Compartir

Cómo superar un desamor

Cómo superar un desamor

Superar un desamor consiste en aceptar que ya no vamos a estar con esa persona con la que hemos sido felices en muchos momentos. Aceptar que acabó y que tenemos que continuar con nuestra vida, y no solo eso, sino que tendremos que asumir que la otra persona también va a hacerlo. Puede que nos sintamos solos, inseguros y temerosos ante la nueva situación, pero deberemos ser conscientes de que todo pasa y el dolor se mitiga con el tiempo. Desde unComo, te vamos a dar unos consejos sobre cómo superar el desamor y vuelvas a sentirte bien con contigo mismo para empezar una nueva vida.

También te puede interesar: Cómo superar el miedo a estar sin pareja
Pasos a seguir:
1

No evites tus sentimientos de tristeza. De nada sirve que evites sentirte triste, puesto que esto forma parte de las fases que conlleva una separación. Deja que pase el tiempo, que fluya, e irás encontrándote mucho más animado, pero no pretendas saltarte esta fase de "pérdida" o "duelo" porque es natural y necesaria para que proceses lo que estás viviendo y saques al exterior tus sentimientos. Guardártelos o fingir sentir lo que no sientes solo te provocará un desgaste emocional que no te ayudará a superar tu nueva situación.

Cómo superar un desamor - Paso 1
2

Mantente activo continuamente y haz planes. Que vivamos la fase de tristeza no quiere decir que esta se apodere de nosotros, por lo que no te abandones. Haz cosas diferentes a las que solías hacer con tu pareja y mantén tu mente ocupada, de esa forma no caerás en sentimientos más profundos que la tristeza ni desatenderás tus hábitos de higiene, comida o belleza.

También es importante que tengas en cuenta consejos como los que te mostramos en el artículo Cómo aumentar la autoestima.

3

Queda con tus amigos y apóyate en tu familia. Ahora tienes más tiempo para ti y para dedicarlo a tus amigos, aquellos a los que hace tiempo no ves o a aquellas personas que te brindan la oportunidad de conoceros. Una quedada con amigos en un bar hará que tu mente se distraiga y tratéis muchos más temas que el tuyo, que deberías contarlo para hacerles saber cómo está la situación pero no dejar que toda la conversación verse sobre eso. Escucha a tus amigos y participa en las conversaciones, aunque a priori no te apetezca mucho, pero integrándote verás que poco a poco participas más y no piensas en este desamor que estás viviendo.

Cómo superar un desamor - Paso 3
4

No te molestes en odiarle ni en pensar que es el único en tu vida, no te hará sentirte mejor. El odio no nos ayuda a avanzar, piensa en la realidad, en los buenos momentos pero también en los malos, en que ya no era como antes y que la cosa no funcionaba, por eso se acaba. No creas que él era el mejor de todos porque te queda mucho por conocer. Tampoco intentes buscar venganza porque esto solo te pondrá en evidencia y no resolverás nada.

5

No hables mal de tu ex pareja. Piensa que en toda separación sentimental hay dos versiones, no pretendas que nadie se posicione contigo porque la otra persona también tiene amigos y familia que se posicionarán con ella, por lo tanto, respeta a los demás y no hables con desprecio sobre ella o pretendas ponerle en contra de los demás de forma gratuita. El problema es solamente de vosotros dos.

Cómo superar un desamor - Paso 5
6

Hoy en día, teniendo tan a mano las redes sociales, estas pueden ser una tortura para nosotros cuando estamos intentando superar un desamor, por lo que te recomendamos que las dejes de lado por un tiempo o no les des mayor importancia, puesto que puede que estés pendiente continuamente de sus actualizaciones, de lo que pone, quién se lo pone y tu cabeza vaya por su lado, haciéndote imaginar cosas que realmente no están ocurriendo, ni para bien ni para mal.

Lee el artículo 7 cosas buenas de las rupturas e intenta encontrar el lado positivo a esta difícil de situación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar un desamor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo superar un desamor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MEERY
nnesesito ayuda me siento sola y no se que aser xq mi nobio me dejo

Cómo superar un desamor
1 de 4
Cómo superar un desamor

Volver arriba