Compartir

Cómo superar el sufrimiento por amor

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar el sufrimiento por amor

El sufrimiento por amor es una realidad que debes aprender a superar para poder seguir adelante y empezar de cero. Es un estado que supone anhelar al ser amado, echar de menos sentirse querido o extrañar a esa persona que has perdido. Implica una sensación de ansiedad y anhelo que hace la existencia muy difícil al no tener pareja y un deseo de volver a amar. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo superar el sufrimiento por amor.

También te puede interesar: Cómo dejar de sufrir por amor
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos sentimientos tienen su origen en el dolor. Sientes que has perdido algo y tienes un vacío enorme. Si has terminado una relación, tendrás que pasar por todas las etapas del dolor, pero también puede que te sientas solo, con miedo a que te abandonen o que sientas malestar por no tener la opción de sentir el verdadero amor. Los síntomas del sufrimiento por amor son consecuencia de lo sucedido, se siente dolor emocional, de la negación, de la ira y de la aceptación. Si tu malestar de amores se debe a que tu pareja está lejos, tu rabia será parecida a tener el corazón roto porque te sentirás solo sin ninguna posibilidad de conectar.

Cómo superar el sufrimiento por amor - Paso 1
2

No dejes de cuidarte, es uno de los mejores consejos para superar el sufrimiento por amor. Debes llevar una dieta muy saludable, no te entregues a la tentación de la comida basura para llenar ese vacío sentimental. Tu cuerpo necesita llevar una vida sana para mantenerte fuerte y con un buen estado de salud. El sufrimiento puede llegar a enfermarte físicamente porque debilitará tus defensas. Dedica tiempo a cuidarte más que nunca y prepara nuevas comidas. Seguro que hay alguna receta que llevabas tiempo con ganas de probar, así que ponte manos a la obra. Descubre nuevos sabores y nuevas texturas, y siempre con una alimentación equilibrada.

3

Aparte de cuidarte con buena comida, también debes cuidarte emocionalmente. No te lamentes de la mala suerte quedándote hundido en el sofá, puedes empezar a unirte a algún grupo que practique alguna actividad física que te guste, y hay para todos los gustos: pilates, bicicleta, patinaje, senderismo, running..., son solo algunas alternativas. Serán actividades estimulantes que ocuparán tu mente y tu cuerpo, y no hay nada mejor para curar un corazón roto que aprendiendo o practicando nuevas actividades.

Cómo superar el sufrimiento por amor - Paso 3
4

Otro consejo importante para superar el sufrimiento de amor es procurar descansar y dormir bien. Este tipo de sentimientos pueden generar preocupaciones que no te dejen dormir. No dejes que esto ocurra porque trastocará toda tu vida y tu salud. Intenta mantener una rutina de sueño constante y estable. Para ello, debes acostarte y levantarte cada día a la misma hora. Quita todas las cosas que te distraigan de tu habitación, televisión, ordenador, e incluso tu móvil. Debes crear un entorno lleno de paz, con una temperatura estable y que sea muy acogedor.

Cómo superar el sufrimiento por amor - Paso 4
5

Si has terminado una relación, debes arreglar todo el desorden emocional. Si tienes cosas de tu ex pareja que te hacen daño, puedes tirarlas o devolverlas. Si tu sufrimiento por amor es causa de la soledad, o del anhelo de amor, es posible que tengas muchas cosas que te recuerden tu situación. Haz limpieza general o guarda todo aquello que te haga daño por sentirte solo. No hace falta tener todo eso delante para regodearte en el dolor. Además debes ser positivo, o al menos intentarlo lo máximo posible. No tienes que fingir, simplemente empezar a ver la vida de otra manera, desde una perspectiva diferente y mejor. Piensa en todo aquello bueno de estar solo, y verás que así superarás esta etapa.

Cómo superar el sufrimiento por amor - Paso 5
6

Una manera de superar el malestar de amor es siendo productivo. Seguro que estás dejando muchas cosas de lado porque te encuentras abatido. Haz una lista de los aspectos que estás descuidando y que te gustaría hacer. Poco a poco, intenta cumplir tus objetivos y cuando los cumplas, date un buen premio. También puedes centrarte en algo que te haga recuperar tu paz interior, practicando meditación, o paseando por la naturaleza. Cualquier cosa que te ayude a aferrarte a la vida.

7

Una buena recomendación es compartir tiempo con otras personas, aunque no sea necesariamente una cita. El sencillo hecho de pasar tiempo con amigos o conocidos ta ayudará a superar cualquier sentimiento negativo y compensará tu necesidad de compañía y conexión. Queda con tu familia, con tus amigos o, incluso, intenta conocer gente nueva que no te recuerde a nadie de tu pasado.

Cómo superar el sufrimiento por amor - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el sufrimiento por amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo superar el sufrimiento por amor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo superar el sufrimiento por amor
1 de 6
Cómo superar el sufrimiento por amor

Volver arriba