Comunicar con eficacia

Cómo ser amiga de un chico

 
Isabel J-Asenjo
Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser amiga de un chico

Para tener una amistad con un chico lo más importante es ser tú misma. Escoge bien de quien quieres hacerte amiga y piensa detenidamente en por qué quieres ser amiga suya. ¿Es porque te interesa lo que hace o el mundo al que pertenece? ¿O es porque te gusta él y quieres empezar siendo su amiga para luego gustarle?

Sé honesta contigo misma, porque todas las respuestas son válidas, pero la estrategia cambia. Si lo que quieres es saber cómo ser amiga de un chico estás en el sitio correcto, sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir lo que hay que hacer paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Antes que nada, quítate los nervios de encima y ponte a su mismo nivel, es la única manera de que pueda surgir una amistad sana.

Por eso es importante que tengas claro que no quieres ligarte al chico, ya que eso te pondrá en una situación de inferioridad respecto a él, porque lo tendrás idealizado. Convéncete de que a él también le va a gustar ser amigo tuyo, porque tienes tantas cosas que aportarle como él a ti. En realidad, se trata de una situación de iguales o Win to Win, es decir que ambas partes ganan o sacan algo bueno, pero tú te has dado cuenta de esa conexión antes que él. Compórtate con toda la naturalidad del mundo y prepárate para gustarle.

2

Es mejor gustarle a un chico por cómo eres, date valor y enséñale algo tú también. Seguro que has encontrado algo de él que te encanta... pues interésate por lo que hace. Por ejemplo, si le gusta una música parecida a la que escuchas tú, puedes buscar temas del estilo para aumentar tus conocimientos por tu cuenta y luego contarle lo que encuentras, o sacarle el tema si lo dominas más que él.

Se trata de que no le des a entender que estás en una situación de dependencia hacia él. A los chicos, por lo general, les gustan las chicas que se espabilan solas, sin su ayuda. Por eso, si te gusta algo que hace o de lo que entiende, como la música, y tú en ese tema estás no estás muy al día, infórmate un poco antes de entrarle, para que no se piense que sólo le hablas por eso. Así, en vez de ir a pedir, vas a ir a dar y llamarás su atención, dándote valor.

Piensa que tienes que compensar el hecho de que eres tú quien se ha acercado a conocerle, y no quieres que se piense que vas por ahí arrastrándote o desesperada por él, porque de ahí no va a salir amistad ni nada. Al contrario, que vea que te has acercado porque te interesa compartir ratos con él, pero no lo necesitas porque tú sola ya tienes tu vida.

Cómo ser amiga de un chico - Paso 2
3

A los chicos les gustan las cosas claras, por lo que si quieres aprender a ser amiga de uno debes ser honesta.

Una de las mejores cosas que tienen los chicos es que por lo general puedes hablarles directamente de cualquier cosa; lo malo es que es necesario que lo hagas. Así que olvídate de las indirectas, miradas y dobles intenciones, porque probablemente ni lo capte, o no quiera entrar en el juego.

A los chicos no les gustan los dramas escondidos por lo que mejor dile lo que piensas, exprésate con fuerza y él hará lo mismo. Es posible que haya discusiones, pero servirán para encontrar puntos en común y reforzar la amistad. ¿Has visto alguna vez a dos amigos pelearse y luego irse a casa tan tranquilos? Pues de eso se trata, no pasa nada por discutir.

Intenta que no haya mentiras ni secretos, por lo menos por tu parte. Cumple con tu palabra y así el verá que eres de fiar y, por lo tanto, que puede confiar en ti, lo cual es básico para ser un buen amigo/a.

4

Escúchalo y pregunta por sus sentimientos. Eso sí es un valor añadido que generalmente tenemos las chicas: no nos cuesta ponernos a hablar de nuestros sentimientos. En ese aspecto, una amiga femenina es de gran valor porque los chicos encontrarán en ella a una confidente con quien puedan hablar de sus problemas sin complejos.

Tampoco hace falta que te conviertas en su paño de lágrimas, pero como más arriba decíamos que te interesaras por lo que hacía, pues vale la pena remarcar que no tienes que convertirte en su doble, ni comportarte como un chico.

Como mujer, tienes cualidades que debes hacer valorar, como por ejemplo la empatía, la sensibilidad activa y la escucha. Esto es, la capacidad para entender y preocuparte por los problemas de los demás.

5

Propón planes interesantes. Ahora que ya le conoces, aprovecha para llevar a tu nuevo amigo a sitios que os gusten a los dos. Pasar tiempo juntos haciendo cosas es la mejor manera de forjar tu amistad con un chico. Por ejemplo, sin necesidad de largas conversaciones, pero comunicándoos a través del juego y el ocio: surf, skate, rol, etc. Las aficiones que tengáis en común.

Si lo pasáis bien juntos llegará un momento que no necesitarás estar pensando en cómo gustarle porque él solo vendrá a ti, ya que habrás creado un fuerte lazo de confianza entre los dos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser amiga de un chico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • No desesperes ni te obsesiones con conseguir ser amiga de un chico, ni de nadie. Céntrate en creerte tu propia valía, adoptando para ti lo que te gusta de ellos.
  • No seas pesada y ten paciencia, mejor espera el momento adecuado para acercarte. Si algo te atrae de una persona vale más acercarte poco a poco, que ser demasiado evidente y que salga corriendo.
  • Centra el foco en aprender lo que le gusta y en escucharle, pero también en hacer que le gustes tú por lo que opinas y sientes. Sé clara y honesta con tus sentimientos.
  • Si no consigues entablar amistad con ese chico aunque tú creas que tenéis mil cosas en común, no te preocupes. Probablemente tengas razón, pero la situación no os acompañe. Y, como eso es algo que tú no puedes controlar, mejor déjalo para más adelante.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo ser amiga de un chico
X