Compartir
Compartir en:

Cómo solucionar problemas en el matrimonio

Cómo solucionar problemas en el matrimonio

En todo matrimonio surgen discusiones y problemáticas, propias de la vida en pareja y que en ocasiones pueden ser el inicio de problemas mayores. No debéis dejar que pequeñas cosas se vayan haciendo una bola que crezca sin parar, los problemas deben arreglarse cuando surgen y evitar así malentendidos en la pareja. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo solucionar problemas en el matrimonio.

También te puede interesar: Por qué un hombre casado busca amante
Pasos a seguir:
1

Ponte en el lugar del otro/a

En muchas ocasiones, las discusiones empiezan por malentendidos y situaciones que perderían el sentido si uno de los miembros se pusiera en el lugar del otro. Es común que, atareados en el ajetreo diario, uno de los dos se ocupe de sus necesidades inmediatas y pase por alto las del otro. Esto puede derivar en riñas y malas caras, porque el otro opina que es un desconsiderado y no piensa en nadie más.

Antes de llegar a esta conclusión, ponte en su lugar y plantéate el porqué ha actuado como lo ha hecho, y si lo ha hecho de forma intencionada o con afán de molestarte. Lo más probable es que tu respuesta sea negativa y ha actuado sin pensar.

2

Pon la situación en perspectiva

A veces nos enfadamos por pequeños hechos, pero que sumados a otras pequeñas cosas se convierten en una montaña. No podemos permitir que esto pase, debemos ver las cosas con una cierta distancia en el tiempo y evitar los resentimientos. No dejes que los problemas se acumulen, habla con tu pareja aquello que te moleste y no le guardes rencor por lo que haya podido hacer mal.

3

Ten paciencia

No dejes que la tensión del momento te enerve, mantén la calma, respira hondo y echa mano de la paciencia. Las diferencias en el matrimonio a veces pueden ser difíciles de sobrellevar, pero ambos os queréis y eso puede con todo.

4

Busca soluciones

Los problemas matrimoniales deben resolverse con soluciones, y las soluciones deben ser de mutuo acuerdo. Ninguno de los dos es más que el otro ni nadie tiene la potestad de elegir por el otro miembro de la pareja. Además de conversar para solucionar las diferencias, contraponer opiniones y llegar a acuerdo, debéis encontrar la forma de que un mismo problema no se repita. Para ello, en ocasiones, será necesario que uno o ambos cedáis y encontréis un punto medio en el que los cónyuges coincidáis.

5

Reconquista el amor

Con el paso del tiempo, la llama del amor puede empezar a apagarse, pero no podemos dejar que eso pase. En todo matrimonio se agradecen los detalles románticos y amorosos, por lo que sorprende a tu pareja y déjate sorprender. Desde preparar una cena con velas y música, hasta planear una escapada romántica, el lugar no será lo más importante, sino el hecho de poder pasar momentos juntos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar problemas en el matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo solucionar problemas en el matrimonio

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
maria jurado
hola soy maria ,me case con un hombre mayor que yo 20 anos.ha sido muy dificil llevamos 6 anos de casados,aveces siento que ya no puedo mas ,lucho cada dia para que este contento,pero por la nada se molesta aveces he sentido, que hay un tipo de violencia conmigo,lo amo sinceramente y no quiero dejarlo.no se que pasa con el o conmigo,reconozco que ha tenido unos cambios, pero francamente no se si es malo y me hace creer qu es bueno, o si es bueno y me hace creer que es malo. han pasado muchas cosas,me ha amenzado . estoy muy confundida, en ocasiones es muy extremista para el solo es blanco o negro,dice que me ama mucho,y si ha hecho muchas cosas buenas por mi,pero tambien me ha hecho llorar mucho. a tal grado que ya no queria vivir, estoy muy mal no se que hacer,tal vez tengo miedo de empezar de nuevo mi vida,ya no se si dejarlo gano mas que lo que pierdo,pero no quiero dejarlo solo ,el nada mas esta enfermo ha pasado por muchas cosas en su vida y no me gustaria que se quedara solo otra vez
Estrella Fugaz
Por lo visto, su esposo es una persona mayor, con ideas institucionalizadas, esto es, fue formado dentro de la cultura machista de los años cincuenta, no es culpa de nadie, así es la cultura en México, hoy está cambiando, y hay personas que no aceptan el cambio por lo mismo cerrado de la cultura.
En cuanto a las amenazas, debe Usted valorar el momento, la situación en que se da, si su esposo es impulsivo o fácil para enojarse o si pasa por problemas serios que da pena comentar como por ejemplo alguna disfunsión, frustración, etc.
En cuanto a que hacer, es tener paciencia, abrir canales de comunicación, seguir la corriente y dentro de ella sugerir, ser transparente. Comunmente, cuando hay esa diferencia de edades, el mayor dolor para el hombre son los celos, mas cuando son callados, son caldo de cultivo para enfermedades y frustraciones máxime si también la economía nada mal o se arrastran problemas psicológicos especialmente causados por el choque que los cambios actuales representan si son Ustedes católicos, recomiendo ejercicios espirituales en cuaresma. movimiento familiar cristiano en la parroquia y cruzadas matrimoniales que se da cada año en el auditorio entre septiembre y octubre.
Son muy abundantes los problemas del matrimonio, pero para todo hay soluciones, luche por lo que ama confiando y teniendo fe en Dios porque teniendo eso de todas formas será feliz.
Espero haberle ayudado.
Lita ram
Tengo 56 años y 3 hijos de mi primer matrimonio llevo casada 9 añios con un Sr. De 58 años el tiene 4 hijos de un matrimonio anterior cuando nos casamos empezamos a vivir solos y como a los cuatro años vino a vivir con nosotros su hijo más chico en ese tiempo de 18 años todo empezó bien pero el muchacho ya no quiso ir a la escuela ni trabajar duerme todo el día y la noche sólo ve televisión y juega xbox además fuma mariguana peleo todo el tiempo con el por que cada día ea peor ensucia todo nunca limpia nada deja zapatos y ropa tirada en la sala en fin un verdadero desastre.La peor parte empezó hace 4 meses que el hijo mayor se divorcio y vino a vivir con nosotros también ,y la historia se duplicó les hemos dado carro a los dos mi esposo paga el pago de la casa y la aseguran a y yo pago todo lo demás ellos obvio no trabajan no pagan nada .hemos tenido varias discusiones que cada vez se suben más de tono y todos a causa de sus hijos porque yo no digo nada pero algunas veces les llamo la atención y mi esposo se molesta conmigo.La última fue porque le dije al muchacho que pusiera su ropa en la lavadora y solo puso un short y 3 calzones y pues le dije que le pusiera más ropa y me grito que lo hiciera yo lo deje para no seguir discutiendo .Entonces mi esposo me dijo que porque me des quitaba con su hijo de los problemas del trabajo y que si no estaba a gusto en su casa pues que me fuera.Mis hijos viven en México y yo en Estados Unidos.No tengo a nadie acá además yo quiero a mi esposo .pero esto último me ha hecho sentir muy mal alguien que por favor me De un consejo
Cesar
Ya no se que aser mi pareja me ase mucho aun lado no quiere estar con migo que puedo aser
nancy ramirez
Es lindo la ayuda que nos dan todo nos sirve para nuestra vida día a día gracias
ana
yo siempre he tenido problemas con mi marido el no me confía slo lo que le dice su familia y esto me preocupa mucho. ya no se que hacer le amo pero veo que lo nuestro no tendra solución si no nos confiamos.
flor
Ya no se que aser estoy muy triste tengo un año que vivo con mi pareja pero no asemos otra cosa mas que pelear todos los dias y siempre las discussions son porque todo lo que yo opino le parece mal si le digo ya no ay leche me dice ya vas a empezar a chingar y siempre con insultos me trata me dice muchas grocerias y ya estoy cansada y estoy hembarazada de 7 meses y me dice que yo no le importo que solo le importa la niña que traigo dentro y aveses como que se arrepiente de lo que me dice pero ya siempre es lo mismo el me grita me calla y el otro dia estavamos discutiendo y le dije ya callate y se paro y me dio un golpe en la boca que asta la sangre de la nariz me saco y dice q yo no le devo faltar el respecto y entonces no entiendo porque el ami si me lo falta y cada ves es peor ya tengo miedo de decir o opinar algo porque me contesta con grocerias le e dicho que no sea asi que piense en mi hija y dice si me quiero ir me valla que porque yo no entiendo que cuando el me dice algo me tengo que quedar callada que si supiera a mantener mi osico serrado no me dijera tantas cosas. Yo lo quiero mucho y quiero que mi hija cresca con los 2 pero estoy sufriendo mucho con todo esto no se si irme o quedarme con el. Cada ves es peor ya me dice que soy peor que un animal que porque no entiendo ya me dice de todo y no me entiende quiero platicar con el y no me escucha mejor se va ise ensierra en el cuarto creo que ya no me quiere. Yo no se si estoy exaggerando por el embarazo porque uno se pone mas sensible y nesecito un consejo porfavor
Eva
Querida es cencillo el no te ama y no te merece. Lo que debes hacer es mandar lo al inferno y continuar sola
Alex
Mi problema con mi esposa....soy yo con mi caracter, soy una persona enojona celosa que nunca se expresa todo el tiempo que ay un problema sea grande o pequeno ella es la que dise todo y yo por temor a decir algo q empioren las cosas nunca digo nada siempre me quedo callado sera que no se espresarme ... Pero hoy sabado 6 de junio creo que ya se termino ella me dijo que ya nos dejemos que ya siente que no me ama como antes y la verdad creo que es lo mejor para los dos tenemos un nino pero el ba a sufrir al momento pero nunca lo boy a abandonar siempre lo cuidare y mantendre no me queda que decirle adios a esa mujer....
esther
No se que hacer tuve una aventura fuera de mi matrimonio de casi 16 años de casados y Por ciertas circunstancias mi esposo se dio cuenta y me hizo confesarle todo, Pero el quiere detalles de todo, hasta combo hice el amor, se lo dije y dice que para demostrarle le de la custodia de mis hijos para demostrarle cuanto lo quiero, trato de hacer las coasts bien Pero nada me sale, no se que hacer Esto tiene muy poco, diganme donde ir, o que hacer?
Juli Gamarra
Tengo 14 años de casada y ya casi 3 con problemas con mi esposo, ahorita discutimos seguido y cada vez son más acaloradas, ya no buscamos soluciones y no hay consideración entre nosotros. Voy a poner en práctica sus consejos.
ee
hola soy recien casada , pues antes de casarme mi esposo me dijo que viviriamo solos la realidad es otra pues vivo con mi suegra pues la verdad no se que hacer ya que no tengo privacidad.

Cómo solucionar problemas en el matrimonio
Cómo solucionar problemas en el matrimonio