Cómo tener una buena relación de pareja a distancia

Cómo tener una buena relación de pareja a distancia

La forma de relacionarnos y encontrar pareja ha cambiado radicalmente durante los últimos años. Gracias a la popularidad que han adquirido las redes sociales, cada vez son más las personas que conocen al amor de su vida sin necesidad de tener que vivir en la misma ciudad. Sin embargo, ninguna relación es perfecta, y cuando comienzas a salir con alguien que no se encuentra en la misma localidad que tú, te enfrentas a un inconveniente que podría hasta acabar con la relación: la distancia.

Una relación a distancia puede ser bastante difícil de llevar, ya que requiere más dedicación y compromiso que un noviazgo donde ambas personas viven en el mismo lugar. Sin embargo, si de verdad quieres a esa persona, vale la pena luchar para que las cosas salgan bien. En unCOMO queremos ayudarte a que tu vida amorosa sea un éxito y por ello, en el siguiente artículo, te explicamos cómo tener una buena relación de pareja a distancia a través de una serie de consejos. ¡Toma nota!

Dedícale un poco de tu tiempo diario a tu pareja

Para tener una buena relación de pareja a distancia es muy importante que todos los días hagáis un hueco en vuestras agendas para comunicaros y charléis sobre cómo os ha ido el día, qué tal os va en el trabajo o simplemente para hablar sobre aficiones que os gustan a los dos. Una buena comunicación será fundamental para que poco a poco vayáis creando un vínculo emocional más fuerte. Por el contrario, si dejáis que pasen los días y el único medio por el que os comunicáis es el de la mensajería instantánea, no conseguiréis conectar de una forma íntima y sincera.

Si en vuestras casas disponéis de una buena conexión de Internet, aprovechad que existen diferentes vías de comunicación como las videollamadas para que podáis estar charlando un buen rato viéndoos el uno al otro de manera online y sin tener que gastar mucho dinero en vuestra factura del teléfono.

Si quieres saber cómo tener una relación emocional más fuerte, puede que te sea útil este artículo sobre Cómo fortalecer la relación de pareja.

Veros evita problemas en las relaciones a distancia

Es obvio que debido a la distancia es más difícil que una pareja se pueda ver con la misma regularidad que en el caso de que ambos estuvierais viviendo en el mismo lugar. Sin embargo, es necesario que, siempre que podáis, aprovechéis cualquier oportunidad para que podáis estar juntos.

Para ello, lo más recomendable es que os comprometáis a veros cada cierto tiempo. Es decir, si vuestro estilo de vida, trabajo y/o presupuesto os lo permite, podéis proponeros que, por ejemplo, os veáis dos veces a la semana o que cada fin de semana uno de los dos se quede a pasar esos días con su pareja, y viceversa.

Sin confianza, la relación a distancia se enfría

Si en cualquier pareja la confianza es algo fundamental, en una relación a distancia es incluso todavía más importante. Es normal que cuando comienzas a salir con una persona, al principio albergues ciertas dudas sobre si está comprometido totalmente contigo o no. Sin embargo, cuando ya lleváis un tiempo saliendo con la distancia por medio, es necesario que confiéis el uno en el otro de forma plena.

Por un lado, es importante que desarrolles esa confianza en tu pareja, ya que si piensas constantemente que te puede estar engañando con otra persona terminarás destruyéndote a ti mismo/a. Y por el otro lado, ese tipo de desconfianza acabará derivando en un problema grave de celos e inseguridad que podría, en consecuencia, acabar rompiendo vuestra relación. Si tienes un problema de celos, puede que te sea útil este artículo sobre Cómo aprender a controlar los celos.

Respeta su espacio personal

Es importante que a pesar de la distancia que os separa, respetéis vuestros respectivos espacios personales. Esto puede parecer una obviedad, pero existen algunas personas que no entienden que cada uno necesitamos estar un momento a solas, ya sea para practicar deporte o visitar a nuestros amigos sin tener que estar informando sobre nuestros pasos cada minuto del día.

Al igual que es importante, tal y como hemos explicado en puntos anteriores, que le dediquéis algo de vuestro tiempo a la pareja en el día a día, también será importante que no estéis molestando ni atosigando a esa persona, ya que lo único que conseguirás es que piense que eres una persona dependiente y, finalmente, terminará la relación porque se sentirá agobiado.

Hablad sobre el futuro de la relación

Aunque ahora mismo sea una relación a distancia, tarde o temprano tendréis que plantearos la idea de vivir en la misma ciudad e incluso en la misma casa. Es importante que habléis de este asunto de manera tranquila y de forma constante en el tiempo, ya que la decisión que tomaréis es muy importante.

Entre los aspectos de los que tendréis que conversar, será sobre quién será el que se mude a la ciudad del otro, las posibilidades de pedir un traslado en el trabajo o buscar una ciudad que quede próxima a vuestros respectivos orígenes. Sin embargo, tal y como hemos indicado, estas decisiones tendréis que profundizarlas poco a poco, ya que tomarlas bruscamente podría ser demasiado estresante para ambos. Si no sabes cómo saber si una relación a distancia está funcionando, el día que habléis de iros a vivir juntos, verás que sí que está funcionando.

Ahora que ya sabes cómo tener una buena relación de pareja a distancia, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre 8 claves para saber si una relación tiene futuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una buena relación de pareja a distancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.