Cómo tener sexo con la menstruación

Cómo tener sexo con la menstruación

Para muchas mujeres se trata de un tabú, representa un problema o una falta de higiene llevar a cabo el coito cuando tienen la regla. Sin embargo la realidad es que durante esos días se siente enorme deseo, pero además los investigadores han descubierto que el sexo durante este momento del mes de hecho beneficia a la mujer. Si sientes curiosidad o si simplemente te encantaría hacerlo pero no sabes cómo, en unComo.com te damos todos los consejos que necesitas para que descubras cómo tener sexo con la menstruación.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar es bueno que sepas que no es perjudicial mantener relaciones sexuales durante la menstruación, ni es algo impropio o inmoral, se trata de una decisión de la pareja que no genera ningún efecto negativo sobre nuestra salud, por eso es conveniente romper tabúes. De hecho investigaciones científicas revelan que el coito durante estos días disminuye la inflamación y los dolores menstruales, además de resultar muy placentero para la mayor parte de las mujeres debido a la buena lubricación de la zona.

2

Hay parejas para las que simplemente el tema no representa ningún problema, hombres que no sienten ningún tipo de malestar, mujeres a las que simplemente no les importa estar en esos días para disfrutar del sexo. Esta combinación es ideal pues hace todo mucho más fluido, pero si no sabes cómo reaccionará tu pareja ante este escenario, lo mejor es conversarlo con anticipación para asegurarte que ambos estarán cómodos.

3

Otro aspecto importante a recordar es que, aunque tener sexo con la menstruación puede resultar muy placentero, hay que tomar en cuenta que este tipo de prácticas es mejor llevarlas a cabo con una pareja y no con un compañero ocasional. En todo caso en ambas situaciones es importante usar preservativo pues aunque no hay riesgo elevado de embarazo si estamos más propensas a las enfermedades de transmisión sexual durante este período.

4

Para sentirte cómoda y segura y que ambos disfruten del sexo durante la menstruación es muy importante tomar en cuenta las medidas de higiene, por eso lava tu área vaginal con un jabón especial para el uso íntimo justo antes del coito, así mantendrás a raya los típicos olores de este período. Si mantienes la higiene el disfrute estará 100% garantizado.

5

Si quieres tener el máximo placer pero no someter a tu pareja a tu flujo hay varias medidas para solucionar este inconveniente. La primera de ellas son los tampones suaves, se trata de unas pequeñas esponjas sin hilo que permiten la penetración al tiempo que retienen el flujo menstrual, una excelente invención para disfrutar durante esos días.

6

Otra alternativa son las copas menstruales suaves y desechables, que se introducen en la vagina permitiendo la penetración y reteniendo el flujo.

7

Una gran opción si quieres prescindir de cualquiera de estos productos pero al mismo tiempo controlar el flujo es tener sexo en la ducha o la bañera durante la menstruación. De este modo pueden contar con que ni los olores ni el flujo serán un problema, al mismo tiempo ambos podrán disfrutar de la penetración debido a que la vagina está mejor lubricada que habitualmente.

8

Si sientes curiosidad, si durante esos días tu deseo está a tope entonces no temas experimentar, el sexo durante la menstruación es bastante habitual y resulta altamente placentero además de ayudarte a aliviar los síntomas del período. Por eso anímate a disfrutar junto a tu pareja sin importar el momento del mes, pero siempre recordando la protección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener sexo con la menstruación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.