Cómo solucionar problemas en el matrimonio

Cómo solucionar problemas en el matrimonio

En todo matrimonio surgen discusiones y problemáticas, propias de la vida en pareja y que en ocasiones pueden ser el inicio de problemas mayores. No debéis dejar que pequeñas cosas se vayan haciendo una bola que crezca sin parar, los problemas deben arreglarse cuando surgen y evitar así malentendidos en la pareja. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo solucionar problemas en el matrimonio.

Pasos a seguir:
1

Ponte en el lugar del otro/a

En muchas ocasiones, las discusiones empiezan por malentendidos y situaciones que perderían el sentido si uno de los miembros se pusiera en el lugar del otro. Es común que, atareados en el ajetreo diario, uno de los dos se ocupe de sus necesidades inmediatas y pase por alto las del otro. Esto puede derivar en riñas y malas caras, porque el otro opina que es un desconsiderado y no piensa en nadie más.

Antes de llegar a esta conclusión, ponte en su lugar y plantéate el porqué ha actuado como lo ha hecho, y si lo ha hecho de forma intencionada o con afán de molestarte. Lo más probable es que tu respuesta sea negativa y ha actuado sin pensar.

2

Pon la situación en perspectiva

A veces nos enfadamos por pequeños hechos, pero que sumados a otras pequeñas cosas se convierten en una montaña. No podemos permitir que esto pase, debemos ver las cosas con una cierta distancia en el tiempo y evitar los resentimientos. No dejes que los problemas se acumulen, habla con tu pareja aquello que te moleste y no le guardes rencor por lo que haya podido hacer mal.

3

Ten paciencia

No dejes que la tensión del momento te enerve, mantén la calma, respira hondo y echa mano de la paciencia. Las diferencias en el matrimonio a veces pueden ser difíciles de sobrellevar, pero ambos os queréis y eso puede con todo.

4

Busca soluciones

Los problemas matrimoniales deben resolverse con soluciones, y las soluciones deben ser de mutuo acuerdo. Ninguno de los dos es más que el otro ni nadie tiene la potestad de elegir por el otro miembro de la pareja. Además de conversar para solucionar las diferencias, contraponer opiniones y llegar a acuerdo, debéis encontrar la forma de que un mismo problema no se repita. Para ello, en ocasiones, será necesario que uno o ambos cedáis y encontréis un punto medio en el que los cónyuges coincidáis.

5

Reconquista el amor

Con el paso del tiempo, la llama del amor puede empezar a apagarse, pero no podemos dejar que eso pase. En todo matrimonio se agradecen los detalles románticos y amorosos, por lo que sorprende a tu pareja y déjate sorprender. Desde preparar una cena con velas y música, hasta planear una escapada romántica, el lugar no será lo más importante, sino el hecho de poder pasar momentos juntos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar problemas en el matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.