Compartir

Cómo tener una relación sincera

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una relación sincera

Las relaciones de pareja son complicadas, sobre todo en la etapa de la convivencia. Sus miembros deben lidiar con multitud de contratiempos y diferencias para ir creando, poco a poco, un espacio juntos que se asemeje lo más posible a una relación estable y de verdad. A veces, nos cuesta convertir nuestra incipiente vida en pareja en amor real y verdadero, ya sea por nuestras propias carencias o por miedos y presiones externas. En unComo.com queremos ayudaros a construir una relación sana y real, en la que os sintáis cómodos, seguros y felices. Si estás interesados en cómo tener una relación sincera con la persona a la que amáis, no os perdáis este artículo.

También te puede interesar: Cómo tener una relación amorosa exitosa
Pasos a seguir:
1

La base de cualquier relación es la comunicación, pero una comunicación fluida y sincera no es fácil de conseguir. Una de las claves para tener una buena comunicación es la empatía, la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar del otro. Sin una buena empatía, es difícil que podamos saber cómo puede sentirse nuestro compañero ante las circunstancias o nuestro comportamiento. Podemos desarrollar la empatía conociéndonos más a nosotros mismos y reflexionando, antes de hacer o decir algo, cómo nos sentaría eso a nosotros. El autocontrol también es importante para evitar reacciones impulsivas como los ataques de ira.

Otra base fundamental para una buena comunicación es la asertividad. Ser asertivo consiste en aprender a decir las cosas de una forma firme, pero educada y escogiendo el momento oportuno. Existen múltiples maneras de decir las cosas y de ello puede depender en gran medida la reacción que conseguiremos de la otra persona.

La comunicación no consiste solo en "oír" lo que se te dice, sino que debes "escucharlo", es decir, practicar la escucha activa. Si escuchamos lo que dice nuestra pareja, en lugar de oírlo, seremos capaces de entenderla mejor y, en consecuencia, comunicarnos con ella de una forma óptima.

Cómo tener una relación sincera - Paso 1
2

La rutina es una de las cosas que más puede destruir la vida en pareja. Es importante que los miembros de la misma sean capaces de romper con una dinámica que ya nada aporta a la relación. Es fácil que nos cansemos del otro si siempre hacemos lo mismo, la pareja debe estar dispuesta a abrir nuevos horizontes que expandan su mundo y lo hagan más enriquecedor. Es posible que ello conlleve un esfuerzo por parte de los dos miembros, pero sin duda será necesario y beneficioso para ambos.

La pareja debe cuidarse siempre, no considerar que ya está conquistada y que así será hasta el fin de los días. Modificar hábitos, realizar actividades nuevas juntos y, en definitiva, romper con la rutina diaria, fortalecerán la relación y la harán más rica y sincera.

Cómo tener una relación sincera - Paso 2
3

Los problemas deben afrontarse en compañía, es importante que cada miembro de la pareja sea capaz de poder confiar plenamente en la otra persona para explicarle sus inquietudes, anhelos y ansiedades. Una relación en la que esto no se dé es una relación condenada al fracaso. Por eso, si lo que deseas es una relación sincera, cultiva esa faceta.

Os será muy útil ser capaces de desdramatizar la situación y ser optimistas. Buscar siempre alternativas juntos para los reveses de la vida os afianzará en vuestra relación. No juzgar y entender a vuestra pareja también facilitará que esta se abra a vosotros y podáis ayudarla de una forma mejor.

4

Tener una vida propia, independiente de la que transcurra junto a tu pareja, también mejorará vuestra relación. Es importante que vuestra vida no se limite solo a la que hacéis en pareja y que disfrutéis de una vida social independiente de la que hayáis formado con él/ella. Eso os dará una independencia y autonomía muy saludable que enriquecerá vuestra relación y a vosotros mismos, convirtiéndoos en alguien menos dependiente y más flexible, que será capaz de ver con otra perspectiva los problemas de relación que vayan surgiendo y desarrollar un mayor poder de resolución.

Los seres humanos somos contradictorios y complejos, necesitamos tener una vida plena para sentirnos completos, por lo tanto, conserva tus amistades, practica tus aficiones en solitario y mantén una buena relación con tu familia.

Cómo tener una relación sincera - Paso 4
5

El sexo es muy importante para que la relación funcione, no debe descuidarse, además de que es muy necesario experimentar cosas nuevas y sentirse relajado y tranquilo.

La atracción sexual es algo que va disminuyendo con el tiempo, es normal, pero a cambio de la falta de novedad, puedes fomentar la confianza y un amor más profundo. Si confías en tu pareja, podrás ser capaz de experimentar cosas diferentes en materia de sexo que quizás no te atrevías a desempeñar cuando os conocíais menos, o incluso, puedes llegar a perfeccionar una práctica que antes no se te daba demasiado bien. La confianza bien entendida en las relaciones sexuales puede hacer que el sexo sea cada vez mejor y más satisfactorio, pero siempre que pongamos ganas para mejorar e innovar.

El amor, las caricias y los mimos no están fuera de esta faceta de la relación. Cualquier tipo de intimidad que resulte placentera y cree un lazo entre vosotros dos debe potenciarse, no es necesario solo la penetración para poder disfrutar de una buena sesión de sexo en pareja. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para tener buen sexo y disfrutarlo al máximo.

Cómo tener una relación sincera - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una relación sincera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo tener una relación sincera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener una relación sincera
1 de 5
Cómo tener una relación sincera

Volver arriba