si soy dependiente de mi pareja
Pasos a seguir:
1

¿Sientes ansiedad? ¿Sufres cuando estás con tu pareja? ¿No te sientes plenamente libre, segura, feliz? ¿Crees que existen barreras y que no eres 100% tú misma cuando estáis a solas? Si alguna respuesta a cualquier de estas preguntas es afirmativa, existe un problema en tu relación. Te estás bloqueando y eso puede provocar conflictos dentro de tu relación.

Existen señales que te indicarán que no te sientes segura de ti misma y, por ende, no estás cómoda con tu pareja:

  • Sentir necesidad de amor y atención constantemente.
  • Sentir la necesidad de que apruebe todo lo que hagas, que se sienta bien y que no le provoque ningún disgusto tus hechos o palabras.
  • Sentir ansiedad y miedo ante la posibilidad de sufrir una ruptura.
  • Ser posesiva e incluso espiar a tu chico.
  • Buscar en tu pareja el sentirte completa.
  • Desconfiar de tu chico, aunque no haya hecho nada que te pueda hacer dudar.
Cómo sentirme cómoda con mi pareja - Paso 1
2

Para superar estos miedos, lo primero que debes hacer es detectar que algo te está pasando. Se le llama inseguridad y puede llegar a provocarte disgustos por querer lograr justamente lo contrario. Debes tener claro, principalmente, que el problema lo tienes tú y, en ningún caso, tu pareja, aunque te empeñes en focalizarlo en él. Son tus pensamientos, tus percepciones y tus condiciones las que no te dejan liberarte, sentirte tú, ser tú. No pidas que él cambie su forma de ser para que tú puedas adaptarte, si quieres sentirte cómoda deberás trabajarte a ti misma para borrar todo aquello que te lo impide.

Cómo sentirme cómoda con mi pareja - Paso 2
3

Busca tu conflicto interior. Para empezar, este trabajo es interno y muy mental, deberás buscar el origen de tu inseguridad. ¿Qué es aquello que te provoca el temor? ¿Qué es lo que no te deja ser como realmente eres? ¿Quién eres de verdad? Reflexiona sobre tus comportamientos cuando estás en pareja y descubre a qué le tienes miedo. La única manera de superar la incomodidad que te supone tu relación es dejar de crear una realidad paralela y enfrentarte a tus miedos.

4

Puede que sean las carencias las que te provoquen la inseguridad, así que pregúntate, también, qué es lo que te falta. Cuando no te sientes cómoda es porque existen ansiedades que se manifiestan con tales comportamientos, inquietudes o pensamientos, desde no acabar de estar a gusto con tu cuerpo, hasta sentimientos de inferioridad. Superar este tipo de pensamientos es la clave para poder desatarte de todos aquellos pensamientos que te tienen atrapada y no te dejan avanzar en tu relación.

5

¿Sabes cuál es el principal problema de la inseguridad? Pues básicamente no saber quién eres, no quererte y no confiar en ti misma. Date cuenta de que focalizas en tu pareja todas tus carencias y después lo sufres, así que es hora de enfrentarte a tus miedos y disfrutar de tu relación. La clave está en crear un núcleo de confianza entre los dos con el que puedas explicarle qué es lo que te sucede, qué sientes, cuáles son tus inquietudes. Puede que haya algo en él, en su actitud o comportamiento que aliente tu incomodidad, así que es hora de comunicarle lo que te preocupa para que entre los dos podáis encontrar una solución viable, sobre todo si se trata de vuestras relaciones íntimas, si hay algo que te bloquea es mejor que él lo sepa.

En el siguiente artículo te damos buenos consejos para solucionar problemas de pareja por desconfianza.

Cómo sentirme cómoda con mi pareja - Paso 5
6

Por otro lado, es importante conocer en profundidad a tu pareja para poder estar 100% cómoda en tu relación. Para ello, deberás saber cuáles son sus intereses, qué es lo que tenéis en común y qué puedes aportarle siendo tú, en esencia pura. No te quedes en lo superficial y no te crees inseguridades al respecto, conocer sus orígenes, su familia, su infancia o adolescencia, también te hará ganar seguridad en vuestra relación. Recuerda, ante todo confianza y comunicación.

7

Trabajar tu autoestima será fundamental para superar tu inseguridad. Si no te sientes cómoda contigo misma, ¿cómo quieres estarlo con tu pareja? Trabaja tu interior y, si es necesario, tu exterior. Cambia lo que no te gusta de ti o acéptalo, sin más. Por ejemplo, si tienes unos quilos de más tienes dos opciones: asumirlo y vivir feliz con ello o ponerte las pilas para lograr tu peso ideal y sentirte mejor. Piensa que no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo, porque eso es lo que proyectarás en tus relaciones después. No te pierdas los trucos para subir la autoestima de este artículo, te serán de gran ayuda.

Cómo sentirme cómoda con mi pareja - Paso 7
8

Ante todo él te quiere, debes tenerlo muy claro. Sabes cuáles son sus sentimientos hacia ti y no debes dudar del ser que más te ama. Recuérdate a ti misma y a diario que está contigo por una razón: le gustas tal y como eres. Por tu físico, por tu carácter, por tu forma de ser, de pensar y de sentir. No dejes que tus propias nubes inunden de negatividad aquello que estáis construyendo juntos. Quién sabe, quizás aquello que más inseguridad te produce a ti, es lo que más le gusta a él de tu persona. Hablarlo será básico para recobrar la confianza en ti misma.

Cómo sentirme cómoda con mi pareja - Paso 8
9

Ten mucha paciencia, ya sabes que es el remedio para casi todos los problemas. Las relaciones no cambian de la noche a la mañana y tampoco lo hacen las personas, así que es cuestión de ir creando un clima adecuado, poco a poco, con confianza, respeto y comunicación. Primero contigo misma, después con tu pareja. Si tienes fe y ganas de resolver este problema, no tengas ninguna duda de que lo lograrás, ¡lo lograréis!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sentirme cómoda con mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo sentirme cómoda con mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
miuler trt
super bien me alegro algo el dia pensse que no tenia solucion jejeje

Cómo sentirme cómoda con mi pareja
1 de 6
Cómo sentirme cómoda con mi pareja

Volver arriba