Compartir

Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle!

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 3 agosto 2017
Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle!

Terminar una relación de pareja nunca ha sido una decisión fácil de tomar, pero si esta encima se lleva desde la distancia puede parecer incluso más difícil romper con esa persona. Cortar una relación a distancia es complicado y probablemente quieras aplazar esa ruptura amorosa, ya sea porque sigues queriendo a esa persona, pero no soportas que esté tan lejos de ti o porque quizás porque ya no sientes lo mismo por tu pareja pero no quieres hacerle daño.

Sean cuales sean tus razones, es una decisión que cuanto antes la tomes, mejor será tanto para ti como para la otra persona. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te queremos explicar mediante este paso a paso cómo terminar una relación a distancia y cortar por fin con esa situación tan incómoda y dolorosa.

También te puede interesar: Cómo terminar una relación
Pasos a seguir:
1

Antes de cortar con esa persona, debes asegurarte si de verdad es lo que quieres hacer. Para ello, si todavía no estás seguro de tu decisión, puedes reflexionar sobre por qué quieres terminar la relación. En estos casos, ayuda mucho anotar las cosas que te gustan y que no te gustan de tu relación a distancia y observar si las malas son tan malas y las buenas no son tan buenas.

Por otra parte, si es la distancia lo que te ha llevado a pensar en cortar tu relación pero sigues queriendo esa persona, quizás deberías hablar con tu pareja y plantearos vivir más cerca o incluso juntos. Todo depende de si crees que merece la pena o no. Puedes ver más consejos en el artículo Cómo manejar una relación a distancia.

2

Si ya has tomado la decisión de cortar la relación a distancia y no puedes hacerlo en persona por determinados motivos, existen otros medios que te dan la posibilidad de hablar con esa persona de la forma más personal posible. Intenta hacer una videollamada a tu pareja para que podáis veros y al mismo tiempo hablar sobre esta situación.

Nunca rompas con una persona por mensajería instantánea u otros medios tan impersonales, ya que no le estarás dando un buen final a esa relación que, en otros momentos, te hizo feliz.

Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle! - Paso 2
3

Si has decidido cortar a través de una videollamada, debes fijar antes una hora donde ambos estéis tranquilos y sin que tengáis ninguna interrupción. Para ello, puedes enviarle un mensaje diciéndole que necesitas hablar con ella o si tenéis costumbre de hablar por skype a una determinada hora, puedes aprovechar para terminar la relación en ese momento.

4

Ya habéis iniciado la videollamada. No pospongas el momento para más tarde y díselo desde el primer momento de la conversación. Dile lo que de verdad sientes de una manera delicada, pero siempre siendo honesto y explícale porqué quieres cortar vuestra relación. Puedes decirle algo como "no puedo seguir con esta relación a distancia, ya que no veo que vayamos a vivir más cerca en un futuro, por lo que, por mucho que me duela, tenemos que dejarlo estar".

5

Durante esta conversación, también debes asegurarte de dejarle claro cuáles son tus intenciones. Es decir, no dejes temas abiertos y sé firme en tu decisión.

Es importante también que le expliques tu situación de la manera más breve y sencilla posible, ya que cuanto más habléis, más probabilidades de que la conversación se enrede y la ruptura sea más dolorosa.

6

También es importante que te muestres comprensivo con esa persona, sobre todo si esta ruptura le ha pillado por sorpresa. Por lo tanto, intenta ser una persona empática y escucha su punto de vista. Debes tener paciencia y hablar todas las cosas que ella necesita saber. Cuando ya no quede nada más que decir, ni por tu parte ni por la suya, será la hora de terminar la videollamada y vuestra relación a distancia. En el siguiente artículo puedes ver más consejos útiles para saber cómo dejar a tu pareja sin hacerle daño.

Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle! - Paso 6
7

Por último, cuando ya hayas cortado esta relación a distancia, es importante que evitéis hablar con la misma frecuencia, o directamente no hacerlo en una temporada sobre todo si aún sentís alguno de los dos algo por la otra persona. Deja que el tiempo cure las heridas sentimentales e intenta seguir con tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle!
1 de 3
Cómo terminar una relación a distancia - ¡consejos para no lastimarle!

Volver arriba