Precauciones al practicar sexo

Cómo tener sexo anal seguro

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener sexo anal seguro

El sexo anal es una forma distinta de disfrutar plenamente de la sexualidad y descubrir nuevas y placenteras sensaciones junto a la pareja. A pesar de que siempre ha sido una práctica ligada a muchísimos mitos y un tanto temida, cada vez son más las parejas que deciden probar con la penetración trasera y cambiar, así, un poco su rutina en la cama. Es normal que ante la primera o primeras veces, surjan muchas cuestiones en torno a esta práctica y algunas de las más frecuentes pueden ser: ¿es peligroso?, ¿debo usar protección?, ¿corro el riesgo de contraer algún tipo de ETS? Si tú también te has planteado cualquiera de estas preguntas y quieres resolverlas, presta atención al siguiente artículo de unComo, te explicamos cómo tener sexo anal seguro.

También te puede interesar: Cómo tener sexo seguro
Pasos a seguir:
1

Para practicar sexo anal y lograr que sea una experiencia placentera, ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo con la decisión y, sobre todo, estar completamente relajados y dispuestos a disfrutar. Lo ideal es dejar a un lado los miedos, abrir todos los sentidos y dejarse llevar. Ahora bien, al igual que cualquier práctica sexual, la penetración anal también está sujeta a algunos riesgos y siempre es fundamental tomar algunas precauciones que permitan llevarla a cabo de forma completamente segura y placentera.

2

La clave principal para tener sexo anal seguro es utilizar siempre preservativo en todos los encuentros, aunque sea con tu pareja estable. Esta práctica no está exenta del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, de hecho la penetración anal está muy asociada al contagio de VIH y, por ello, es fundamental usar protección en todas las ocasiones. Lo mejor es elegir preservativos con una elevada lubricación para lograr además que la penetración sea mucho más placentera y no provoque molestias que puedan arruinar el momento.

3

El recto es una vía de entrada de muchísimos gérmenes y bacterias y para evitar que estas se trasladen a la vagina o a la boca y puedan generar algún tipo de infección, siempre es importante evitar la penetración vaginal u oral justo después del sexo anal. En el caso de querer seguir disfrutando, lo ideal es tirar el condón usado y utilizar uno nuevo para cada acto sexual, o limpiar primero muy bien la zona genital.

4

Antes de iniciar cualquier práctica sexual siempre es aconsejable extremar las medidas de higiene y cuando se trata de sexo anal aún más. Toma en cuenta que para que la penetración trasera sea placentera y nada dolorosa, el ano debe estar muy bien lubricado por lo que debe dedicarse bastante tiempo a su estimulación, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante el sexo oral o el beso negro. Y, por supuesto, besar y lamer esa área no resultará nada agradable sino está completamente limpia y libre de malos olores. Procura lavar la zona previamente con un poco de agua tibia y un jabón suave antibacterial, y así estarás preparado/a para disfrutar plenamente y prevenir posibles irritaciones.

5

Como hemos apuntado, el ano a diferencia de la vagina no se autolubrica, por lo que además de la previa estimulación para que se dilate es recomendable el uso de lubricantes de base acuosa. Se deben extender tanto en el ano como en el pene o los dedos en caso de iniciar la estimulación de forma manual. Con ello, la penetración será mucho más cómoda y no tendrás que preocuparte por sentir dolor o molestias durante el acto.

6

Todos estos consejos son claves para tener sexo anal seguro y gozar con plenitud de la intimidad sin correr riesgos innecesarios. Si además quieres descubrir qué posturas son perfectas para un sexo anal delicioso o conocer muchísimos más detalles sobre cómo disfrutar de la penetración trasera, te invitamos a consultar los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener sexo anal seguro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Jaime Emiliano Zanotelli Baca
Me gusta mucho hacer el Sexo Anal, pero a mi pareja no le llama la atención hacerlo, dice que el ano es para otra cosa no para eso, que debo hacer para convencerla.
Su valoración:
Susu
Excelente
jesus
Muy buena la información si alguno le interesa pasar al siguiente nivel le recomiendo la siguiente página donde encontraran una increíble guía detallada para practicar sexo anal de forma segura desde cero.
Mauricio
Cuidados que se deben tener al masturbar el ano y la vagina con los dedos. A la vez
Flor
Tengo pareja estable de 7 años y nos encanta el sexo anal,y no usamos condon en el acto ya que acordamos una atención rigurosa a la limpieza íntima antes de empezar el acto. Es malo hacerlo sin condon o lleva algún riesgo? Gracias
Laura Ruiz
Hola Flor, toda práctica sexual sin protección conlleva un riesgo, por lo que siempre es aconsejable utilizar preservativo al mantener relaciones sexuales. Saludos
JuguetesEroticos365
Para el sexo anal, como bien decís, es fundamental la higiene, protección y la lubricación. Pero, añadiría, que si alguien decide jugar con juguetes anales, escoja los adecuados, es decir, con un tope al final que evite la succión anal. Genial artículo.
Cómo tener sexo anal seguro
X