COMPARTIR

Cómo tener éxito con las mujeres

 
Angelo Irache
Por Angelo Irache. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener éxito con las mujeres

Si a un hombre le preguntas cuáles son las 3 cosas que quisiera más en la vida, invariablemente tener éxito con las mujeres estará en la lista de cada uno de ellos. Y es verdad que si bien cada uno de nosotros tiene su estrategia, hay varios consejos que siempre es bueno tener en cuenta cuando se desea llamar la atención de esa chica que nos vuelve locos. En este artículo de unComo.com te enseñaremos como tener éxito con las mujeres y cuáles son los puntos que siempre debes tener en cuenta para lograr entablar una relación con el sexo femenino.

También te puede interesar: Como tener éxito con los hombres

Actitud positiva

El primer paso que debes seguir para tener éxito con las mujeres es hacer un cambio interno en ti. A muchos hombres les ocurre que se sienten un poco intimidados por las mujeres, ya sea por miedo al rechazo o hacer el ridículo, y es aquí donde pierden la primera batalla.

Envía los miedos afuera, las ansiedades y los nervios, todo esto jugará en tu contra cuando hagas tu primer acercamiento e irremediablemente serás rechazado. Para lograr el éxito lo que necesitas es demostrar confianza en ti mismo, piensa que si ni tú mismo confías en ti ¿cómo lo va a hacer ella? Porque aunque existan muchas mujeres fuertes e independientes, siempre agradecen un hombre en quien respaldarse y les brinde seguridad y protección, y si tú no puedes transmitir esto con tu actitud será más difícil que se fijen en ti.

La primera lección que debes aprender para conquistar mujeres es ser un hombre con la confianza y autoestima bien alta, además que esto te será muy útil en otros aspectos de tu vida.

Cómo tener éxito con las mujeres - Actitud positiva

¿A que tienes miedo?

Una vez tienes clara la actitud que debes tomar, es necesario recapacitar e identificar cuál es el motivo de tu miedo hacia las mujeres: ¿le tienes miedo a ellas?, ¿le tienes miedo a sus reacciones?, ¿o simplemente le tienes miedo a que te digan que no?

Si lo que temes es a sus reacciones hacia ti, debes saber que en su gran mayoría las mujeres reaccionan desde neutras a positivas cuando un hombre se acerca a ellas y si van a despacharte con una negativa suelen ser muy corteses.

Las razones por la que una mujer puede enojarse al abordarla, es si las has ofendido de alguna manera (lo cual si depende de ti), si están de mal humor o simplemente si están apuradas, y esto no depende de ti, por lo que no debes desanimarte al recibir una respuesta negativa.

Cómo tener éxito con las mujeres - ¿A que tienes miedo?

Invitar a una mujer a salir

Aunque es verdad que las mujeres buscan a un hombre con iniciativa, tampoco quieren a alguien muy pesado por lo que debes ser capaz de controlar tus impulsos, ser insistente a más no poder o acosarla por todos los medios de comunicación posible no te dará un buen resultado.

Para invitar a salir una mujer debes demostrar seguridad y expresarte correctamente, por ejemplo, no es lo mismo decir: ¿Te gustaría quedar algún día?, que: ¿Qué tal si vamos al cine este sábado?

¿Ves la diferencia? En ambos casos estás haciendo una invitación, correcto, pero en la primera está todo en el aire, no dejas nada concretado, por lo que ella podrá darte una respuesta positiva sin concretar nada también y luego buscar cualquier excusa para evitarlo, prolongando sin necesidad la cita.

En cambio, en el segundo caso, ya estás proponiendo un lugar y un día, la gama de respuestas que ella puede darte son menores, por lo que en este caso estas demostrando mucha más seguridad y también la respuesta de ella no será tan ambigua.

Cómo tener éxito con las mujeres - Invitar a una mujer a salir

¿Cómo tener una cita exitosa con una mujer?

Hablar con una mujer durante una cita debe ser algo natural para ti, la conversación no debe parecer forzada y por cada sonrisa que logres despertar en ella habrás ganado un punto a tu favor. Pero ¡cuidado! No estamos hablando de hacer payasadas sino de hacer comentarios ingeniosos (aunque alguna payasada moderada ocasionalmente tiene su punto también).

Dale su espacio para hablar y escúchala, muéstrate interesado en sus actividades y si luego puedes hacer una referencia a alguna afirmación hecha por ella, mucho mejor, será un indicador que le estabas prestando atención.

El lenguaje corporal es muy importante en este momento, como todos sabemos, un gran porcentaje de las interacciones entre personas se dice por nuestras expresiones y comportamiento más que con nuestras palabras. Adopta una postura cercana a ella, sonríe, muéstrate abierto y evita cruzar los brazos o usar tus manos para tapar tu rostro, trata de enfocar tu mirada en ella, si te la pasas mirando hacia otro lado o haciendo ruidos molestos estarás enviando el mensaje equivocado, lo que necesitas en este momento es demostrarle que ella puede confiar en ti sin y pasar un buen rato.

Lo importante durante una cita es que exista un intercambio equilibrado en la conversación, no es bueno dejarla hablar solo a ella y tampoco que todo sea un monologo sobre ti, hazle preguntas cuya respuesta no se pueda sintetizar en un simple “si” o “no”, deja que se exprese y tú también aporta con comentarios y anécdotas.

Por ultimo, una vez terminada la primera cita, es bueno hacerle saber que lo has pasado bien y, si ella también lo ha hecho, te lo hará saber dejando la puerta abierta para un segundo acercamiento.

En este otro artículo te descubrimos 6 temas de conversación para una primera cita.

Cómo tener éxito con las mujeres - ¿Cómo tener una cita exitosa con una mujer?

Sé detallista

Por último, el éxito con las mujeres reside en los detalles, sin importar en la etapa que te encuentres en una relación con una mujer siempre sé detallista. A las mujeres les gusta que las sorprendan, por lo que sé creativo y nunca dejes que la relación caiga en una monotonía pues esto hará que el interés se pierda y ella se terminará alejando.

Con estos simples consejos ya tienes todo lo que necesitas para salir a conquistar a la chica de tus sueños, sin olvidar divertirte y ser tú mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener éxito con las mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tener éxito con las mujeres
1 de 5
Cómo tener éxito con las mujeres
X

Volver arriba ↑