Compartir

Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa

Cuando una pareja se rompe sea cuál sea el motivo hay que intentar seguir adelante. Tanto si es tu pareja la que ha roto contigo como si has sido tú, será una decisión que provocará un sinfín de emociones complejas e incluso contradictorias. La vida sigue y encontrar de nuevo tu ritmo y satisfacción personal en ocasiones se antoja difícil. En unComo.com te contamos cómo ser feliz después de una ruptura amorosa.

Pasos a seguir:
1

Vamos a darte algunos consejos a modo de sugerencias que pueden ayudarte a sobrellevar tu ruptura amorosa. Dedicarte tiempo a ti misma es importante una vez terminas una relación así que, por ejemplo, si eres una persona que disfruta de la comida un buen consejo es empezar a gozar de las delicias de la gastronomía. No se trata de que uses la comida como bálsamo emocional, sino de que te des algún que otro premio comestible y lo que es mejor dediques tiempo a cocinar cosas que te apasionen.

Puede ser un buen momento para aprender a cocinar algo que te encante, deleitarte con alguna comida que te preparen tus padres, o sencillamente, degustar un exquisito café. En unComo te damos algunos consejos para que puedas superar que te hayan dejado.

2

Otra de las maneras de ser feliz tras una ruptura de pareja es escuchar música. Hay algo en ella que puede ayudar a nuestra mente a conectar con nuestro "yo" más profundo. Puede que de vez en cuando la tristeza te alcance pero será un gran apoyo para que todos los sentimientos salgan. La represión emocional es muy negativa para conseguir superar el dolor cuando una relación termina.

Para alcanzar el bienestar tras una relación es importante encontrar distracciones o potenciar aquellas que habías dejado de lado. Puede ser la lectura, retomar el gimnasio, ir al cine, engancharte a alguna serie o empezar con algún tipo de voluntariado, son sólo algunas sugerencias para reencontrarte contigo y abstraerte.

Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa - Paso 2
3

Lo fundamental para superar una ruptura es intentar no darle vueltas a lo ocurrido. No analices los motivos de tu fracaso sentimental porque ya no sirve de nada, procura desviar tu atención a otros temas, prueba a conectar con la naturaleza. Puede ser una estupenda forma de desconectar de tu pasado sentimental, aliviarás tu dolor y tu mente se abrirá a nuevas y emocionantes sensaciones.

Busca un lugar cercano para pasear en el que la serenidad y la paz te invadan. Y será en ese entorno donde podrás ver pasarla vida sin dolor alguno, deberás centrarte en la belleza del paisaje. Aquí puedes encontrar consejos para olvidar a tu expareja.

Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa - Paso 3
4

Habla de tus sentimientos e incluso prueba a escribirlos para dejar que fluyan. Saca todo lo que llevas dentro sin miedo y traduce todo en palabras. Te sentirás mejor y descubrirás que a medida que expresas lo que sientes, llegarás a un mejor conocimiento propio. Puede que además acabes por encontrar el por qué a muchos interrogantes.

Aparte de ordenar tus pensamientos puedes también dedicar tiempo a descansar. Puede que añores a tu pareja a tu lado pero te recomendamos que dediques tiempo a convertir tu cama en un sitio de desconexión. Cambia las sábanas, pon unas velas, coge tu peluche y encuentra momentos de calidez y bienestar.

5

Puede que tras tu ruptura sea un estupendo momento para hacer todo aquello que no hacías cuando tenías pareja. Muchas personas dejan de realizar ciertas actividades porque a su media naranja no les gustaba, o simplemente, no encajaba en su rutina. Ahora ya puedes retomar todo aquello que dejaste de hacer y no hay nadie que te lo impida. Quizá sea éste uno de esos instantes que te devuelvan la felicidad personal tras romper tu relación. Será un buen momento para volver a cuidarte y quererte.

Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa - Paso 5
6

Por último, no olvides que seguro que hay personas en tu entorno con las que puedes encontrar la paz y el bienestar perdido. Pueden ser tus amigos o tu familia pero es recomendable que busques estas compañías en lugar de aislarte. Estar solo no será de ayuda para superar ese trance, lo único que conseguirás es obsesionarte con el tema. Procura rodearte de buenas influencias, de personas maravillosas que te quieran tal y como eres y sobre todo, que te apoyen.

Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa
1 de 5
Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa

Volver arriba