Compartir

Como tener éxito con los hombres

Por Laura Ruiz. Actualizado: 13 septiembre 2017
Como tener éxito con los hombres

Existen muchas mujeres con el don de atraer y elegir entre varios hombres para salir sin la necesidad de ninguna técnica o estrategia de atracción definida. Por otra parte, para muchas otras esta tarea no es tan sencilla ni mágica, sino que la forma de atraer al sexo opuesto es todo un misterio para ellas. Siendo las relaciones humanas algo fascinante, en unComo.com nos hemos propuesto enseñarte cómo tener éxito con los hombres, interpretando las señales de atracción que estos envían y también tú misma a mandar los mensajes correctos para atraer a ese chico de tus sueños.

También te puede interesar: Cómo tener éxito con las mujeres

¿Introvertida o extrovertida?

Para algunas mujeres es más sencillo ser extrovertidas y atrevidas, por lo que iniciar una conversación con un hombre parece algo muy natural en ellas. Y los hombres se suelen sentir atraídos por las mujeres así, sin la necesidad que ellas sean miss universo, simplemente teniendo una personalidad atractiva es suficiente. Tal vez tú eres un poco más introvertida e iniciar una conversación de esta forma parece algo lejano para ti, pero esto no necesariamente es algo malo.

Este punto es un poco complejo, ya que como dice el dicho “para gustos los colores”, y no por ser una mujer introvertida tendrás menos éxito con los hombres. Aquí entra en juego la estrategia, una chica tímida tendrá mucho menos éxito en una discoteca o en un lugar donde lo más probable es que los hombres solo busquen pasar un buen rato, mientras que las chicas extrovertidas tienen mayor facilidad para acaparar las miradas en estos lugares.

Si eres introvertida el mejor terreno para conocer hombres son los sitios tranquilos como plazas, cafeterías o lugares un poco más públicos. Puedes también hacer uso de la tecnología como tu aliada, recurriendo a las redes sociales o aplicaciones para móvil, ideales para iniciar una conversación y evitando así el temor o los nervios del cara a cara.

En este otro artículo de unComo te damos algunos trucos para que sepas ligar por Internet.

Como tener éxito con los hombres - ¿Introvertida o extrovertida?

Interpretar las señales de los chicos

Un punto clave para tener éxito con los hombres es prestar atención a las señales que te envían aquellos a los que tú les atraes, si tú le gustas sin ningún esfuerzo será más fácil conquistarlo. Un hombre al que le gustas te buscará, estará pendiente de ti e intentara encontrar la forma de estar en contacto contigo, Si existe cierta confianza te llamará con cualquier excusa para poder hablar contigo, te buscara en redes sociales y cualquier tópico será la excusa perfecta para estar en contacto contigo.

Un hombre al que le gustas tendrá la sutil característica de recordar lo que tú has dicho en algún momento (así sea una afirmación que hayas hecho la semana pasada). El lenguaje corporal expresa mucho si sabes interpretarlo, un hombre al que le gustas intentara abrazarte, tocarte el brazo o buscara alguna forma de tener contacto corporal contigo.

Si sospechas que le atraes a un chico, una de las formas más precisa de confirmarlo es por medio de sus miradas, si lo miras y descubres que te está mirando y rápidamente desvía sus ojos, hay grandes posibilidades de que le gustes.

En este otro artículo de unComo te ayudamos a saber si le gustas.

Como tener éxito con los hombres - Interpretar las señales de los chicos

Tópicos de conversación

Aquí es donde el éxito o el fracaso de una relación se decide. Ya has tenido éxito atrayendo la atención de un hombre, está interesado en saber de ti, pero tú te has quedado en blanco, no sabes qué decir o lo que logras expresar son solo frases cortas cargas de nervios haciendo que cualquier posibilidad de éxito con un hombre desaparezca.

Esta primera conversación es vital, por lo que debes tener en consideración varios puntos para hacerlo correctamente.

Demuestra interés por lo que te está contando

No trates de agobiar la conversación contando todo sobre ti sin dar respiro a que diga nada, deja que se exprese y cuente sus anécdotas, ríe y agrega comentarios a sus historias, cuando sea el momento de responder sus preguntas hazlo participe, cuéntale algo de ti y pregúntale si a él le ha pasado algo igual, manteniéndolo interesado y evitando que la conversación sea unilateral.

Expresa tus sueños, tus gustos y planes para el futuro

No temas contar abiertamente lo que deseas, lugares a los que te gustaría visitar y por qué, si te gusta leer o si amas a los animales, cuéntale tus sueños y proyectos, demuestra que eres una persona con ambición, de esta forma si coinciden en estos puntos estarás dando el primer paso para forjar un vínculo.

Mantenlo interesado

Y si la cosa fluye bien, puedes dejar algunas pistas en la conversación para una segunda cita, menciona sutilmente un tipo de comida que te guste y cual restaurante es tu favorito, puedes mencionar algún lugar público agradable, recuerda que no es necesario dejar que el hombre se revuelva la cabeza pensando en un sitio, darle pistas es una gran estrategia para mantener su interés.

El trato con la familia

Es un tema que puede ser un poco sensible, por lo que no es aconsejable tocarlo antes de estar segura del interés del hombre hacia ti. El trato que él tenga con su familia revelará mucho de su personalidad. No es lo mismo un hombre que no se habla con sus padres y no se ve con ningún familiar hace mucho, que un hombre que le gusta pasar los domingos en familia, pasar tiempo con su hermano o sacar a pasear a sus sobrinos cada vez que pueda.

Si lo estás pasando bien, dilo

Al finalizar el primer encuentro es bastante común que se genere un momento incomodo, por no saber cómo terminar la conversación y sobre todo porque siempre queda ese incertidumbre si la otra persona disfruto ese tiempo juntos. No temas ser la primera en dar ese paso, y déjale bien en claro que te la has pasado bien, dándole pie a plantear un segundo encuentro o pedir tu número.

En este otro artículo te proponemos 6 temas de conversación para una primera cita.

Como tener éxito con los hombres - Tópicos de conversación

Usa el tono de voz correcto

Aunque seas una persona extrovertida y tengas muy en claro de qué hablar, si usas el tono de voz equivocado puede venirse abajo toda tu estrategia de conquista. Hablar fuerte o a los gritos, puede resultar un poco intimidante y, por otra parte, hablar en murmullos por estar nerviosa también es contraproducente.

Habla de forma normal, no importa si se trata de un hombre que recién conoces y están intercambiando sus primeras palabras, Habla como si de un viejo conocido se tratara, un tono de voz normal es lo ideal para este momento, muéstrate asertiva y decidida, sin olvidar sonreír.

Como tener éxito con los hombres - Usa el tono de voz correcto

La vestimenta apropiada

Para tener éxito con los hombres existe la idea general de que una chica se debe vestir siempre provocativa, lista para la guerra. Pero esto no es necesariamente correcto. Así como con las mujeres, no todos los hombres están un busca de solamente una noche de romance, sino que muchos buscan algo más. Para decidir la ropa que usarás, es importante tener en claro que es lo que buscas porque de eso dependerá el tipo de hombre que vas a intentar atraer.

En algunas ocasiones es mejor verse misteriosa que provocativa, alguien a quien vale la pena conquistar y conservar mucho tiempo, por lo que mostrar más de lo necesario puede enviar el mensaje equivocado. Aquí es cuando entran en acción esas consejeras de moda que todas tenemos por allí, las amigas son las mejores aliadas en este punto.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás incrementar en gran medida el éxito con los hombres, recordando lo más importante de todo esto, siempre se tú misma, no querrás que nadie se enganche contigo si estas aparentando ser no eres.

En este otro artículo te damos consejos sobre cómo vestir en la primera cita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como tener éxito con los hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Como tener éxito con los hombres

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Aurora
Es un tema complejo seducir a los hombres.

Como tener éxito con los hombres
1 de 5
Como tener éxito con los hombres

Volver arriba