Compartir

Cómo superar una decepción amorosa

Cómo superar una decepción amorosa

Todos alguna vez hemos experimentado la sensación de que nuestro corazón se ha roto. Durante esa etapa es normal sentirnos sensibles y tristes, pero estos sentimientos no deben apoderarse de nosotros e invadir nuestra rutina. Superar una decepción amorosa sin morir en el intento es posible, por eso en unComo.com te damos las claves para que lo consigas con éxito.

También te puede interesar: Cómo salir de una depresión amorosa
Pasos a seguir:
1

En principio es importante desahogarte, ya sea conversando con los amigos cercanos, con familiares o simplemente llorando. Sacar de nosotros las penas y las preocupaciones es una buena forma de comenzar a superar la decepción amorosa. Además siempre resulta interesante escuchar lo que las personas que nos conocen bien tienen para decir, y seguir sus consejos en el caso de que lo consideres oportuno.

2

Sea cual sea el motivo que te ocasionó la decepción amorosa, es momento de pensar en ti. No te quedes encerrado sufriendo o pasándola mal, decídete a salir adelante. Comienza por salir de casa con los amigos, hacer nuevos planes, viajar a las afueras de la ciudad e intentar a toda costa romper con la rutina.

3

Muchas veces las cosas negativas que nos ocurren son el mejor motivador para cambiar cosas de nuestras vidas. Usa esta decepción amorosa a tu favor para cambiar cosas, por ejemplo comienza una nueva afición, inscríbete en un curso, lleva a cabo ese plan que siempre quisiste hacer. Piensa en ti y en tu crecimiento y felicidad, y comienza a hacer todo aquello que siempre has deseado y que te hará sentir mucho más feliz y pleno.

4

Llena tu día a día de ocupaciones. Ésta es una buena solución para superar la decepción amorosa, te ayudará a estar distraído hasta tal punto que pudieras pasar todo el día sin pensar en aquello, algo que sin duda resulta muy positivo. Además es una buena excusa para mantenerte activo y renovándote constantemente con proyectos e ideas nuevas.

5

Muchas veces las tristezas nos hacen olvidarnos de nosotros mismos y de que afuera hay un mundo. No permitas que eso te pase. Cuida tu salud, aliméntate correctamente y, una gran recomendación, comienza a practicar algún deporte o ejercicio. La actividad física mejora nuestra autoestima y libera endorfinas que nos hacen sentir más felices, además los gimnasios son lugares perfectos para conocer nuevas personas y hacer amistades.

6

Deja de culparte a ti mismo por tu decepción amorosa. Analiza por qué no funcionó e intenta mejorar aquellos aspectos que consideres que están a tu alcance, pero olvídate de la auto tortura, que no resulta nada provechosa y solo te hará sufrir.

7

Refuerza los aspectos positivos de tu personalidad, y trabaja para sentirte bien contigo mismo en lugar de triste y angustiado. Superar una decepción amorosa depende en una parte importante del deseo que tengamos de hacerlo y de la voluntad con la que trabajemos, no olvides que cuanto más te esfuerces más rápido lo conseguirás.

8

Y sobre todo recuerda que cada etapa tiene su tiempo. Puede que ahora mismo te sientas fatal, pero eso pasará, te irás sintiendo mejor con el tiempo hasta que llegue el momento en el que hayas dejado atrás esa desilusión amorosa y estés listo para comenzar nuevamente. Cree en ti y esfuérzate por conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar una decepción amorosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo superar una decepción amorosa

71 comentarios
elesh
y si uno lleva 5 años con la misma decepcion, que hago?
yesica chuquispuma saldaña
Teniamos planes de casarnos y mi novio me fue infiel y va tener un hijo no se que acer el dice que no quiere nada con ella
MARIA EUGENIA QUINTERO SOTO
resulta que estoy en proceso de separación mi esposo se fue y me dejo sola con los gastos de mi hija eso me tiene decepcionada y angustiada necesito un consejo para poder superar esta circunstancia.
agradezco su apoyo
Su valoración:
MARCELA
ME GUSTO MUCHO LA PAGINA Y ME SIRVIÓ.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcela,

Muchas gracias por tu comentario :) Espero que encuentres información que te resulte útil en la página.

¡Saludos!
Su valoración:
maribel
que puedo aser si mi pareja me engaña
Su valoración:
victoria rodriguez
como ayudar a mi hermano a salir de la depresion por una decepcion amoras
Su valoración:
juanita
Soy Juanita tuve una relacion de pareja de 9 años me enamore demaciado de mi hombre 12 años mayor que yo, el era separado con dos hijas, nunca lo dejaron ser feliz a mi lado yo pense que todo iba a mejorar con el tiempo, no la dejaban ver a su hija, lo demandaron por pencion muchas veces lo ayude yo para que no se vaya preso, lo comprendi cada dia porque tenia que viajar a ver a sus hijas, le di todo nunca le pedi nada ni que me ayude porque no le alcanzo, siento que mi amor fue de verdad muchas veces menti a mi familia que si que me ayudaba pero solo lo hacia porque yo queria que lo admiren como lo admiraba yo, a lo mejor muchas personas me diran que soy tonta pero todo lo hice con amor, igual en todos estos años hubieron engaños le perdone, nunca quise separarme de el a pesar de todo, siempre estube pendiente de el para que sea feliz, pero que paso el le salio un trabajo cerca donde vivian las hijas y lo conversamos y se fue, iban ser 3 meses y me venia a buscar espere, espere y espere y nunca tuvo plata para arrendar algo para vivir juntos, 2 años lo espere y siempre tuvimos problemas por los celos donde estabamos tan lejos, lo malo que el no mas podia salir pero yo no, si salia para el era que estaba con todos, me empezo a celar con mi jefe, con colegas amigos los pocos con que podia converzar y el podia hacer lo que quiso un dia llego a mi casa de vacaciones reviso mi celular a las 5 de la mañana y vio unas conversaciones que tengo de un amigo de años, reconosco que uno piensa lo peor al leer algo que no es de su agrado, pero lamentablemente el penso que yo todo el tiempo lo estube engañando con el o con cualquiera, busco el minimo pretexto para dejarme todo porque mi amigo me decia princesa, cuando vamos a salir, me molestaba porque yo no salia y no podian creer que no saliera si el no me tenia encadenada, pero fue todo para mal, le rogue y le pedi perdon 3 meses hasta eyer todavia lo rogue y lo busque y por ese mensaje que juro que ni siquiera lo habia engañado me juzgo, me maldiciono, y me dijo que fui la peor mujer de su vida siendo que yo le perdone artos engaños, y el no fue capaz de darme la oportunidad que estaba equivocado, me dijo que ahora era feliz y lo peor que pudo hacer que despues de tratarme tan mal llego y publico una foto con su ex y sus hijas en una cena romantica , y empezo a publicarse por facebook con mujeres y todos los amigos que comieron en mi casa lo felicitan eso me hirio tanto que no puedo superarme se que soy tonta porque no tengo orgullo de mujer siento que el es todo para mi y estoy trabajando para superarme y quererme como, lo unico que me queda pensar es que busco un pretecto para quedarse con su ex y engañarla con todas las que tiene ahora. quise contar mi historia porque siento que cuando uno es mas buena nadie te valoriza le das todo y nunca pides nada a cambio y es peor.
Nidia Rizo
lei su historia, se parece bastante a la mia. si lamentablemente asi son las cosas pero no hay mal que por bien no venga, Dios tiene algo mejor que eso no vale la pena sufrir por alguien no supo apreciarnos lo mas importante es amar al Señor refugiarnos en el abrir nuestro corazon y serle fiel a el busque de el solo el puede ayudarle como lo esta haciendo conmigo pero ponga de su parte primero perdonese a si mismo y luego perodonelo por todo el mal que le hizo.
cuidase que Dios la bendiga
Su valoración:
juan benito carmona
hola deceo saber y como me puedes ayudar a establecer mi personalidad tengo una ruptura de mi exnovia
BCN
Yo conocí un hombre q para mi era maravilloso y utilizando una excusa de niños dejó todo y se fue un mes y medio duro la relación el llevaba 2 años pidiendo estar con una mujer para formalizar aparezco yo y sach!! Me terminó sin explicación sólo se fue y me dejo destruida pero d está caída me levantaré con más fuerzas Ánimo*
Gloria
Hola tengo trece años de relacion estoy casada y no hay niños solo k de un tiempo atras e tenido problemas con mi esposo le encontre unos mensaje k le mandando a otras mujeres m senti fatal y muy mal y no se k puedo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que lo natural sería hablar con él acerca de eso que te hizo sentir mal y que se sincere. Deben aclarar juntos hacia donde va la relación. Saludos

Cómo superar una decepción amorosa
Cómo superar una decepción amorosa

Volver arriba