Compartir

Cómo superar que te hayan dejado

Cómo superar que te hayan dejado

Las rupturas sentimentales son siempre episodios muy difíciles, pero cuando la relación no se acaba por mutuo acuerdo o por nuestra decisión, sino que es la otra persona la que decide ponerle fin, el camino de la recuperación se puede hacer más difícil. Son muchas las dudas, cuestionamiento y en ocasiones rencores los que nos invaden, pero la meta es recuperarnos y seguir adelante, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo superar que te hayan dejado.

También te puede interesar: Cómo dejar a una persona que te hace daño
Pasos a seguir:
1

Para comenzar es importante drenar nuestra emociones. Las rupturas sentimentales pasan por diversas etapas, pero al comienzo es importante dejar ir todos aquellos sentimientos que nos invaden. Si sientes la necesidad de llorar, de pasar algunos días solo, no temas hacerlo, pero recuerda que ésta etapa no debe extenderse demasiado, pues debe llegar el momento de dar los primeros pasos para avanzar hacia la recuperación.

2

No hay culpables, por eso deja de culparte a ti mismo o apuntar al otro. Las relaciones son de dos personas y cada uno tiene su cuota de responsabilidad, pero además no podemos sentirnos culpables por la decisión que otra persona ha tomado, ni señalarlo por querer separarse. Ésto solo te harán sentir peor, por lo que conviene no encasillarse en ese punto.

3

Hay que aprender a llevar las cosas con calma. Cuando otra persona nos deja no quiere decir necesariamente que se haya acabado el cariño, pero sí que el mismo se transformó y que ha llegado el momento de separarse. Por eso a partir de este momento piensa en ti pero sin precipitarte.

Antes de tomar decisiones de hacer grandes cambios externos (mudarte de ciudad, de país o de planeta) piensa en los cambios internos y en aprender a vivir en paz con tu nueva soltería. Luego podrás pasar a la etapa de tomar decisiones a futuro con la mente más fría y las emociones más estables.

4

Pon límites para ti mismo para el otro. Dale su espacio a tu ex y no le persigas buscando respuestas, con esto te haces un favor a ti también, y es que el camino para superar esta etapa y encontrar la tranquilidad viene de ti, y de nadie más.

Tampoco permitas que tu ex, de la noche a la mañana, quiera instalarse en tu vida como el mejor de tus amigos. Hasta que no hayas superado la ruptura de forma saludable, estás en todo tu derecho de mantener a esa persona un poco lejos de ti.

5

Invierte tu energía en cosas positivas y no sólo en desgarrarte de la tristeza. Es necesario e importante ocupar tu mente y llenar tu vida de cosas beneficiosas, por eso no dudes es iniciar una nueva actividad, recuperar una afición abandonada o planear eso que llevas meses postergando.

La soltería es una gran etapa para pensar en nosotros mismos y crecer como seres humanos, por eso aprovéchala al máximo para convertirte en una mejor persona.

6

No pienses constantemente en qué será o qué va a ser o no te plantees cada cinco minutos "¿será que le llamo? ¿será que voy a ese bar donde sé que está cada viernes?" Cuando una relación se acaba cada uno merece su espacio, y si la otra persona te ha dejado es bueno recuperar el amor propio, estar seguros de lo mucho que valemos y esforzarnos por no invadir el espacio del otro.

7

Hay dos frases que parecen muy banales y comunes, pero que son de gran ayuda cuando una relación se acaba:

  • Todo pasa, nada más cierto que eso, lo que hoy nos duele mañana habrá cicatrizado. Algunas heridas toman más tiempo que otras, pero finalmente sanan.
  • La vida continua, no lo olvides. Sigues teniendo responsabilidades, deberes, personas a quien querer, gente a la que le importas, amigos con quien compartir. La vida sigue y tú debes seguir con ella.
8

Vive cada etapa con calma, aprovecha para crecer y evolucionar y sobre todo no te apresures buscando un sustituto. Todo llega a su debido momento, ahora piensa en ti y concéntrate en superar la ruptura con éxito para continuar con tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar que te hayan dejado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo superar que te hayan dejado

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
isaiah
Nose como superar tanbien una rotura pero hoy que ya no tengo nada me siento vacio y muy deprimido la separacion de esa persona que era muy especial para mi me a dejado muy doliento y creo que cuando uno se enamora tiene que ver con quien quieres pasar toda tu vida al lado de esa persona o te podria pasar como lo de antes por una cosa y muchas cosas mas me e dado cuenta que si elijes a una persona que te asegures que viviras con esa persona siempre a su lado nose que hacer solo quiero un poco de ayuda para poder superar una rotura porque enveces me acuerdo de los mas lindos momentos juntos a esa persona y lloro me deprimo y puedo pasar asta dias sin comer porque ni me daria hanbre lo cual tanbien creo que me pudiera enfermar asi que porfavor necesito ayuda y muchos consejos para poder seguirlos,, Ayuden me.
lobo
En cuanto , si ser amigos o no, no se puede tomar posiciones pusilánimes, lo más correcto es un no definitivo, pues alguno de los dos se queda con lo se conoce como norma de ventaja o poder de influencia, ademas no es necesario, ya cada quien tomó rumbos diferentes, afectaría el crecimiento personal. En cuanto a las emociones y afectos si es necesario ser radical, pues de lo contrario se pondría en juego la perspectiva de la vida, al avanzar y tener que cargar con alguien del pasado que en su momento no fue del todo leal y lo que implica, so pretexto de" no eres tu, soy" ante las, los ex no se puede ser pusilanime
CIRO TAIPE
no lo puedo superar la ruptura con mi ex exposa por que ahun siento q la amo y con tan solo verla quiciera correr y abrazarla y me recuerdo q ella ya esta con otra persona y se me entran pensamientos como ya abra tenido relaciones? nose como sacarme todo esto de mi mente es que tengo tambien mis dos bbs con ella y se me esta asiendo tan do0loroso aaseptarlo por favor necesito q me ayuden mi autoestima esta tan bajo q ya nose que aser espero sus mensajes gracias,
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ciro,

Aquí te dejo información que espero que te ayude:

Cómo superar una ruptura sentimental:
https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-superar-una-ruptura-sentimental-2267.html

Cómo superar la soledad después del divorcio:
https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-superar-la-soledad-despues-del-divorcio-42191.html

7 cosas buenas de las rupturas:
https://relaciones.uncomo.com/articulo/7-cosas-buenas-de-las-rupturas-41730.html

Saludos
Mimi
No puedo entender lo que paso. Mi novio me decia que era el amor de su vida, me decia que me amaba con toda su alma, estabamos planeando formar una familia y de un dia para el otro me dijo que ya no me amaba. Como puedo superar algo asi? Como puede alguien decirte que sos el amor de tu vida y un día despues abandonarte?
juan
me paso igual y aca estoy como un trapo de piso buscando respuestas en no se donde
como una persona puede dejar de amar tan pronto
Su valoración:
Niki Elisabet Gomez Ingali
COMO LE PUEDES DEJAR DE AMAR
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Niki,

Puedes leer este otro artículo sobre cómo olvidar a tu ex pareja:

http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-olvidar-a-tu-ex-pareja-5828.html

Saludos
Juan
Holaa buenas, estoy atravesando por un momento muy duro en mi vida después de casi seis años de relación mi pareja me dice que ya no tiene sentimientos hacia mi y uo estoy muy enamorado ya lleva un tiempo diciéndome que las cosas no estaban bien que no se sentía enamorada y ya no quiere saber nada de mi yo tengo mucho apego a ella y a su familia lo estoy pasando muy mal no encuentro consuelo y no ago nada mas que darle vueltas necesitaría ayuda consejos etc muchas gracias
Javier
Yo tambie estoy en un momento muy dificil despues de 9 años y un hijo de idio marcjarae de mi vida y no se como superarlo me cuesta muxo veo sus fotos la recuerdoa a cada momento y muxos dias no tengo ilusion de vivir si me podrias ayudat con unos consejos os lo agradeceriria
Alejandro Cervantes salas
Como entender que ya no regresaré con mi ex novia?
coloruin
Cuando una chica o chico te deja lo o la tienes que olvidar (No empieces a comer intentando de olvidar eso te va a engordar y recordarlo o recordarla mas y mas ) asi que si la o lo quieres olvidar no pienses en el pasado y di ( bueno me dejo no se puede hacer nada mas espero que encuentre el amor en otra persona ) (consejo: no lo o la llames.mandes sms ni nada porque lo va a ignorar.buscate otra novia u otro novio ( yo me busque otra novia y me va re bien ). Si alguien tiene alguna duda ( sobre el amor)(cuanto va a durar tu relación con tu novia o novio o alguna otra pregunta preguntenme no sean timidos) adiós :)

Cómo superar que te hayan dejado
Cómo superar que te hayan dejado

Volver arriba