Compartir
Compartir en:

Cómo solucionar problemas de pareja

Paso a paso
Valoración: 4,7 (2.288 votos)
45 comentarios
263 veces compartido
 
Cómo solucionar problemas de pareja

En una relación de pareja siempre existen desacuerdos,  pero esto no significa que la relación funcione mal. Es común que una pareja discuta acerca de ciertas situaciones, pero lo importante es saber cómo enfrentar esa discusión y cómo resolverla de manera adecuada para no quitarle fortaleza a la relación. Si sentís que las discusiones con tu pareja pasaron a formar parte de la rutina diaria y que no existe una buena comunicación entre ustedes, no te desanimes, pueden salir de esta situación y solucionar los problemas de pareja.

Instrucciones:
1

Habla con tu pareja. Traten de sentarse a hablar del tema y de lo que no está funcionando en su relación. Pero traten puntualmente ese tema, más allá de las actitudes que uno u otro han tenido en diferentes oportunidades. Díganse lo que sienten y cómo se sienten frente a ésta situación. Una relación se construye de a dos, por lo que cada uno tiene una cuota de responsabilidad en este problema.

2

Identificar los motivos de las últimas discusiones. Cada pelea, por más superficial que parezca tiene un verdadero motivo de fondo que no fue hablado en su momento. Deben tratar de identificar ese problema para poder solucionarlo, cuestionarse ¿Se trata de un motivo real?, ¿La situación ameritaba para que yo reaccionara de ese modo?

3

El respeto ante todo. Deben evitar los descalificativos y los insultos. Se deben respetar mutuamente y no herirse. Traten de ser lo más sinceros posibles acerca de lo que sucede sin lastimarse mutuamente.

4

Traten de mejorar su comunicación. Una buena comunicación es una de las bases de toda relación. Hablar las cosas a tiempo evita interpretaciones equivocadas, enojos silenciosos y sobre todo rencores. Es importante evitar que en las discusiones surjan temas del pasado. Cada situación tiene que ser única y resolverse en el momento.

5

Reconozcan los errores de la pareja para solucionar los problemas. Cuando eres consciente de que cometiste un error no evites asumirlo. Asumir los errores los fortalecen, y les permite aprender y crecer. Es importante hablar de cómo se sienten y el motivo que los conduce a actuar de esa manera.

6

Piensen en los aspectos positivos. Piensen en todo lo que aman de su pareja y que los conduce a que hoy en día quieran solucionar los problemas.

7

Piensen nuevas formas de actuar. Concéntrense en los cambios que necesitan y piensen en cuáles son las formas de realizarlos. Ambos deben mantener una actitud flexible y ambos tienen que cambiar para poder tener una relación más sana y fuerte.

8

Vivan el presente. Una vez resuelta la discusión, dejen atrás todo lo que tenga que ver con el pasado, enfóquense en el presente y apuesten a ello. No se olviden de sus proyectos juntos, sus momentos compartidos y todas aquellas cosas que los hacen felices.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar problemas de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Para solucionar los problemas de pareja puede ser una opción ir a un psicólogo para hacer terapia de pareja.
Comentarios (45)

Escribir comentario sobre Cómo solucionar problemas de pareja

45 comentarios
FRANCISCO MENDEZ
como puedo hacer mi pareja es super celosa y nadie tiene la razon mas que ella
le explico y como que no entiende y cuando esta furiosa me ofende pero despues hace como que no ha pasado nada un consejo por favor
elena
Estoy tan emocionada de compartir mi testimonio de un verdadero lanzador de conjuros que trajo a mi marido de vuelta a mí. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por unos 9 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con tres niños, dos niños y una chica. Hace 2 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien más.
Su valoración:
Javier Mendoza
Hay situaciones límite donde la convivencia con la pareja se hace muy complicada, ante un caso como este, si es que se desea seguir con la relación, lo ideal sería recurrir a especialistas en terapia psicológica de parejas. Personalmente tuve que recurrir a ello, puedo decir que luego de esa experiencia mi relación empezó a mejorar notablemente.
yeison peralta
tengo problema con mi esposa me dice que ya no quiere nada conmigo que hago
Su valoración:
Imane
Llevar una relación de pareja a un matrimonio acierto y feliz.
Su valoración:
poll xander
Los problemas de pareja son comunes en cualquier relación, pero que pasaría si tienes constantes problemas todos los días
y estos problemas afectan tu vida y tu desenvolvimiento en el ámbito social y laboral, quieres aprender a eliminar tus conflictos de pareja y vivir una relación de paz y armonía conyugal si se puede, si realmente te lo propones, sbre todo como se decie aqui rompiendo la monotonia y sobre tdo mejorando la comunicacion
Su valoración:
soledad
buenas alguien me puede ayudar. pues tengo 2 años y medio con mi novio y estos ultimos meses andamos mal yo trabajo de lunes a sabado y el domingo tengo universidad y el trabaja
de lunes a lunes de 8 am a 11 mp, teniendo solo un día libre en al mes, pues en estos dias lejos de el epensado terminar la relacion pues entre el y yo ya no hay comunicacion solo gritos y pleitos cuando acertamos a vernos. es realmente incomodo AYUDA
Su valoración:
maria
mi problema con mi pareja es xq el tiene hijos en otra relacion anterior y no sabe que hacer para darle todo a sus hijos con migo tiene 2 pero no es igual es menos desinteresado aka no mas grita y reniega alla le piden y complase saca de paseo y me molesta ver favoritismo xq deberia ser haci con todos
Cristian
Hola necesito ayuda tengo una relación de 9 meses pero ya estamos viviendo juntos . el punto es que el respeto ya se fue no me victimizo ni nada pero cuando me da rabia algo de ella que son muchas actitudes pateo cosas de la casa y cosas así obvio jamas en mi vida le he pegado o pegaría a una mujer menos a mi pareja . al contrario ya llevo 4 veces que he sido golpeado por ella estoy muy enamorado y a veces se que alejarme es lo mejor pero siento que soy un cobarde para alejarme de ella por todo lo que siento hacia ella estoy muy mal espero puedan ayudarme .
RoXana
Soy roxsie yo tengo. 3. Años con mi pareja pero el tomo mucho. Me apuesto. Los cuernos es. Bien puto no confío en. El. Nos esmos. Faltado el respeto

Cómo solucionar problemas de pareja
Cómo solucionar problemas de pareja