Compartir

Cómo tratar el exceso de lubricación vaginal

Cómo tratar el exceso de lubricación vaginal
Imagen: commons.wikimedia.org

La lubricación vaginal es fundamental para disfrutar de penetraciones placenteras, suaves y especialmente indoloras, por eso para muchas mujeres la sequedad vaginal representa un problema importante. Pero sabemos que ningún extremo es bueno, así aquellas chicas que, por el contrario, lubrican en exceso enfrentan también otro problema: la pérdida de la sensibilidad durante las penetraciones. Aunque atender esta situación no es tan fácil como parece, en unComo.com te explicamos un poco acerca del tema y te damos algunas soluciones para que descubras cómo tratar el exceso de lubricación vaginal.

También te puede interesar: Cómo aumentar la lubricación vaginal
Pasos a seguir:
1

La lubricación vaginal es regida por las glándulas de Bartholino, ubicadas en los laterales de la vagina. Pero en ocasiones y debido a problemas hormonales como estrógeno o prolactina altos, hipertiroidismo, entre otros, los vasos sanguíneos de la vagina se ven alterados, produciendo exceso de lubricación.

Aunque pudiera parecer que lubricar en exceso es algo favorecedor para el sexo, la realidad es que en muchos casos compromete el placer sexual pues ante el exceso de lubricante el efecto de fricción que debe producirse durante el sexo puede estar ausente, de modo tal que la mujer siente poco o ningún placer al ser penetrada.

2

Lo primero que debes saber es que no hay una solución mágica para eliminar el exceso de lubricación, pero si es posible encontrar el tratamiento más adecuado, por ello lo primero y más importante es conocer la causa. Si se trata de alguna alteración hormonal, al recibir el tratamiento adecuado es posible mejorar el exceso de lubricación vaginal y llevarla a niveles normales.

3

Si padeces de lubricación vaginal excesiva, es conveniente que evites los estímulos demasiado intensos. Así como las mujeres que padecen de sequedad vaginal requieren de muchos juegos previos y estímulos para lubricar, tú por el contrario necesitas que las relaciones sexuales sean intensas y placenteras pero sin demasiados juegos previos, de lo contrario la lubricación será aún mayor de lo que ya es.

4

Durante el sexo es importante mantener la lubricación vaginal en un buen nivel pero sin excesos, por eso se recomienda el uso de una pequeña toalla limpia y seca para limpiar la zona vaginal en los momentos en que la lubricación sea demasiada. Esta solución, aunque temporal, te permitirá disfrutar de la penetración de forma fácil.

5

Más allá de estas dos recomendaciones prácticas, para tratar el exceso de lubricación vaginal es necesario visitar a un médico. El primer paso es acudir a tu ginecólogo y contarle tu problema. Éste especialista te evaluará y de ser necesario te referirá a un endocrinólogo, con el fin de descubrir si detrás del exceso de lubricación hay algún problema de carácter hormonal.

Existen pastillas y tratamientos para controlar el exceso de lubricación, pero los mismos deben administrarse bajo supervisión médica, por lo que ir a tu ginecólogo es fundamental.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el exceso de lubricación vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el exceso de lubricación vaginal

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
yeimith
ah mi me pasa lo mismo al principio tenia que usar lubricante y ahora ni ah tenido la relacion sexual cuando ya estoy super mojada y eso me hace sentir super mal
Lorena
Excelente artículo, empecé mi vida sexual hace poco tengo ya 28 años! en un principio era muy estrecha, no disfrutaba mucho era muy doloroso y ahora bueno resulta que me mojo demasiado, tanto que en un punto de la relación mi novio ya no siente placer... (yo sigo sintiendo) se le va la erección y eso me hace sentir realmente fatal, seguire su consejo visitar a un ginecólogo a ver... solo espero que tenga solución
milisbeth
hola muy bueno el artículo, yo sufro esa condición desde hace años, es primera vez que encuentro algo concreto en internet que me ayude, voy a visitar al endocrino para que revise mis hormonas. milll graciassss
Débora De Sá Tavares
Hola Albairis, siguiendo estas sugerencias podrás controlar el exceso de lubricación. Si no te funciona, visita a tu ginecólogo. Saludos
albairis
estoy teniendo un problema muy grave estoy lubricando mucho y no puedo ni recibo placer d mi pareja si no tiene slucion mi noviasgo se terminaa . ayudenme porfa.

Cómo tratar el exceso de lubricación vaginal
Imagen: commons.wikimedia.org
Cómo tratar el exceso de lubricación vaginal

Volver arriba