Compartir

Cómo tomar Postinor

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar Postinor
Imagen: www.sec.es

Postinor es un medicamento anticonceptivo de urgencia que puede evitar los embarazos si se toma dentro de un período de 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, o en caso de que el método anticonceptivo utilizado haya fallado. Este medicamento está indicado para impedir que los ovarios liberen un óvulo evitando que los espermatozoides lo fertilicen o impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero. Si tienes dudas al respecto, en el siguiente artículo de unComo te contamos cómo tomar Postinor 750 o 1500 microgramos comprimido.

También te puede interesar: Cuándo tomar la pastilla del día después
Pasos a seguir:
1

En primer lugar es muy importante saber que solo debes tomar Postinor en caso de urgencia, ya que no funciona y no está indicado como método anticonceptivo habitual para evitar el embarazo. En caso de que quieras tomar un medicamento anticonceptivo de larga duración, visita a tu médico para que te examine y te aconseje el más adecuado.

2

Asimismo, toma en cuenta que Postinor es un medicamento que únicamente puede evitar el embarazo si se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber tenido relaciones sexuales. Su nivel de eficacia es alto pero no siempre evita el embarazo y es conveniente tomarlo lo más pronto posible y no retrasarlo. Así es preferible tomarlo dentro de las primeras 12 horas en lugar de esperar hasta las 72 horas.

3

Antes de tomar Postinor es conveniente consultar con tu farmacéutico o médico para resolver posibles dudas. Una vez tengas el medicamento, debes tomar el comprimido en caso de haber adquirido Postinor 1500mg comprimidos, o los dos comprimidos al mismo tiempo en el caso de Postinor 750mg comprimidos. Solo tienes que ingerir los comprimidos enteros con un poco de agua.

4

Este medicamento puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual, excepto en caso de estar ya embarazada. Además, se trata de un anticonceptivo de urgencia que no evita el embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de tomarlo.

5

Se recomienda acudir al médico unas tres semanas después de tomar Postinor para confirmar que no estás embarazada. Asimismo, también es conveniente visitar a tu médico si la menstruación se retrasa más de 5 días, es más escasa o abundante de lo habitual o si te has quedado embarazada después de tomar el medicamento.

6

Además de si ya estás embarazada o crees que puedes estarlo, no se aconseja tomar Postinor si eres alérgica a levonorgestrel o cualquiera de los componentes de este medicamento, si sufres de alguna enfermedad del intestino delgado, si padeces de problemas de hígado, así como si has sufrido de un embarazo ectópico o tienes antecedentes de una inflamación de las trompas de Falopio. Ante cualquiera de estos supuestos, visita a tu médico antes de adquirir Postinor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Postinor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Postinor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marlene
Puedo tomarla después d tener relaciones sexuales ?
Laura Ruiz
Hola Marlen, Postinor debe tomarse después de mantener relaciones pero solo en caso de urgencia, ya que se trata de un fármaco anticonceptivo de urgencia para evitar embarazados no deseados.

Saludos

Cómo tomar Postinor
Imagen: www.sec.es
Cómo tomar Postinor

Volver arriba