Compartir

Cómo tener una erección más fuerte y duradera

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una erección más fuerte y duradera

Tener una erección fuerte y duradera que asegure un buen desempeño sexual, no es algo que dependa exclusivamente de la excitación del momento, y es que hay muchos otros factores que son influyentes, tales como una buena circulación sanguínea, un estado de salud óptimo, la alimentación, los niveles de estrés, entre otros. Por este motivo, en muchas ocasiones realizar algunos cambios en los hábitos de vida habituales y poner en práctica unas sencillas medidas puede marcar la diferencia y mejorar enormemente la potencia sexual masculina consiguiendo, así, un mayor disfrute en los encuentros íntimos. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber cuáles son y lograr tener una erección más fuerte y duradera a partir de ahora.

También te puede interesar: 6 hierbas para tener una erección duradera

Come sano y consume alimentos que mejoran la erección

Una de las reglas más importantes si quieres tener erecciones sanas, fuertes y duraderas es la de comer sano y llevar una dieta equilibrada en la que no falten las vitaminas y los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, piensa que lo que comes diariamente influye en tu salud general, incluida la sexual.

Además de incluir frutas, verduras, carne magra y pescado en tu dieta, puedes apostar por el consumo de aquellos alimentos que, por su composición nutricional, permiten mejorar las erecciones, al aportar energía y estimular el flujo sanguíneo. Son buenas opciones:

  • Alimentos ricos en zinc: este mineral es fundamental para la producción de testosterona, una hormona que influye en el desempeño y deseo sexual. Puedes encontrar este nutriente en las ostras, el chocolate negro, semillas de girasol y de sésamo, la carne roja, el hígado y los cacahuetes.
  • Alimentos ricos en omega 3: este ácido graso esencial mejora la circulación sanguínea del cuerpo, incluyendo la de la zona de los genitales. Esto favorecerá la firmeza del pene y tener erecciones más vigorosas. Come pescados azules (salmón, atún, arenque, etc.), mariscos (gambas, langostinos, cangrejos, etc.), la yema del huevo, semillas de chía o de lino y aceites vegetales (de avellana, de soja, de lino, etc.).
  • Alimentos ricos en potasio: el potasio también es excelentes para mejorar la salud del sistema circulatorio y hará que haya una mayor irrigación sanguínea en el pene. Incluye en tu dieta plátanos, fresas, cocos, legumbres (soja, judías o alubias), vegetales como espinacas, acelgas o alcachofas, pollo, pavo, etc.

Por otro lado, es conveniente que evites el consumo excesivo de comidas grasas y alimentos altos en azúcares.

Cómo tener una erección más fuerte y duradera - Come sano y consume alimentos que mejoran la erección

Sé activo y haz ejercicio

¿Sabías que los hombres que hacen deporte regularmente son menos propensos a tener impotencia que los que no lo hacen? Así es, este es otro de los aspectos claves que tienes que considerar si quieres que tus erecciones sean más fuertes y prolongadas, así como para mejorar tu desempeño sexual. Cuando ejercitas tu cuerpo y lo mantienes activo, favoreces la circulación sanguínea y llega una mayor cantidad de sangre a todos los órganos, incluido el pene por supuesto, contribuyendo así a que esté más firme y las erecciones sean más largas.

Además de lo anterior, también aumentas tu autoconfianza, te sientes más relajado, con un mayor deseo sexual y con más predisposición a tener sexo.

No lo dudes, sal a correr, monta en bici, practica natación, tenis, paddle, senderismo, ve al gimnasio..., cualquier actividad física será beneficiosa para tu salud sexual.

Cómo tener una erección más fuerte y duradera - Sé activo y haz ejercicio

Reduce el estrés y deshazte de los malos hábitos

El estrés, el nerviosismo y la ansiedad pueden ser tus peores enemigos cuando quieres conseguir una erección más vigorosa y prolongada; de hecho en muchas ocasiones, son uno de los principales factores responsables de la disfunción eréctil o la impotencia.

Es fundamental que no te obsesiones con el tema, que liberes tu mente de pensamientos negativos y te centres en disfrutar de cada uno de tus encuentros sexuales al máximo para que tanto tú como tu pareja podáis satisfaceros plenamente. En el caso de que no seas capaz de controlar estos estados de ánimo por ti mismo y no puedas mantener relaciones sexuales prolongadas, te recomendamos que consultes con un especialista para que te ayude a solventar el problema.

También hay malos hábitos que afectan muy negativamente a la salud sexual del hombre y a la calidad del esperma, y estos son fumar y beber alcohol en exceso, por lo que no dudes en deshacerte de ellos lo ante posible.

Cómo tener una erección más fuerte y duradera - Reduce el estrés y deshazte de los malos hábitos

Posturas que favorecen la erección

Si deseas alargar los encuentros sexuales con tu pareja y disfrutar el uno del otro todo lo que podáis, también hay algo que puedes hacer en ese momento para mantener y hacer más duradera tu erección. Se trata de buscar aquellas posturas sexuales con las que la sangre fluya mucho mejor hacia el pene y, por consiguiente, se consiga que este esté más erecto y firme.

Las mejores posturas son en las que tú estás arriba o en una posición vertical, como por ejemplo el clásico misionero, el perrito, el arco, la catapulta, el trapecio, etc. Puedes descubrir más alternativas en el artículo Posturas para tener sexo con el hombre arriba.

Cómo tener una erección más fuerte y duradera - Posturas que favorecen la erección

Ejercicios y masajes para mejorar la erección

Hay otras prácticas sencillas que puedes llevar a cabo en tu día a día para tener una erección más fuerte y duradera y estas son las siguientes:

  • Ejercicios de Kegel: permiten fortalecer los músculos de la vejiga y lo que hay a su alrededor, mejorando el desempeño sexual de forma considerable. Uno de los ejercicios más efectivos es el siguiente: contrae los músculos pélvicos durante 10 segundos; esta contracción es como si intentaras detener el flujo de la orina cuando vas al baño, puedes incluso practicar el ejercicio en ese momento. Pasados esos 10 segundos, relájalos y repite el movimiento de 10 a 20 veces.
  • Automasaje: cuando tengas el pene erecto, masajea la base del mismo y también la zona del perineo (área entre los testículos y el ano) durante unos minutos. Esto mejorará la circulación sanguínea de la zona y tus erecciones durarán más tiempo.
Cómo tener una erección más fuerte y duradera - Ejercicios y masajes para mejorar la erección

Juguetes sexuales que prolongan la erección

Muchas parejas innovan en sus relaciones sexuales incluyendo el uso de algunos juguetes sexuales, pero debes saber que estos no solo sirven para romper con la monotonía y experimentar nuevas sensaciones, sino que también te pueden ser útiles para prolongar tu erección y aumentar tu potencia.

Sin duda, uno de los mejores juguetes a los que puedes recurrir es al llamado anillo para el pene, pues este consigue que tu miembro esté más firme y retrasa la eyaculación intensificando a la vez el orgasmo. Puedes optar por aquellos modelos que son vibradores para proporcionarle un mayor placer a la chica durante la penetración. Consulta el siguiente artículo para saber cómo funcionan los anillos para el pene.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una erección más fuerte y duradera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo tener una erección más fuerte y duradera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Carlos
Me parece muy buena

Cómo tener una erección más fuerte y duradera
1 de 6
Cómo tener una erección más fuerte y duradera

Volver arriba