Compartir

Cómo ser fuerte delante de mi ex

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser fuerte delante de mi ex

Frecuentemente queremos aparentar normalidad y seguridad cuando nos encontramos delante de nuestra ex pareja. Queremos borrar de nuestro rostro y actitud cualquier atisbo de dolor, sentimiento de fracaso o tristeza. A veces cuesta guardar la compostura ante esa situación ya que muy a menudo fluctúa nuestro estado de ánimo y nos sentimos inseguros y frágiles ante esa persona que nos ha hecho tanto daño. Por ese motivo, en unComo.com queremos enseñarte cómo ser fuerte delante de tu ex y tener una actitud serena y tranquila ¿quieres saber cómo? Permanece atento/a a este artículo.

También te puede interesar: Por qué no puedo olvidar a mi ex
Pasos a seguir:
1

El amor puede ser muy doloroso y sumirnos en una montaña rusa de inseguridad y falta de autoestima de la que es difícil salir. Lo primero que debes hacer es fortalecer tu frágil estado de ánimo y recuperar la seguridad en ti mismo. Para ello, puedes leer libros de autoayuda, realizar talleres de autoestima, apuntarte a un curso de crecimiento personal o consultar a un profesional.

Lo más aconsejable es intentar evitar ver a tu ex pareja durante ese proceso. El duelo es un periodo que debe pasarse antes de ser superado, saltarse fases e internar demostrar fortaleza cuando no se tiene es muy desaconsejable y puede agravarlo.

Cuídate, recompone tu corazón, vuelve a creer en ti mismo y ya estarás preparado para el segundo paso, volverlo/a a ver. En este artículo te damos algunos consejos para que sepas superar una ruptura.

Cómo ser fuerte delante de mi ex - Paso 1
2

La meditación es muy útil para muchas cosas pero sobre todo para mantener la calma en situaciones difíciles. Es un proceso en el que logramos relajar cuerpo y mente gracias a un método que consiste en dejar pasar los pensamientos, sin quedarnos anclados en ellos. Muchas personas creen erróneamente que se trata de "no pensar". No es exactamente así, la mente no deja de hacerlo, así que es muy difícil llegar a vaciar la mente de pensamientos a no ser que hayas practicado la técnica durante años.

La meditación consiste más bien en estar presente en el fluir de tus pensamientos y dejarlos pasar, sin juzgarlos ni enredarte en ellos. Lo que se consigue con esta práctica son múltiples beneficios para nuestra salud y nuestra mente. El lo que a la mente se refiere y en relación a lo que nos ocupa, te ayudará a dominar los pensamientos nocivos que aparezcan cuando estés cerca de esa persona. De ese modo, podrás mantener una postura serena, tranquila y segura con mucha más facilidad.

Cómo ser fuerte delante de mi ex - Paso 2
3

Acepta la situación. Si la otra persona te ha dejado, es porque no era para ti. Es posible que dejara de quererte, pero los sentimientos van y vienen. Recuerda siempre que eso no significa que hayas hecho nada malo o que no seas merecedor de su amor. Esos pensamientos son reflejo de tu inseguridad y falta de autoestima, por eso es importante recomponerla para estar fuerte.

Admite que lo más probable es que no volváis a estar juntos, además, ¿de verdad merecería la pena?. Es posible que hasta incluso se haya portado mal contigo y haya sido desconsidero/a, ¿de verdad quieres continuar con alguien así?

Aunque haya sido correcto/a contigo, sea una persona maravillosa y procure no hacerte daño, acepta el hecho de que ya no te quiere. Recuerda que eso también te puede pasar a ti y herir a alguien, aunque seas una excelente persona. Los sentimientos no pueden controlarse.

Cómo ser fuerte delante de mi ex - Paso 3
4

Entiende la situación y perdona a esa persona. Si consigues perdonar, lograrás sanar tu corazón de esa relación fallida. Intenta ponerte en su lugar y aceptar que ha podido enamorarse de otro/a o, simplemente, ya no sentía lo mismo por ti y prefirió dejarte.

Intenta entender sus motivaciones y si se comportó mal contigo, procura analizar por qué fue así. Es posible que se trate de una persona insegura, inestable o con problemas emocionales ¿su família le trataba bien? Es un factor a valorar, las personas que crecen en ambientes hostiles suelen tener problemas para manejar sus sentimientos.

Cómo ser fuerte delante de mi ex - Paso 4
5

Por último, quiérete y respétate. Ya sabemos que el amor no se puede controlar, pero intenta elegir a las personas que entren en tu mundo sentimental con un 80% de corazón y un 20% de cabeza. Aunque te enamores de personas complicadas y conflictivas, sé realista y ten en cuenta que no todo el mundo quiere o puede cambiar. En el amor también tenemos que protegernos, es decir, no creer en fantasías que probablemente, nunca sucedan.

En unComo te damos algunas claves para que sepas confiar en ti mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser fuerte delante de mi ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ser fuerte delante de mi ex

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser fuerte delante de mi ex
1 de 5
Cómo ser fuerte delante de mi ex

Volver arriba