Compartir

Cómo ser la pareja de un doctor

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser la pareja de un doctor

En una relación de pareja la profesión a la que nos dedicamos nosotras y nuestro compañero es un aspecto muy importante, pues puede determinar la calidad del tiempo juntos, los horarios en los que se comparte e incluso la disponibilidad para realizar viajes o planear vacaciones. Muchas mujeres desean tener a su lado a un doctor, pero si no nos dedicamos al sector médico muchas veces resulta difícil lidiar con todo lo que implica esta profesión, un escenario que puede añadir complejidad a la relación. ¿Estás en esa situación?, en unComo.com te explicamos cómo ser la pareja de un doctor sin morir en el intento.

También te puede interesar: Cómo ser la pareja de un bipolar
Pasos a seguir:
1

No cualquiera puede ser la pareja de un doctor y es que esta profesión cuenta con ciertas características que pueden dificultar la relación si eres una persona controladora, celosa o dependiente.

Lo primero que debes tener muy claro para ser la pareja de un doctor es que habrán muchos momentos en los que debas asistir a cenas, fiestas, eventos y encuentros con los amigos sola y sin tu pareja, pues él se encontrará realizando guardias nocturnas y no podrá estar presente. Esto es algo que no podrás cambiar por lo tanto es importante acostumbrarte rápido y disminuir al mínimo la dependencia de tu pareja si quieres tener éxito. Aprender a disfrutar de la soledad también es importante cuando estás con un médico.

Cómo ser la pareja de un doctor - Paso 1
2

Es muy importante tener claro que tu pareja puede estar inaccesible en ciertos momentos del día, por ejemplo si está de guardia o en consulta. Dependiendo de qué especialidad ejerza tu pareja doctor debes tener claro que no siempre podrá atender tus llamadas o necesidades de forma inmediata, por eso es importante evitar agobiarle con llamadas constantes o solicitudes mientras trabaja. Comunícate con él solo cuando sea realmente necesario y ten paciencia si no responde con inmediatez.

Para ser la pareja de un doctor sin morir en el intento es importante tener madurez e inteligencia emocional, de lo contrario acabarás agobiada por completo.

Cómo ser la pareja de un doctor - Paso 2
3

El tiempo libre de un médico muchas veces es relativo, y es que dependiendo de la especialidad a la que se dedique es posible que en muchas ocasiones deba atender la llamada de sus pacientes, las consultas de otros médicos o incluso acudir al hospital o clínica cuando se presenta una emergencia.

Aunque puede resultar muy molesto, debes tener claro que al ser pareja de un doctor él podrá estar conectado al trabajo durante su tiempo libre atendiendo llamadas, correos o acudiendo en persona a ver a un paciente. Aprende a disfrutar del tiempo junto a él sin molestarte demasiado por las interrupciones, pues finalmente para un médico los pacientes son prioridad.

Cómo ser la pareja de un doctor - Paso 3
4

Esa noche de cena romántica puede acabar contigo comiendo frente a la tele, ese viaje de fin de semana quizá tenga que terminar antes por una emergencia o esa noche de sueño profundo puede verse interrumpida por una llamada inesperada. Cuando eres la pareja de un doctor los planes pueden cambiar porque su trabajo ocupa un lugar muy importante en su vida.

Debes entender que esta profesión es vocacional, por eso aunque te sientas triste o molesta ser flexible en todo momento es vital. Cuando un plan se interrumpa intenta terminar de disfrutarlo tu sola y dedicar ese tiempo libre a ti misma o a tus proyectos, algo que también tiene sus beneficios.

Cómo ser la pareja de un doctor - Paso 4
5

Vivir con un médico y hablar constantemente de su trabajo, de la salud, de los pacientes puede ser agotador para ambos. Por eso lo mejor es encontrar puntos en común más allá de la profesión de ambos para disfrutar de esos momentos en pareja al máximo. Si disfrutan el deporte salgan a hacer ejercicio juntos, si adoran el cine no se pierdan una buena película, hablen y compartan de aquello que les gusta y permitan que el tiempo juntos valga realmente la pena.

Cómo ser la pareja de un doctor - Paso 5
6

Dedicarse a la medicina puede ser muy estresante, por eso es normal que cuando tu pareja está contigo quiera compartir de momentos agradables y desestresantes. Planeen actividades juntos que agraden a ambos y que permitan desconectar del trabajo, siempre entendiendo que su profesión demanda mucho tiempo, pero disfrutando los momentos libres al máximo.

Cómo ser la pareja de un doctor - Paso 6
7

Aprende a confiar en tu pareja y entender su vocación, recuerda que debido a profesión pasará mucho tiempo fuera de casa por lo que debes aprender a controlar los celos y a no molestarte cuando no hay razón, finalmente tú conocías muy bien a qué se dedicaba antes de comenzar a salir con él y lo aceptaste sin poner peros.

8

Ser la pareja de un doctor no es diferente a ser la pareja de cualquier otra persona en el sentido de que debemos implicarnos igualmente en la relación teniendo en cuenta aspectos como la buena comunicación, la intimidad o el respeto. Cuando esas bases están firmes todo lo que construyamos encima se podrá sostener siempre que nos acostumbremos a las demandas de su profesión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser la pareja de un doctor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ser la pareja de un doctor

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Maglin
No me gustaria ser la novia o esposa de un medico. Me gusta tener privacidad y tiempo de pareja, y realmente seria algo triste tener que estar casi siempre sola y ser super compresiva. No me parece, el tambien debe ser compresivo.
Mercedes
Se creen dios y los machos del mundo...y todos sus errores como pareja la justifican con su trabajo....los medicos son los mas infieles.hay q ser muy astuta y habil para aguantar una relacion con un medico.
enri
Da para meditar profundamente!...es como en las peliculas!...creo q lo peor y q no se ha dicho es q se creen Dios!!!..

Cómo ser la pareja de un doctor
1 de 7
Cómo ser la pareja de un doctor

Volver arriba