Compartir

Como sentirme cómoda con un chico

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Como sentirme cómoda con un chico

Una reacción natural al conocer alguien nuevo del sexo opuesto es sentir un poco de nervios. En muchas mujeres ocurre que no pueden evitar ponerse muy nerviosas al estar cerca de un chico, son invadidas por una sensación de ansiedad, que combinada con un poco de inseguridad puede acarrear algunos problemas a la hora de conocer chicos y entablar una relación.

Si eres una chica penosa y no sabes cómo sentirte cómoda con un chico, entonces continua leyendo este artículo de unComo.com donde te daremos varios consejos para lograr entablar una conversación con un chico y dejar tus nervios de lado.

También te puede interesar: Cómo ligar con una chica
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para lograr combatir esos nervios que te atacan al estar cerca de un chico, es comentarlo con tus amigas. Ellas podrán darte muchos consejos basados en sus experiencias personales, de los cuales puedes aprender mucho, además de que serán un apoyo emocional al momento de iniciar una conversación con un chico, si se encuentran cerca de ti.

Como sentirme cómoda con un chico - Paso 1
2

Muchas chicas, al verse superadas por los nervios que les produce estar cerca de un chico, suelen pensar que hay algo malo con ellas, por lo que deciden adoptar un cambio en su personalidad, aparentar ser diferentes para ser más atractiva, pero este es un error en el que debes evitar caer. Siempre sé tú misma, si aparentas ser alguien que no eres lo más seguro es que te pondrás más nerviosa porque la mentira te provocara más ansiedad al momento de interactuar con un chico.

3

Es importante cuidar, también, de tu apariencia. La forma en la que te veas al estar frente a un chico te da una doble ventaja; por un lado te resultará más sencillo impresionar al chico, llegando incluso a intimidarlo un poco y hacer que él se sienta más nervioso que tú (esto es una ventaja, ya que tu podrás tener más control en la situación); por otro lado, el verte bonita te brindará mayor confianza, lo que te hará sentirte menos nerviosa al momento de estar cerca de un chico.

La ropa que debes elegir debe ser algo que te haga sentir cómoda y tú te sientas bonita usando. Si tienes dificultades para decidir, siempre puedes contar con esa amiga asesora de moda, que todas tenemos una. Otro forma de reducir los nervios y sentirte más cómoda con un chico, es complementando tu apariencia con una fragancia agradable. Procura usar algún perfume suave y dulce, pero sin abusar, muchas veces menos es más y esta es una de esas ocasiones.

En este otro artículo de unComo te damos 8 tips para estar más guapa.

Como sentirme cómoda con un chico - Paso 3
4

Si logras estar cerca de un chico y sentirte cómoda, es importante al momento de entablar una conversación, mantener una postura correcta, es decir, debes sentarte derecha y guarda la compostura. De esta forma, estarás más segura contigo misma y resultarás más impactante.

Intenta controlar los nervios si te ves asaltada por ellos en este momento, procura mirarlo a los ojos y no desviar la mirada, ya que si tu objetivo es entablar una relación con este chico, el distraerte o mostrarte muy insegura de ti misma podría tener un resultado negativo en tu meta.

En unComo te proponemos 6 temas de conversación para una cita que te ayudarán a romper el hielo o evitar silencios incómodos.

5

No temas mostrar tu sonrisa, sonríe mucho, aún si estas nerviosa (tampoco soltar carcajadas estrepitosas), sino que sonríe de forma natural. De esta forma mostrarás un rasgo agradable de ti, le mostrarás al chico con el que estés que eres una persona divertida y, por tu parte, te sentirás menos estresada y nerviosa.

Como sentirme cómoda con un chico - Paso 5
6

Cuando se da inicio la conversación, los nervios pueden ser muy traicioneros, haciendo que hables demasiado o que te quedes muda de repente. La conversación debe darse de forma natural, está bien tener de antemano algunas frases ensayadas para romper el hielo, pero tampoco te pases todo el tiempo hablando sobre ti.

Respeta los momentos en lo que él decida hablar y escúchalo, puedes aprender mucho sobre el si prestas atención y usar ese conocimiento luego para hacerle preguntas sobre sus intereses. Verás que, poco a poco, los nervios se van y te encontrarás a ti misma cómodamente hablando con un chico.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo actuar en una cita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como sentirme cómoda con un chico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Te en cuenta que sentir nervios es algo que nos pasa a todos, lo más seguro es que el chico que este a tu lado este tan nervioso como tú, así que no temas ser la primera en hablar, recuerda que todo está bien y nada malo puede pasar con solo platicar.

Escribir comentario sobre Como sentirme cómoda con un chico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Como sentirme cómoda con un chico
1 de 4
Como sentirme cómoda con un chico

Volver arriba