Compartir

Cómo ser mejor novio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser mejor novio

¿Quieres mejorar tu relación de pareja? Hay muchos trucos que pueden hacer que tu relación vaya a mejor y que fácilmente podrás llevar a cabo haciendo unos sencillos cambios en tu vida. Ten en cuenta que una pareja es cosa de dos por lo tanto si uno de los dos se implica a fondo, la felicidad de ambos se verá recompensada y conseguirás que tu novia se sienta la más afortunada del mundo en tenerte. Hacer feliz a la pareja es sobre lo que se cierne una relación y, por tanto, tan solo hace falta que quieras hacerlo para conseguirlo. En este artículo de unComo te contamos cómo ser mejor novio para que logres la relación de película que tanto deseas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Las mejores frases de amor para mi novia
Pasos a seguir:
1

Empezamos con un tópico pero que funciona a la perfección. Para poder ser mejor novio basta con que seas espontáneo, ¿qué quiere decir? Que la sorprendas. Por ejemplo, acude un día a buscarla al trabajo con un plan romántico para la tarde y la noche (ir al cine y una cena romántica es una buena idea). También puedes optar por recibirla en casa con una cena deliciosa sobre una mesa romántica, aderezando el ambiente con velas aromáticas y música de ambiente, ¡alucinará!

Uno de los problemas de las parejas es la rutina; rápidamente integramos a la nueva persona en nuestro día a día y, poco a poco, la magia se puede ir diluyendo. Para que esto no pase tan solo tenemos que coger las riendas de la relación y decidir ser espontáneo sorprendiendo a tu pareja con planes inesperados.

Cómo ser mejor novio - Paso 1
2

Las parejas siempre lo comparten todo, o casi todo, por eso, además de compañeros sentimentales se convierten en confidentes, compañeros de secretos, de temores y de ilusiones. Así que si quieres mejorar tu relación y mostrarle a tu novia lo buen novio que puedes llegar a ser, te recomendamos que la apoyes en situaciones complicadas, aunque para ti parezcan tonterías. Tómate en serio todo lo que te cuenta y conviértete en su hombro de apoyo.

Por ejemplo, puede haber tenido una discusión con una amiga suya que para ti puede ser una tontería pero no le quites el valor que para ella tiene: escúchala, empatiza con sus sentimientos y conseguirás hacer que vuestra relación sea fuerte.

Cómo ser mejor novio - Paso 2
3

Del mismo modo que tienes que estar ahí en los momentos duros, también tienes que estar en los buenos y compartir con ella las alegrías e ilusiones. Una buena manera de ser mejor novio y demostrarle a tu pareja lo mucho que te importa es hacer de cada alegría un motivo de celebración; ella se sentirá valorada, querida y muy respetada.

Aunque parezca una tontería, ella te agradecerá que, por ejemplo, si le ha salido bien una reunión que llevaba tiempo planeando o si ha conseguido perder esos kilos que le sobraban, ¿por qué no felicitarla por sus méritos de un modo especial? No hace falta tampoco que exageres la celebración pero sí que le tengas un detalle, una flor, una cena especial, un plan romántico... ¡lo que se te ocurra! La idea es que seas cómplice tanto en sus momentos malos como en los buenos.

Cómo ser mejor novio - Paso 3
4

Todos sabemos que las mujeres son presumidas y que, por norma general, cuidan de su imagen para verse guapas y atractivas. Así que si quieres ser buen novio no puedes dejar de pasar la oportunidad de decirle lo guapa que está. Los comentarios halagadores hacia su aspecto físico siempre la harán sentir atractiva, segura con vuestra relación y querida por ti pero cuidado con esto: sé sincero y dile los halagos cuando realmente te salgan de dentro.

Es decir, si se acaba de levantar y no ha pasado una buena noche, lo más probable es que no esté en su mejor momento así que no le digas nada porque se puede pensar que le estás gastando una broma o, peor, que te estás riendo de ella. Procura decirle el halago cuando la veas guapa, cuando realmente sea natural ese comentario. Ella notará tu sinceridad y le encantará que te fijes en su aspecto.

Cómo ser mejor novio - Paso 4
5

Además de comentarios halagadores por su apariencia, también es bueno que le recuerdes lo mucho que te gusta, de vez en cuando. Demostrarle qué es lo que te vuelve loco de ella es un buen paso para mejorar tu pareja y disfrutar de una relación más apasionada y romántica. Por ejemplo si te enamoró su bondad, su amor por los animales, la manera de cuidar de la gente que quiere o su alegría y buen humor, recuérdaselo. Dile que te encanta que sea así y dale un beso. La volverás loca con tus halagos hacia su personalidad.

6

Si le preguntaras a un grupo de mujeres qué cualidades valora más en un hombre, seguro que más de la mitad de ellas te diría el adjetivo "cariñoso". Y es que las mujeres siempre buscamos compañeros que nos mimen, nos cuiden y nos hagan sentir especiales. Por eso, si quieres ser un novio mejor te recomendamos que explotes tu lado más cariñoso y estés más atento a tu pareja: dale un beso porque sí, mientras está cocinando acércate por detrás y dale un beso en la nuca, dile palabras halagadoras de vez en cuando, etcétera. Si consigues hacer que se sienta especial conseguirás que tu relación mejore y tu novia se sienta pletórica.

Cómo ser mejor novio - Paso 6
7

También es importante que dediques tiempo a tu relación y a vuestra vida en común. Por eso, destierra el sofá y haz planes con ella, al menos, una vez a la semana para estar juntos y solos. Disfrutar de vuestra compañía es vital para tener una relación plena y satisfactoria. Así que ¿por qué no buscas un plan para hacer juntos el fin de semana? Pueden ser muchos: desde una escapada a una casa rural, hasta una sesión de masaje y relax o una cena en un restaurante romántico.

Piensa que para poder estar bien en una relación es imprescindible pasar tiempo juntos y, muchas veces, estas "citas" se pierden al convivir y pasar todos los días en vuestra compañía. Pero no es lo mismo estar en el sofá viendo una película que salir de casa a hacer alguna actividad juntos, ¿verdad? Así que reserva un día del fin de semana solo para vosotros. En este artículo de unComo os contamos cómo divertirse en pareja para que te inspires con planes diferentes y originales.

Cómo ser mejor novio - Paso 7
8

Respeta su espacio e independencia. Para poder tener una relación sana y respetuosa es esencial que cada miembro de la pareja tenga su propias relaciones de amistad, sus salidas individuales y, en definitiva, su propio espacio. Si un viernes quiere salir con sus amigas a cenar y a bailar, no le pongas ningún impedimento, ni mala cara ni le generes una discusión; al contrario: alégrate por ella y desea que se lo pase bien.

Ante todo se deben evitar las relaciones dependientes emocionalmente hablando, así como los celos infundados y ser posesivo. Si quieres ser mejor novio tienes que, ante todo, respetar a tu novia y aceptar sus decisiones, sus planes y su vida. En este artículo te contamos cómo superar la dependencia emocional para que tu relación sea más plena y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser mejor novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ser mejor novio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alex
Buenos concejos, muy utiles.. muchas gracias..

Cómo ser mejor novio
1 de 7
Cómo ser mejor novio

Volver arriba