Compartir

Cómo ser más romántico

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser más romántico

¿Te preguntas cómo ser más romántico en tu relación? Sigue leyendo y empieza sentir como el romance invade tu vida amorosa. Aunque no todo el mundo tiene la misma noción del romanticismo, sí que es una parte importante para mantener la chispa y la pasión, especialmente cuando se trata de relaciones largas.

Para fomentar ese lado detallista y amoroso, debes dejar salir los aspectos más creativos y espontáneos de tu personalidad con los consejos que vamos darte. En unComo.com te explicamos cómo ser más romántico. ¡Anímate a dar el paso!

Pasos a seguir:
1

Para que tu relación de pareja esté llena de romanticismo del bueno, debes hacer que cada día sea un desafío, una conquista eterna. Es importante mantener el misterio y hacer de la seducción la herramienta básica para aumentar el lado más dulce de tu relación.

Aunque ya lleves tiempo con tu pareja, no es excusa para dejar los detalles y el cortejo de lado. Trata a la persona amada como si la acabaras de conocer y quisieras que se enamorara de ti, hazle sentir que es especial con bonitas declaraciones de amor, con dulces palabras, y sencillos gestos. No tengas miedo ni dudas en expresar todo lo que sientes.

Cómo ser más romántico - Paso 1
2

Uno de los enemigos de cualquier relación amorosa es la rutina, suele ser la causa más común del desgaste de la pareja. Con el paso del tiempo las personas damos por hecho todo lo que tenemos, incluido el amor.

Para conseguir reavivar la pasión y el entusiasmo, debes procurar hacer nuevas actividades en común. Y no nos referimos a planes muy sofisticados, basta con una comida diferente, un fin de semana fuera de casa, una escapada sorpresa para pasar un día. Una sencilla invitación espontánea será un estímulo para el romance. Pero si no sabes por dónde comenzar y necesitas ideas más concretas, en nuestro artículo cómo romper la rutina de pareja te damos algunas soluciones muy prácticas.

Cómo ser más romántico - Paso 2
3

Tus gestos románticos deben ser especiales, no recurras a lo que todo el mundo hace. El romanticismo va mucho más allá de los convencionalismos, no esperes a San Valentín para comprar un detalle a tu pareja, puedes tener detalles cualquier día y lo más importante es que sean personalizados.

Piensa en lo que le gusta de verdad a la persona que amas, en esas cosas que convierten a tu pareja en única y que apreciará como nadie. Presta atención, escucha a tu pareja y haz realidad sus fantasías más románticas.

Cómo ser más romántico - Paso 3
4

Aunque sois una pareja, no sois iguales. Lo que puede que te resulte romántico a ti, puede que a tu media naranja no le guste. Debes tener en cuenta la forma de ser de tu pareja, para darle algo que le encante.

No te centres en tus gustos para tener un gesto lleno de romanticismo. Los momentos más románticos suelen ser sencillos y llenos de espontaneidad, tal vez un simple te quiero acompañado de un dulce desayuno sea un detalle precioso y lo que tu relación necesita para recargarse de amor nuevamente.

Cómo ser más romántico - Paso 4
5

Y si necesitas un empujoncito más, entonces podrás encontrarlo con algunos útiles artículos que hemos preparado para ti, descubre:

Cómo ser más romántico - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más romántico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ser más romántico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser más romántico
1 de 6
Cómo ser más romántico

Volver arriba